¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Charla Dorchy - Kundry

2»

Comentarios

  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    Bolonia a media luz

    Nos instalamos en la parte de los barros en la playa de Bolonia, en esta época está prácticamente desierta. Los surfistas y los pescadores prefieren las rocas aledañas a la gran duna expuesta al sol y al viento. Son pocos los lugares de Cádiz donde se conserva todavía la costumbre de hacer barro con las lajas de una roca grisácea y algas. Es un trabajo arduo que puede durar varias horas si quieres hacerlo bien y lograr que tu piel luzca en todo el esplendor de la juventud. Otro par de horas de espera a que el barro te convierta en un ser pétreo o una curiosidad de turistas y museos, con silueta deportiva y perfil de moneda romana recién encontrada en las excavaciones cercanas.
    Armada con un estropajo de esparto y más valor que un torero comienzas a caminar hacia las marinas aguas. Un acto reflejo te hace mirar a izquierda, derecha y hacia arriba mientras sigues caminando hacia el gélido mar que amenaza con cubrirte de algas multicolor. A veces abrigas la ilusión de que la renovación de la piel irá acompañada por una renovación más profunda. Se requiere mucha paciencia y no sé si resistiré cinco horas antes de entrar en un letárgico estado de hipotermia. Es curioso, quizá en ello vaya implícito la simbólica paradoja de que la vida continúa.
    Me niego a adoptar esa pose patética del turista que se quita el barro acarreando cubitos de mar a la orilla de la playa. Y prueba de ello es que llevo haciendo esto años y aún deseo seguir haciéndolo. A lo mejor un día, a los noventa tal vez, me resulta divertido que me laven a cubitos unas manos conocidas. Quizá incluso obtengo un vago placer en estos púdicos manoseos.
    Me sumerjo en el mar, hay mar de fondo, no debo alejarme demasiado. Unos cuantos ejercicios y una mesurada pausa de remojo a sotavento de las rocas. Embozo media sonrisa y tirito. El sol apenas calienta y sé que tengo que dejarme secar por él si no quiero recorrer unos metros donde con aire de abandono mis ropas quedaron esparcidas. He conocido días más suaves para estas labores. Estoy pensando en ello cuando un temor irracional se apodera de mi. ¿ Y si mis ropas se las ha llevado el viento? No es posible siempre las dejo a resguardo o con alguna roca encima. De todas formas sé que mis ropas son el nexo con el mundo exterior. El escudo que me da ese aire altanero, arrogante y arisco cuando no quiero a nadie cerca. Hoy no quiero a nadie cerca, estoy huidiza y poco elocuente. Necesito como el aire que respiro sentirme a solas conmigo misma, sentirme conmovida por la naturaleza, admirar el mar y beberlo a sorbos chiquitos con los ojos, hoy más verdes que azules. El universo humano puede esperar. Hoy pertenezco a este lugar y cada una de sus situaciones es mía. Las rocas están bañadas por una luz irreal, como si el sol pudiera elegir sus propias mutaciones.
    Las braguitas, el sujetador, el pantalón de deporte, la sudadera, la gomilla para el pelo, el náutico, los calcetines, los zapatos de deporte...está todo. En la bolsa también está todo: unas gafas de sol, pañuelos de papel, toallitas húmedas, un par de toallas, varios peines , la cartera, el móvil apagado, un mp4, dos botes isotérmicos de deporte , uno lleno de jugo de aloe vera, uva y leche de coco, y otro con agua.
    Una vez seca me puse manos a la obra con unos estiramientos para rematar con los ejercicios preliminares de muay thai. En mi cabeza resonaba un “ Te quiero gilipollas, no me hagas sufrir más”. ¿Por qué me perturban tanto estas vigilantes ideas?. La regla para no caer en el desánimo consiste en evitar los pensamientos y ocurrencias intempestivas. Soy una auténtica acróbata en ese arte. Son las siete de la tarde pero no me quedaré a ver la puesta de sol. El tiempo se me echará encima y tengo unos ciento y pico kilómetros por medio. Si mi madre se entera que he estado por aquí sin llegarme a casa podría asesinarme con inesperada precisión, le bastaría una mirada. Así que no voy a comer en el chiringuito de la alemana y mucho menos en los que quedan al frente de las ruinas. Ya comeré algo por el camino. Puedo pasarme horas y horas sin comer, en algo me parezco a los camellos del desierto. Nadie se enterará de mi travesía por estas playas y mi estado de semiinconsciencia. De vuelta a la ciudad, ese monstruo de mil tentáculos y bocas que siempre termina por retenerte. Ojalá estuviera al otro lado del teléfono para relatarle mis días, mis progresos y mis esperanzas. Quiero creer que todo sigue igual en su vida, que todos sus sentimientos siguen intactos. Que volverá a invitarme a ese café informal y que esta vez no se quedará , solo, mirando al mar y sus torbellinos.

    Eve’s Registered & Protected












    Pd : el gran marciano, o Dios, estará donde siempre...

