Soledad es la voz del silencio
cuando enmudecen tus labios;
soledad, la caricia del viento
teniendo cerca tus manos.
Sentir un beso en el rostro,
un beso que no se ha dado.
Soledad es partirse el pecho
dandi tu alegría a otros.
Soledad una lágrima seca,
del corazón en el fondo,
y dar siempre con sonrisas
de lo que te queda, todo,
par después encontrarte
cansado, dolido y solo.
Gritar cuando nadie escucha,
llorar cuando no te miran,
callar cuando te preguntan
y estar si te necesitan.
Marcharse luego en silencio,
cuando de ti se olvidan.
Buscar tan sólo el cariño
entregando a cambio el alma
y creer que lo apreciaron.
Estrenar corazón cada mañana
y callar lo que deseas
al ver que no te dan nada.
Pedirle consuelo a Dios;
si existe, es él quien comprende
que mi soledad se extiende
cuando más lejos te siento,
cuando más cerca me tienes.
Soledad
es un poema sin nombre,
con el destino negado;
una mirada furtiva;
un beso ahogado;
es lo que duele el silencio
por un te quiero ignorado.
Comentarios
Enhorabuena por tu poema. Lástima que lo he leido de buena mañana, confío en que no me afecte mucho durante el día de hoy y lo olvide rápido, y no es una queja, amiga
Gracias..... de nuevo
La soledad, a veces tan necesaria y otras veces, pesa tanto...
Es un magnífico retrato.
Saludos
Lena
Cotidiana compañera la soledad, necesaria y cruel a veces.
Enhorabuena Gades. Envidio saber expresarse mediante versos tan bien construidos.
Un beso.
Gracias Lena
Un saludo bella toledana.
Un beso
javier
Niebla, a ti en particular: menos llorar y más colgar cosas tuyas que son muy buenas.
Me quedo con: “Soledad es la voz del silencio”… ese silencio que, a veces, atrona más que el propio ruido.
p.d.: me has pillado en días tontos porque nunca había llorado más de una vez leyendo una misma cosa… (voy por el 4º lloriqueo), peeeeeeero, me sigue encantando. Gracias por estar ahí y por ser así.
Si se dice así.
un beso que no se ha dado.
Una sensación así cuesta mil vidas disfrutadas...Un beso así sólo puede darse en dos ocasiones: cuando el amor rompe las barreras del espacio quebrantando las leyes lógicas de la materia monosituada en el espacio, o cuando el dolor o el engaño del ente maligno hechiza al sufridor de dicho beso. Un beso es un beso, y en soledad no es beso, sino una sensación que se asemeja. Pero no lo es.
Y la soledad, qué decir de ella...aunque no has definido lo que es, realmente. Es la falta de algo, o la presencia de nada; y si no hay nada, no puede haber sensación, porque ésta es tan tangible que sería algo apreciable.
No lloro, pero me gustaría hacerlo, porque en soledad vivo hoy en día, y mi soledad quiero romper...aunque el tiempo dictamina, como siempre, cuál es el sino que me corresponde. Bellos versos que, a pesar de una década, perdurarán en eternidad si así lo quieres, ya que cada lágrima vertida es un presente que otorga honor a tus palabras y vida a su sentido.
Una cosa, no estoy de acuerdo con esto del todo: si no hay nada, no puede haber sensación. La mente es muy capaz de crear sensaciones.
De todas formas, cierto es que cuando escribí esa poesía, por más que sintiese o imaginase me encontraba más sola que la una de la madrugada.
Besitos.
Y nuevamente gracias.
Sabes tocarnos el corazón...simplemente precioso.
un abrazo,
Un beso.
Un saludo a todos.
Sin palabras
Gracias a ambas por pasaros a leer y dejar constancia.