¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El hobbit ~ Jhon Ronald Tolkien

NewarmagedonNewarmagedon Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Literatura
**Bueno, éste es uno de mis libros favoritos, como soy nuevo en el foro no se como será ésto, pero voy a dar una breve reseña simple y una opinion:
hobbit-book.jpg

Título: El hobbit
Autor: JRR Tolkien
Género: Fantasía

Sinopsis:
Éste libro trata acerca de la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit habitante de Hobbiton (Hobbitwon) a quien le llega una visita inesperada, su gran amigo Gandalf, un mago blanco, y un grupo de enanos, los cuales junto al hobbit se embarcan en una gran aventura.

Comentario:
Recomiendo éste libro ya que fue la primera obra seria que leí, y me internó en el mundo de la literatura fantástica, en verdad lo recomiendo mucho

Bueno, creo que eso es todo, no doy mas datos ya que deben leer el libro (ésa es la idea), cuidense y nos vemos
Salu2
~Newa out

Comentarios

  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Una obra maravillosa, sin duda, y perfecta para iniciarse en la fantasía épica ;) Lo próximo, El Señor de los Anillos ^^
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Es uno de mis favoritos también....y lo he leído unas 4-5 veces. La primera fue con unos 11 o 12 años, y desde luego no lo vi a esa edad como una obra seria....:o...pero me encantó igual!
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Newarmagedon escribió : »
    **Bueno, éste es uno de mis libros favoritos, como soy nuevo en el foro no se como será ésto, pero voy a dar una breve reseña simple y una opinion:
    hobbit-book.jpg

    Título: El hobbit
    Autor: JRR Tolkien
    Género: Fantasía

    Sinopsis:
    Éste libro trata acerca de la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit habitante de Hobbiton (Hobbitwon) a quien le llega una visita inesperada, su gran amigo Gandalf, un mago blanco, y un grupo de enanos, los cuales junto al hobbit se embarcan en una gran aventura.

    Comentario:
    Recomiendo éste libro ya que fue la primera obra seria que leí, y me internó en el mundo de la literatura fantástica, en verdad lo recomiendo mucho

    Bueno, creo que eso es todo, no doy mas datos ya que deben leer el libro (ésa es la idea), cuidense y nos vemos
    Salu2
    ~Newa out


    como verás llegas muy tarde. Te supongo rodeado de gente que no lee pero este es un foro de literatura y aquí "lo bueno" se lo ha leido mucha gente. No solo tu ni tu el primero.
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Auxi escribió : »
    como verás llegas muy tarde. Te supongo rodeado de gente que no lee pero este es un foro de literatura y aquí "lo bueno" se lo ha leido mucha gente. No solo tu ni tu el primero.

    Jejejejejjejee....Vaya respuesta:D...La suposición de que Newarmagedon esté rodeado de gente que no lee se me antoja un poco gratuita, y tampoco se le ve con aires de querer ir impartiendo cátedra...:o
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Divertido a más no poder. Con este libro me introduje en la fantasía "clasicista". Me enseño a pensar más abiertamente a la hora de enfrentarme a una historia. Después, de seguido, vino El Señor de los Anillos, y ya, el apoteosis...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Un librazo, sinceramente es un librazo, yo me lo leí y me encantó. Recuerdo que la historia era tan buena que hasta lo leía en clase, recuerdo cuando la profesora de Lengua y Literatura un miércoles nos había dado un libro para leer (era Véronique, de Sonia Sarfati), y el viernes me ve leyendo El Hobbit y me dice "Che, que mala educación la tuya, mientras los demás leen un libro, vos lees otro que no tiene nada que ver", a lo cual le respondí "Pero el libro que usted nos dio, a pesar de que me lo leí el mismo día en que nos lo dio tengo muchas razones para decirle por que no me gustó, la evaluación la haré igual ya que lo he leído, pero El Hobbit me sigue pareciendo infinitas veces mejor que Véronique".

    Ciertamente es una gran aventura "El Hobbit", aparte de entretenida y atrapante, tiene muchas partes donde reina la risa, no olvidare nunca cuando Bilbo estaba esperando a Gandalf y le llegan los Enanos, y mucho menos cuando empiezan a cantar esa canción en la que dicen que harán un lío en toda la casa XD.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    MariaPT escribió : »
    Jejejejejjejee....Vaya respuesta:D...La suposición de que Newarmagedon esté rodeado de gente que no lee se me antoja un poco gratuita, y tampoco se le ve con aires de querer ir impartiendo cátedra...:o


    Pido perdón y disculpas y de todo, entendí mal me equivoque de persona, etc

    Vamos, que siento mi grosería. Con el que inicio el post.
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    La obra de Tolkien es sin duda una de las más completas y impresionantes obras literarias de todos los tiempos. Su capacidad narrativa y descriptiva llegan mucho más allá que, me atrevería a decir, el 90% de los autores del genero en la actualidad.