    Qué delicatessen de relato Kundry y en pleno Bolonia, miro ahora lo del siguiente, te adelanto que ninguna prisa por publicar haces bien y antes de ver lo que me muestras también te adelanto que en Cordoba tengo también algunas relaciones - el grupo de Poetas Andaluces Contemporáneos al que se supone que pertenezco pero no ejerzo, más bien me parece un grupillo folclórico-poético del quebonitaesmitierravivandalucíaylamadrequenospario, ya sabes, y una afrenta con una mujer - ella dice tenerla- una mediquilla del estómago - creo que eligió esa especialidad para entender por qué siendo tan guapita, la gente no la traga, estoy un tanto ácido por privado te digo el porqué- de la que no quiero saber nada nadita por más que insista: me dan igual los Gran Hermanos, no tengo nada de que presumir pero tampoco nada que ocultar, ea, con dos cohone, las ganas que tengo yo de perderme por Bolonia.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    Poeta, quiero que veas esta página, y lleves al hombro tu hatillo de andar ligero...de momento no te voy a presentar a nadie, quiero que hagas lo mejor posible lo que sabes hacer...sonrío, luego ya veremos ...

    Por estas cosas y tantas otras que tengo en Córdoba, por ejem, te digo que, de momento, no me interesa editar...ya sabes, este corazón egocéntrico….

    http://1900company.blogspot.com/

    Gracias niña, todo se andará pero slow, me toca posponer algunos conciertos y actividades, ahora te cuento: y sí, mucho mejor que no me presentes a nadie.
    Besitos con anestesia local!!
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    En Cádiz nunca lo haría jaaaaaaaaaaaaa:p

    Haces bien, yo tampoco meto la polla donde tengo la olla, dicho poéticamente!!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso por si no funciona lo de la vida ascética jajajaaaaaaaaaaaaaaaa a ver me he desecho del coche, de los trajes sastres, de los perfumes caros, de la tecnología punta que no sabía ni sabré usar nunca....de.....uffff pero dejo la red porsi....tu ya me entiendes...
    Casi un año no es tiempo para decir he renunciado a tener una vida divina de la muerte o sea querido... bss tk Poeta
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Mientras miro al infinito, sin mirar, un viento fresco azota los rincones, aquellos que como las esquinas de un cuadrado, se dejan de visitar. Muchas cosas se dejan de lado cuando asumes la realidad como un círculo, aunque no sea más que una forma de enfrentar el mundo, de vivir como se pueda, mientras te aferras a un clavo helado, como el centro del infierno.
    La soledad, no solo se percibe en el alma y más de un pensamiento, provoca lágrimas.
    Vuelvo a mirar y te veo venir, sonriente, ajena a mi paisaje llenas de aristas, siento un súbito frío en mis esquinas y me lanzo presuroso, como tantas otras veces, a refugiarme tras mi sonrisa.


    Ps. Que lindo regalo Dorchy.

    .
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Me encanta cuando tratan de pichicoanalizarme jijiji .... ¿ Quién quiere ser el próxim@ en probar suerte????:p

    Dorchy, jummmm, ni pio que nos conocemos jajajajaa:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    El psicoanálisis me parece un divertimento entre los intermedios de la psicología científica, lo mío es más la orientación cognitiva y cognitiva conductual, eso sí como conversación de salón arrumbao dulce en mano el psicoanálisis da juego, no cabe duda, además todo el mundo parece conocerlo: No olvidemos nunca que los sagitarios tienen buenas patas de caballo y buen torso de hombre o amazona y sus flechas siempre preparadas, eso sí casi nunca disparan: vale más una amenaza que su concrección decía el gran Emannuel Lasker, más de veinte años campeón del mundo de ajedrez, matemático alemán amigo de Einstein. En fin, que no pare la música que me voy a coger el 11 pa Manguita.

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    ¿ Quién quiere ser el próxim@ en probar suerte????:p

    Yo no me atrevería a hacerlo, el azar es como tomar vino: ni te das cuenta y estás hablando demasiado y terminas dándote cuenta que ni siquiera fue tu elección.


    .
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    jooooooooooooo si estará más vacio que Lavaculos en invierno jaaaaaaaaaaa
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Cielito, los bocazas tenemos vino natural en la sangre jajajajajaaaa ;) para qué necesitamos pichicologos???? jajajajaja una buena charla, un buen ejercicio físico, un buen baile, un buen meneo y ......viva el mambo;):D:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Dorchy tienes que responder a Amparo, el tema de marras, matrimonio fustrado, no tiene espera jijiji



  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Me estoy aficionando a esto de los videos XDD, bueno, todos los días se aprende algo nuevo (vox populi vox dei):








    .
    ..
    .
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Amo el amor de los marineros


    Amo el amor de los marineros
    que besan y se van
    Dejan una promesa
    No vuelven nunca más
    En cada puerto una mujer espera
    Los marineros besan y se van
    Una noche se acuestan con la muerte
    en el lecho del mar
    Amo el amor que se reparte
    en versos, lecho y pan
    Amor que puede ser eterno
    y puede ser fugaz
    Amor que quiere libertarse
    para volver a amar
    Amor divinizado que se acerca
    Amor divinizado que se va....................................

    vaya temazo Cielito muassss:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Otra lectura de los marineros amores....

