¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomposición

RutRut Anónimo s.XI
editado febrero 2008 en Poesía General
Hola amigos, me decido a dejaros algo escrito por mi, medio avergonzada, el primer paso siempre cuesta un poco, pero también emocionada. Estoy deseosa de leer vuestras críticas, las que considero esenciales para crecer y aprender.

Lentamente, con sumo cuidado
recogí los pedazos rotos que quedaron esparcidos por la alcoba,
sollozando,
amontoné los lienzos que habíamos dibujado,
susurrando al espejo,
temblorosas las manos, probé de reparar los maltrechos harapos.
Penosa tarea.

Podría alegar legítima defensa,
caminar por el atajo de los reproches,
o podría remendar todos los pedazos rotos,
unos mas que otros.

Aun así, lentamente y con sumo cuidado
reuní los pedazos rotos,
clasificándolos,
recomposición de una vida,
de sabores que ya ni huelen.
Ardua tarea.
Tarea sin sentido.

Saludos
Rut

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hola, primero que el tema en si...es muy triste y doloroso, como aclaras en tu poema, pero la fuerza de la recomposicion da optimismo, y asi debe ser ...ese es el paso a dar...
    Me gusta, como lo explicas.

Con respecto al poema en si....a su construccion...bueno yo nunca estudie en ningun curso literario y tal vez soy la menos indicada, puedes sumar que tampoco tengo mucha experiencia...solo te dire lo que me parece arrastrada solo por la intuicion; utilizaria mas estrofas, solo una sugerencia pero a ver fijate...si puede ser...

Lentamente, con sumo cuidado
    recogí los pedazos rotos
    que quedaron esparcidos por la alcoba,
    sollozando, amontoné los lienzos
    que habíamos dibujado, susurrando al espejo,
    temblorosas las manos,
    probé de reparar los maltrechos harapos.
    Penosa tarea.

Podría alegar legítima defensa,
    caminar por el atajo de los reproches,
    o podría remendar todos los pedazos rotos,
    unos mas que otros.

Aun así, lentamente y con sumo cuidado
    reuní los pedazos rotos,
    clasificándolos, recomposición de una vida,
    de sabores que ya ni huelen.
    Ardua tarea.
    Tarea sin sentido.

un abrazo,
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Hola mariaelena, gracias por tu consejo, ha quedado mejor.
    Creo que has aplicado el sentido comun e intentare usarlo yo también. Y tienes razon, es triste, no se porque casi todo lo que escribo es triste o dramatico, supongo que un sicologo le sacaria jugo, jeje, pero me siento comoda escribiendo historias con finales tragicos o alguna estrofa sobre un infeliz o desgraciado personaje...¡Que mal rollo! :)

Un saludo
    Rut
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    hola rut, me ha gustado mucho tu escrito, pues has sabido acomodar pocas palabras para denotar muchas cosas, creo que es corto y preciso y sin adornos que entorpescan la lirica, te agradesco el aporte pues me gustan mucho este tipo de temas en los escritos, en el momento no tendria nada que corregir pues me parecio adecuado ;)

y paso a pasito vas llegando lejitos jejej que mala improvisacion :D, bueno el punto es que nunca de averguences de tus cosas, pues es lo que realmente puedes considerar propio, tu misma has plasmado algo de vos alli, y eso es lo que al final realmente importa. Que nunca te de miedo caminar ni dejar huella o volar sin dejar rastro pues de alguna manera u otra llegaras lejos y alto...

salud.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Sabes, Rut...me agradan las personas que expresan sus sentimientos, no importa como saltan tristes, alegres, gritones, volcanicos...
    Esto que a dicho Efezo es grande!!!, nos ha soplado muchas verdades, creo que no solo lo debes anotar tu, sino muchos de nosotros...

""tu misma has plasmado algo de vos alli, y eso es lo que al final realmente importa. Que nunca te de miedo caminar ni dejar huella o volar sin dejar rastro pues de alguna manera u otra llegaras lejos y alto"
    un abrazo,
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Gracias efezo por tus palabras, cierto es que al escribir mostramos algo nuestro, en mi caso son mas sentimientos o ganas de plasmar un momento que técnica, pero me complace tanto que me hayáis leído, que me acabáis de dar una gran inyección, amigos, para intentar pulirme poquito a poco y mientras tanto también disfrutar y aprender leyéndoos.

Un abrazo amigos.
    Rut
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Rut, bienvenida al foro
    esperamos mas poemas tuyos aqui pues :)
    no importa si se escribe bien o mal, la idea ya saldria un buen poema si viene de la inspiracion. Cada dia uno es mejor poeta, con cada momento sobre el instante que nos palpa con su tiempo; somos mejores.

Un abrazo mauro :)
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Gracias Mao20, vuestras palabras no hacen mas que darme animos para seguir escribiendo. Como me gusta haberos encontrado aqui. Gracias.

Un abrazo
    Rut
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com