Dedicado a Amparo Bonilla, Claudine, Sinrima y Tigre que son algunos de los lectores que estan presentes en la mayoria de mis relatos.
-Las personas siempre estamos cambiando, nuestra mente nunca se centraliza en una sola idea en toda la vida, sino que siempre sufrimos una serie interminable de metamorfosisis en nuestras ideas e ideologias. Cuando somos niños nuestro mundo se limita a nuestros amigos y juguetes; en la adolescencia a nuestros amigos, a las fiestas, nuevas experiencias; cuando somos adultos conservamos mejor las verdaderas amistades y las apreciamos más y, finalmente, en la vejez buscamos la soledad: en pocas palabras, nunca es bueno tener ideas tan radicales en una etapa de nuestras vidas, porque siempre estamos cambiando, y nos podemos arrepentir.
-Vaya, todo ese discurso sólo por una simple pregunta.
-Ay, perdona, ya hasta olvidé tu pregunta, ¿cuál era?
-¿Por qué te peinaste tan feo?.
Comentarios
Espero que tú no cambies o si lo haces, te peines bonito:):):D:D:p
Mil gracias Harry!
Estoy de acuerdo con lo que manifiestas sobre el cambio, por experiencia propia. A veces pensé y dije y luego hube de desdecirme. Ahora soy más tolerante que cuando tenía veinte años. Es cierto que cambiamos.
Solo discrepo en tus apreciaciones sobre la vejez, pues no creo que en esa etapa se busque la soledad, sino todo lo contrario, creo que precísamente se anhela compartirla con la descendencia creada o los seres más allegados o de siempre.
Un gran abrazo!
¡Qué risa me dio el final! Y que certeza tienen tus reflexiones.
Es de diez.
¡Genial! Esa última pregunta desmitifica toda la paráfrasis filosófica anterior.
Aunque, como te dice Claudine, no comparto tu opinión sobre el gusto por la soledad,me parece muy bueno tu relato; tiene ese inconfundible "corte" final ,portador del mensaje.
Divagamos sobre "los cambios" considerándolos algo natural; pero, en la práctica nos fijamos en eso: ¿"Por qué te peinas tan feo"?
Supongo que tu te peinas bonito, pero ¡ qué más da !
Un abrazo.
Muy bien narrado y muy bien escrito. Estoy de acuerdo con Sinrima en lo de la vejez. Creo que, cuando viejos, ella (la soledad) se emperra en buscarnos. En mi caso particular, no me ha encontrado y no creo que lo haga. A veces, juego y coqueteo con ella, pero solo eso. Además de niño fui campeón en el juego de las escondidillas. Esa bicha, nunca me cogerá. De eso estoy seguro.
Felicidades y un abrazo.
Fabrizzio, gracias por leer y que bueno que te gustó, creo que tengo la percepción de que de viejos buscamos la soledad por los libros que he leido. Saludos.
Shaianti: eres un practicante de la Filosofía y eso es genial. Gracias por tu tiempo y por èse agradable comentario.
Todos, hasta el próximo.
Yo no estoy de acuerdo con el personaje del relato en cuanto a la vejez, pero si estoy de acuerdo con Harry.
Saludos!!!
Gracias, Trasgo, que bueno ver nuevos lectores de este, tu incipiente escritor.
Harry, me alegro de haber dado con este excelente microrrelato, desmitificador, agudo y divertido.
¿Dónde estás ahora que no se te lee por aquí?.
Espero leer pronto algo tuyo.
Saludos.
Debe estar en fase estepario.
.
..
.
¡Já jáj já! me hiciste feliz con ese comentario.
Fase estepario, genial:D
Gracias por leerme Arroyo, aqui estoy después de una hiberrnación prolongada fuera del foro, si cuento con tus ojos ten por seguro que veras mis letras.
¡¡ "Microcuéntame" algo con el humor y agudeza que tú sabes !!
Un abrazo.