  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Mi aporte al tema un poema mío que podéis encontrar en el libro homenaje internacional a Pablo Neruda, organizado el año pasado en Isla Negra, Chile, lugar natal del gran poeta el pasado año y editado en casi cuarenta países de habla hispana. Contiene mil poemas seleccionados de autores de todo el mundo, supongo que es comprensible que me sienta agustito de figurar entre esa pléyade de grandes poetas mundiales yo que no soy más que un escribidor, máxime cuando una amiga me avisó del evento desde Miami dos horas antes de cerrarse la recepción de poemas y sólo tuve media hora para parirlo. Espero que os guste, este no lo difundáis tiene los derechos cedidos, mis poemas si son de dominio público, como mis canciones.

    “El Cartero y Pablo Neruda”

    Al parecer decías que todo momento tiene su significado,
    que toda palabra tiene su lugar
    y que siempre hay un camino para llegar al corazón de una mujer.
    Beatrice esperaba tus palabras maestro,
    pero Mario callaba, callaba y callaba,
    sólo la miraba, la miraba y la miraba.
    También el Mediterráneo estuvo ante tus ojos de poeta
    y supo de tus palabras en la arena de la playa.
    Decías que este Mare Nostrum se sale de sí mismo en cada ola,
    y que dice si y dice no, y dice si y dice no,
    dice si con azul y espuma y al galope dice no.
    Mario te escucha y te mira, tu le miras y le hablas,
    mira Mario el mar no puede estarse quieto, escúchalo:
    ¡Me llamo Mar insiste y hasta lo escribe en una piedra!
    Las palabras viajaban incesantes cuando tú le hablabas
    de acá para allá, como el amor, como la vida,
    el mundo es una barca sacudida de palabras
    Beatrice terminó rendida ante tus versos,
    y Mario terminó siendo tu amigo,
    pero maestro, Mario y nuestro mar,
    al menos en el cine,
    también te enseñaron algo:
    ¡La poesía no es sólo de quien la escribe,
    sino de quien de verdad la necesita!

    ©AMS Cádiz (Spain)


    Hermoso poema de Alberti, gaditano universal, en la voz de Pepa Flores ex-Marisol de España, un Alberti un tanto surrealista en algunos versos, to se pega:

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Dorchy escribió : »
    Mi aporte al tema un poema mío que podéis encontrar en el libro homenaje internacional a Pablo Neruda, organizado el año pasado en Isla Negra, Chile, lugar natal del gran poeta el pasado año y editado en casi cuarenta países de habla hispana. Contiene mil poemas seleccionados de autores de todo el mundo, supongo que es comprensible que me sienta agustito de figurar entre esa pléyade de grandes poetas mundiales yo que no soy más que un escribidor, máxime cuando una amiga me avisó del evento desde Miami dos horas antes de cerrarse la recepción de poemas y sólo tuve media hora para parirlo. Espero que os guste, este no lo difundáis tiene los derechos cedidos, mis poemas si son de dominio público, como mis canciones.

    “El Cartero y Pablo Neruda”

    Al parecer decías que todo momento tiene su significado,
    que toda palabra tiene su lugar
    y que siempre hay un camino para llegar al corazón de una mujer.
    Beatrice esperaba tus palabras maestro,
    pero Mario callaba, callaba y callaba,
    sólo la miraba, la miraba y la miraba.
    También el Mediterráneo estuvo ante tus ojos de poeta
    y supo de tus palabras en la arena de la playa.
    Decías que este Mare Nostrum se sale de sí mismo en cada ola,
    y que dice si y dice no, y dice si y dice no,
    dice si con azul y espuma y al galope dice no.
    Mario te escucha y te mira, tu le miras y le hablas,
    mira Mario el mar no puede estarse quieto, escúchalo:
    ¡Me llamo Mar insiste y hasta lo escribe en una piedra!
    Las palabras viajaban incesantes cuando tú le hablabas
    de acá para allá, como el amor, como la vida,
    el mundo es una barca sacudida de palabras
    Beatrice terminó rendida ante tus versos,
    y Mario terminó siendo tu amigo,
    pero maestro, Mario y nuestro mar,
    al menos en el cine,
    también te enseñaron algo:
    ¡La poesía no es sólo de quien la escribe,
    sino de quien de verdad la necesita!

    ©AMS Cádiz (Spain)


    Hermoso poema de Alberti, gaditano universal, en la voz de Pepa Flores ex-Marisol de España, un Alberti un tanto surrealista en algunos versos, to se pega:


    Lindo poema, sobretodo la declaración final, no he visto la película, pero ya creo que aquí está la esencia,

    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com