¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No se si les pasa lo mismo

vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2012 en General
Ya me ha pasado anteriormente y tenia ganas de compartir lo que me sucede una vez terminado el libro que leo.

Me quedo vacio. Me quedo con la sensacion de estar solo sin Dave,Rodion,etc. ¿Que les va a pasar a ellos? ¿Sera lo que imagino que les pasara? Pero me he leido todo el maldito libro para que una vez al final me quede pensando si alli termina enrealidad todo y como sera su vida. Quiero saber que le paso a Rodion quiero saber que ira a hacer Sean,etc.

Esa maldita sensacion que nunca mas volvere a saber nada de su vida, de sus experiencias

¿Ahora que ? ¿Me olvido de su vida? Pero si siento que los conozco siento que puedo ser sus amigos,su enemigo,su familiar... ¿Porque debo terminar y empezar otro libro para que me suceda lo mismo?

Es una sensacion extraña...que tenia ganas de compartir.

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Siempre me ha ocurrido, aunque no con todos los libros. Es vacío, esa añoranza inmediata que se siente tras haber llegado al final, se convierte sin embargo, gracias al pasar del tiempo, en grato recuerdo que la emoción de la lectura nos dejó. A veces, también ha sido consolador retomar esa lectura, pasado un tiempo.:)
  • alelitaalelita Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Es cierto, se siente como un vacío al terminar los libros. Es más bien una mezcla de tristeza con la emoción de haber llegado al final y a la vez querer seguir leyendo.
    Pero también depende de qué libro se trate; hay algunos que estas deseando terminar para saber qué pasa y hay otros que te quedarías leyéndolos por siempre....
    No se, es lo que me parece.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo lo que me quedo es con el libro cerrado frente a mi, pasando la mano lentamente por la portada, sintiendo el relieve de las letras y el dibujo (si lo tiene) y recordando lo vivido con una sonrisa. Siempre que me guste, claro. Y eso, por unos cinco minutos mínimo. ¡Me encanta! Después, antes de dejarlo en la estantería, huelo las páginas. Todo muy en plan enfermo obsesivo, la verdad...

    Lo de la sensación que comentáis, la verdad es que no suele. Me hago a al idea cuando quedan pocas páginas de que esto se acaba, y siempre cierro en la cabeza la historia, aunque la atesoro para rememorarla y disfrutar con los pasajes favoritos.

    En fin, que pocas cosas hay más "sentimentales" que un libro. Imposible vivir sin ellos, imposible...
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Poneletras escribió : »
    Yo lo que me quedo es con el libro cerrado frente a mi, pasando la mano lentamente por la portada, sintiendo el relieve de las letras y el dibujo (si lo tiene) y recordando lo vivido con una sonrisa. Siempre que me guste, claro. Y eso, por unos cinco minutos mínimo. ¡Me encanta! Después, antes de dejarlo en la estantería, huelo las páginas. Todo muy en plan enfermo obsesivo, la verdad...

    Impresionante tambien me sucede muy parecido. Me quedo quieto pensando en lo que ha sucedido y me despido de el colocandolo en el estante... con aquel hermoso olor de las paginas.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    vladimirlenin escribió : »
    Impresionante tambien me sucede muy parecido. Me quedo quieto pensando en lo que ha sucedido y me despido de el colocandolo en el estante... con aquel hermoso olor de las paginas.

    La belleza de los libros, que trasciende sentimientos...
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Cuando termino un libro bueno quedo en un estado de sopor donde me cuesta concentrarme en otras ideas que no sean las del libro, durante uno o dos días. Pienso constantemente en los personajes, reinterpreto todo mil veces, qué significaba tal cosa, y todo eso.
    También a veces se me pega en la cabeza el estilo con el que escribía el autor y pienso parecido a como él escribe.
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Yo el vacio lo siento pero solo con los libros buenos. Ayer por la noche me termine IT y la sensación fue la de haber acabado un viaje que nunca volvera, de haber perdido algo pero tambien de ganar algo.
  • ZenrokZenrok Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Más que nada son las ganas de más. Y pregunto ¿a quién no le ha ocurrido eso?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Circulo escribió : »
    Cuando termino un libro bueno quedo en un estado de sopor donde me cuesta concentrarme en otras ideas que no sean las del libro, durante uno o dos días. Pienso constantemente en los personajes, reinterpreto todo mil veces, qué significaba tal cosa, y todo eso.
    También a veces se me pega en la cabeza el estilo con el que escribía el autor y pienso parecido a como él escribe.
    A mi me pasa lo mismo!! :)
  • BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2012
    Suele pasar en los libros largos, que estás deseando pasar las páginas para llegar al final, y cuando te quedan 30 páginas no quieres que se acabe. Pero bueno, siempre puedes imaginarte como continua la vida de los personajes, los que somos un poco soñadores solemos hacerlo :D
  • PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    A mi tambien me pasa, los personajes parecen aveces tan reales que se quieren salir del libro a pedir ayuda y compartir sus alegrias. Supongo que cuando uno lee con pasion se sdentra tanto en la historia que aveces uno olvida que es solo un libro.....la verdad yo nunca he tenido la desdicha de leer "solo un libro".

    Buen sentimiento ese!!! Cuando ya no lo sientas mas preocúpate :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com