Hola hermanos. estoy aquí para presentarles un relato que estoy escribiendo sobre mi vida, ya que desde el 1 de enero mi vida se a convertido a viajar, por ahora sin destino claro ni final del recorrido aparente. Ademas les cuento, que en Argentina el 4 de noviembre hubo un derrumbe, y yo vivía ahí, y es a lo que hago alusión.
Ya se que no soy bueno escribiendo, pero así puedo ir puliendo y aprendiendo a redactar.
entonces, les presento (por ahora) el prologo y el primer capitulo de mi relato de viaje, mi historia de vida.
Si a alguien le interesa seguiré poniendo los demás capítulos de esta apasionante aventura
muchas gracias por su atención, y que tengan buena vida.
4-11-2011
Prologo, un final… un principio.
Una imagen aterradora. Un edificio, mi hogar… este, desapareciendo frente a mis ojos, mi vida ahí… entre los escombros.
La decisión ya esta tomada: “hay que arrancar” me digo. Ya no hay mas opciones y los mensajes fueron claros.
Después de unos días apareció solo una cosa entre el desastre… un pasaporte, MI pasaporte: que mas podía pedir, ¿necesitaba algo mas contundente?
Ahí transcurrieron los últimos días, llenos de ternura, de buena suerte, y pedidos de que algún día haya un regreso… lo habrá, pero jamás será lo mismo.
En la ciudad, todo es stress, todo un dolor de cabeza, los últimos días los cuento y los cuento, ya estoy preparado para arrancar, ya quiero arrancar.
Quizás que ese desastre no fue mas que un alivio, la forma mas fácil de deshacerme de algo que sabia que me iba a traer problemas en el futuro.
También me deshice de la mujer que tanto me había costado ganar, y de la peor manera que habría podido hacerlo, una lagrima toco mi mano esa noche, esa fue la ultima vez que la vi.
Ahí estaba, solo yo contra el mundo, sin ningún impedimento, sin cadenas atándome a la rutina, solo con ganas de comenzar la travesía, con ganas de alejarme, buscando, buscando. Buscando… ¿que? Eso me gustaría saber, para cuando lo sepa ya no lo voy a estar buscando… ¿o si? Quien sabe…
01-01-2012
Montañita, Ecuador.
Un beso, un adiós, también alguna lagrima desde
otra de las partes; así fue este ultimo momento, desde ahí: un camino de soledad y también un camino con nuevas compañías, un nuevo mundo a mi alrededor, esto, simplemente acababa de comenzar. Desde el principio envalentonado, luego con un poco de miedo, pero siempre con mucha, pero mucha ansiedad.
Desde allá mucha mas tristeza, desde acá, mucha alegría y una gran bienvenida.
El viaje fue largo, en el nueva gente para este nuevo mundo empezaba a aparecer… Una muchacha Peruana, que no seria la ultima vez que vaya a ver, eso dijo mi presentimiento, se cruzo en el primer aéreo, una hermosa charla, y casi enamorado de su energía, y casi, casi...
Diseña ropa, un gran futuro le espera por delante. Ahí quedo, en Lima. Fue el primer contacto de un largo viaje.
Un vuelo, un taxi, un bus y una combi… todo eso y mucha, mucha euforia; acá solo estaba presente mi necesidad de llegar. Hasta se podría decir q se llegue a sentir temor, en la soledad, en la noche, en un lugar extraño, sin encontrar hospedaje, pero pronto todo se volvió luz: Un ultimo transporte y la llegada, ahí estaban ellos esperando, como se suponía que iba a suceder, desde ahí todo se convirtió en alegría y felicidad, como se suponía que iba a suceder.
Energías renovadas, Buenas vibras. Así comenzaba un año, así comenzaba una vida.
Un encuentro de ellos que se venían posponiendo desde la infancia, ese que algún día debía suceder, y así fue. Luego, los otros fueron mera casualidad, todo simplemente se fue dando con el correr de las horas. Así me fui acomodando en este nuevo ambiente, fui conociendo otras formas de vivir, de hacer las cosas y nuevos proyectos por delante parecía ser lo que me esperaba.
Este primer destino… Montañita, fue un largo viaje, muchos obstáculos pero un gran placer al momento de la llegada. El hogar, una casa hermosa subiendo la montaña, con una vista todavía mas hermosa.
Días de trabajo aliviado, una rutina inexistente, muchos sociales, mucha linda gente, y además hermosas ganas de vivir todo esto.
Acá, los días son muy calurosos, varias noches llueve, el mar esta todos los días precioso.
¿Nuestra rutina? Hacer empanadas cuando surja la necesidad, por ahora con eso me las arreglo, pronto buscare mucho mas.
Mucho se parece a Gessel, acá muchos son Argentinos (la gran mayoría). Alto status social tienen estos turistas q llegan al equinoccio del mundo pero también mucho hippie dando vuelta.
