Aqui les dejo algunas pinturas surrealistas para su deleite. Creo que el surrealismo es uno de los movimientos mas hermosos y creativos que existieron y existiran, es la imaginacion y la cabeza volcada en el papel.
A mí me ha pasado lo mismo. Me pasaron por .pps un correo con varios cuadros de Dalí y me gustaron mucho. No me baso en si las pinceladas están bien trazadas o si la luz de aquí es mejor que la de allí u otras miradas técnicas. Al no entender de pintura me limito simplemente a ver la escena pintada, qué me transmite, qué visión del mundo hay que tener para que se le ocurra pintar algo así.
Acabo de descubrir que tienen una secciòn de pintura en este foro. Creo que ando de suerte.
De cierta manera soy pintor, en estos dìas me da vuelta en la cabeza hacer algùn trabajo con video, algo asì como un estofado de pintura con literatura y otras yerbas.
Comentarios
Una de mis artistas favoritas en cuanto a surrealismo es Remedios Varo, su trabajo es exquisito:
Y claro, tampoco podemos dejar a un lado a Magritte:
De lo que sí estoy segura, es que éste señor algo se traía con las manzanas
Aunque sin duda, ésta es de mis favoritas:
Ohh l'amour!!
Saludos!
De cierta manera soy pintor, en estos dìas me da vuelta en la cabeza hacer algùn trabajo con video, algo asì como un estofado de pintura con literatura y otras yerbas.
El surrealismo no me agrada. Pablo.-
.
Vladymir Kush
.
.
(busquenclaro)
Siempre me ha atraído lo enigmático de De Chirico, sus maniquíes, únicos habitantes de un mundo desolado.
Y qué decir de Ernst, más onírico:
Kush
Uno mas y distinto..
Vito Campanella
La imagen es definitivamente una musa.
Despues de editarle algunas cosas se me hace tatoo, sera?.