Duerme la soledad
en una cuna
que no tiene hambre.
Sueño que ya no estoy,
que no te canta
el delirio que buceas.
El mar arremolinado
me traga, me obnubila
como las melodías
que una vez fueron mías.
Las gaviotas que volaron
en un cielo de oro
ahora son gavilanes
que de tu sombra asoman.
Descubro el horror,
gigante como mis sueños,
que se desmoronan
como la fe que provocaste.
El hoy arrecia,
el mañana amenaza,
la soledad ya está despierta
y despabila fantasmas.
Comentarios
(por encontrar bellas tus palabras, al rato vuelvo)
(haciaratoquenojugabasequenotevasaenojar)
balbuceo sueños
tejo fantasmas
&
tu garbo obnubilando mi destino
.
Adiestro delirios
fumo melodias
&
la luna en tus dias
terciopelo astro sideral
enmudeciendo la mia
Hadas cobijan relicarios
donde
sortilegios&destinos
esperan nuestros dias
Serena muerte-carrusel de alegorias.
Si, estaba un poco triste cuando lo escribi.
Marina has comprendido perfectamente. Cuando encuentro tus comentarios me da alegrìa porque he visto que tienes un criterio claro y lùcido.
La decepciòn, màs allà de que uno pueda despuès corregir ideas y criterios causa un dolor muy grande.
Wooded, querido amigo, pero si hacìa años que no coincidìamos.
Me encantò tu poema-juego. Me encantò.
Especialmente me encanto lo de adiestrar sueños, lo de hadas cobijan relicarios, aunque en este poema no pensè en relicarios de tipo alguno y la ùltima frase: muerte-carrousel de alegorìas.
Super bueno.
Cuando haces esto, creo que ya lo dije alguna vez antes, me siento la Neruda uruguaya ja,ja,ja
Un gran beso a todos.
En un tiempo me gustarìa hablar contigo para aclarar algunas cosas. Pero no por el momento porque estoy demasiado enredada y exhausta emocionalmente.
Siempre que a ti no te cause molestias, claro.
Un fuerte abrazo desde Montevideo.
Bueno lo cierto que acá debo admirar la facilidad con que convierte el dolor en belleza ... Será que entre decepcionada nos entendemos ...
Te felicito y de nuevo gracias .
Netwriters.
"¡Qué doloroso descubrir que en el fondo del corazón humano existe un sufrimiento sin límites!" ("Heike Monogatari", X,4)
Yo me siento como en un naufragio... sálvese quien pueda.
Supongo, que yo arriesgaría mi vida por las personas que amo... pero no estoy segura. Si muero, que sería de ellas...
O que ilusos... si la vida con o sin nosotros sigue su camino.
Besos.
Me ha gustado mucho el comentario de Ifigenia:" qué ilusos... si la vida, con o sin nosotros, sigue su camino".
Un abrazo a las dos.
Y eso quería decir.
Oh! qué ilusos...
Bueno, respecto a que somos ilusos no sè si pueda dejarte un lugar en el podio ja,ja,ja
Sinrima, muchìsimas gracias. Eres muy amable.
Por cierto, las emociones que llevan las palabras son una de las mejores fuentes.
Un abrazo para ambos.
Llega otro.
de.venir
fantasmas,
la soledad espabila
sueños.horrores
desteje tu garbo
quimeras
parcelas de deseos en vela
soy solo
delirio de melodías
monocordes
enmudeciendo sortilegios
noche adentrándose en el día
Oh día, implorando un consuelo
señuelo
,,,
arropo balbuceos
fagocito estrellas
mastico minutos,
tu estela los sella,
El gélido tiempo que impregna mañana
desgrana esta vida de pura resaca
"soy solo" es un modismo gracioso argentino con el cual se identifican algunas personas al pretender dar su estado civil.
saludos.
Wooded es tal vez aùn màs bello este poema tuyo que el anterior. Me darìa mucho trabajo elegir uno de ellos. En este me encantò superlativamente lo de "fagocito estrellas".
En realidad creo que no haces justicia a estos poemas tuyos ponièndolos en mi tema. Creo que tienen la jerarquìa y la calidad màs que suficientes para ser tema aparte. Si quieres, y doy testimonio de tu honestidad, puedes hacer referencia que se generò en tu mente a raìz del mio, pero no si los pones aqui creo que se pierden un poco y eso me da pena.
No solo no me molesta que hagas esto sino que te suplico que lo hagas mas a menudo ja,ja,ja me encanta!!!!
Les dejo un abrazo apretado a ambos.