Unos músicos, el encuentro de la infancia, su hermana, un Cordobés y a uno que simplemente le decía Tuky, holandeses y asta una Croata que conocí mejor que nadie por el simple echo de madrugar.
Alguien mas, que mucho me llamo la atención y no será la ultima vez que me cruce. Y yo siempre con esa clase de presentimientos. Algo me quedo de el.
Los días pasan con tranquilidad, la euforia que todos tenemos por continuar es hermosa.
Unos pocos libros, pero ninguno lo estoy leyendo yo: Siddhartha que me regalo mi hermana antes de partir, el divino Poimandres de Hermes, que recupere de la catástrofe porque lo había prestado, un libro sobre hacer nudos que en algún momento le daré utilidad (o no) y El Eternauta.
A pocos días de emprender camino, uno piensa en las muchas posibles bifurcaciones, mientras nos acompaña un compañero que solo yo no quiero ver, pero solo por una noche, una de esas noches de gran locura y descontrol. Un montón de aglomeramiento y nadie me significa nada, y yo, en otro mundo, con la cabeza en otro lugar, pensando en estas posibles bifurcaciones, pensando, pensando en como seguir escribiendo mi futuro…
Por un lado, continuar en mano de estos experimentados, en donde la abundancia no es algo extraño. Sigo apagado. En el otro, una búsqueda, algo mas difícil… pero ya no debería de temer a nada… entonces, ¿que espero?
Cuando el día estaba terminando, un malestar, ganas de cambio, otra vez…
El, el siempre ahí atento ayudando y queriendo verme bien, pero yo, amante de la soledad, queriendo ver algunos senderos mas solitarios.
Uno de esos largos días fuimos de expedición. Caminamos e hicimos un dedo que nos cobraron. Con el oveja Nos alejamos dos pueblos, primero Manglar alto y luego Dos mangas, en una búsqueda, pero con las manos vacías volvimos, al final, todo resulto igual.
Acá se están terminando los días. Empieza un viaje, algo loco, muchos días por una maravilla natural, un camino incierto, pero un destino claro, aunque a mediano plazo… la GUYANA FRANCESA. ¿y a largo plazo? Solo cuando este en el océano, navegando por mis medios, con mi tripulación, ahí, recién ahí estará comenzando ese objetivo…
Un ultimo día, día largo por cierto, un día que duro varios de estos.,,, Una gira de aquellas, un sin fin de vicios mañana y noche y mañana y noche y ahora… mañana. Un sin fin de adioses, aunque todos al parecer continuaran por la misma ruta, en donde ahora se encuentran algunos amigos mas… Puerto López, ahí es donde arrancaremos.
Un acontecimiento. Llegados después de una noche de pura locura encontramos a uno de los chicos en casa, lastimado, moreteado. – ¿¡Q paso!? Entonces así nos conto, los comuneros, grupo de mafiosos que son, supusieron que nuestro amigo estaba queriendo abusar de un mujer, y así reaccionaron, patrullero, exhibiéndolo por la ciudad y pegándole con la cachiporra a mas no poder. Ya el aire no iba a ser el mismo. Maxi y el Oveja queriendo defender nuestra posición, va a reclamar a la comisaria pero solo consigue amenazas y una elegante retirada solicitada.
Las ansias nos mueve, nos dice que arranquemos, pero aun, quedan unas pocas responsabilidades antes de arrancar…
Y por fin, los últimos días en este lugar, los aires ya no estaban tan calmos, se percibía cierta tensión en el aire. Ese día anterior, la fiesta de cumpleaños mía, si 17 de enero. Y como debía ser la locura domino el momento, preguntando por la calle “where its the morsiscan” la gente me confundía con un extranjero, y nos reíamos un poco, así fue muriendo esta ultima noche de locura…
Gracias!
Comentarios
uhhh con al ortografia te juro q me cuesta bastante!!! si te muestro la otra parte que esta menos pulida encima pppfff
pero voy a hacer mi mayor esfuerzo!!!! y antes de seguir pasando partes de la historia voy a analizarla de pies a cabeza!!!!!!
muchas gracias!!!!!!!!
pero todo lo que no puse en el relato, es porque el corrector no me lo dijo !!! jajajajaajja
Ese corrector no te quiere ayudar, te quiere ahorcar !!:D:D
Yo soy de Buenos Aires y recuerdo el lamentable derrumbe de ese edificio. Es más, vivo bastante cerca. Pero bueno, ya encauzaste tu vida. Nombraste Villa Gesell; supongo que te refieres al balneario de la provincia de Buenos Aires. En algún artículo voy a relatar brevemente la historia de ese balneario, pués su creación es increíble. Escribe nomás, que estaremos atentos.
Saludos y suerte!!!! y mandale también saludos a Maxi y al Oveja... jajaja...