    Sin duda es la literatura en su más puro estado, es arte, y así también, es, para muchas personas con poca práctica a la hora de leer, una obra que puede resultar algo complicada, precisamente debido a la complejidad, precisión y estilo que la caracterizan. Es más que recomendable haber leído bastante antes de embarcarse en las aventuras de la Tierra Media, pues de otra forma, puede resultar algo complicado seguir el hilo de la historia y lograr entenderla en su totalidad.

    Sin duda es y siempre será una buena recomendación. Tanto El Hobbit, como El Señor de los Anillos, El Silmarillon, Los hijos de Húrin, e incluso La leyenda de Sigurd y Gurdún, aunque va dirigido a un público más específico.

    Como comentario sobre el tema, "John" lleva la "h" después de la "o", y bien podrías haber agregado el "Reuen" (la otra R de J.R.R Tolkien). En todo caso, buena recomendación.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Yo tengo el libro pero no lo he leido nunca me atrajeron las novelas fantasticas pero lo tengo y por lo tanto alguna vez en la vida lo tendre que leer.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    vladimirlenin escribió : »
    Yo tengo el libro pero no lo he leido nunca me atrajeron las novelas fantasticas pero lo tengo y por lo tanto alguna vez en la vida lo tendre que leer.

    No sabes de lo que te pierdes.
  • editado febrero 2012
    Estoy de acuerdo... La obra de Tolkien, es muy muy especial, muy bien armada, el tipo se inventó un mundo y pensó en todos los detalles....

    Las novelas fantásticas....¡Ay! como me las desprecian los eruditos... Muchas son bellísimas, son como cantares de gesta modernos XD. Al final, Frodo con su Anillo, o Aragorn con su espada, pueden conquistarle el corazón al más culto...

    Sin duda son libros especiales, buenos, de esos que uno simplemente dice que son buenos. Y puesto que Tolkien dió inicio a un género de novelas, creo que es importante leerlo. ¡Debería pedirlo en las escuelas!
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Hola a todos.

    A mi me encantó tanto el Hobbit como el resto de las novelas de J.R.R. Tolkien. Me apasiona la literatura fantástica y pensar que Tolkien creó este mundo en la primera parte del siglo XX, me parece increíble. Es fascinante la manera que tiene de tratar a los personajes, las bellísimas descripciones, los diálogos, etc. Coincido en que al lector que no esté habituado es muy posible que se le haga pesado, porque lo que se lleva ahora es un estilo mucho menos denso y más rápido.
    Pero esto se puede aplicar a El Señor del Los Anillos, al Silmarillion y otras obras del autor, pero nunca para El Hobbit. El Hobbit es como el Señor de los Anillos para todos los públicos: no es demasiado largo, está escrito con un estilo más desenfadado, la acción es en muchas ocasiones trepidante (me acuerdo de la persecución de las arañas en el Bosque Oscuro, o la batalla de los Cinco Ejércitos), y cuando terminas la obra te quedas con ganas de leer más.
    Es un libro muy recomendable para todo el mundo.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Ese libro es una de mis lecturas anuales, me gusta mucho. Una de las virtudes de Tolkien y sus obras es la riqueza del universo que creó, cada historia es como mirar por una ventana, y al asomarte, te das cuenta de que hay otras más algo más lejos, y te asomas de nuevo, y hay tantas ventanas, tantas cosas que no abarca en su obra pero que están ahí, que enriquece Tierra Media y le da una profundida tremenda.

    Además, teniendo en cuenta que todo ese universo en su origen nace para darle una historia a las lenguas que Tolkien iba inventando no deja de ser, cuanto menos, fascinante.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Damapa escribió : »
    Ese libro es una de mis lecturas anuales, me gusta mucho. Una de las virtudes de Tolkien y sus obras es la riqueza del universo que creó, cada historia es como mirar por una ventana, y al asomarte, te das cuenta de que hay otras más algo más lejos, y te asomas de nuevo, y hay tantas ventanas, tantas cosas que no abarca en su obra pero que están ahí, que enriquece Tierra Media y le da una profundida tremenda.

    Además, teniendo en cuenta que todo ese universo en su origen nace para darle una historia a las lenguas que Tolkien iba inventando no deja de ser, cuanto menos, fascinante.

    Es verdad, muy buen comentario:).
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Es verdad, muy buen comentario:).

    Lástima que no sepas ni de lo que hablas.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Auxi escribió : »
    Lástima que no sepas ni de lo que hablas.

    Con todo respeto, Auxi, ¿a que te refieres?
  • EnragedOrlandoEnragedOrlando Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Yo lo leí hace mucho tiempo y me gusto bastante en aquella época (ahora no estoy seguro habría que volver a leerlo). El mérito de Tolkien, para mi, radica en saber crear un mundo imaginario tan detallado con su geografía imaginaria, sus edades, razas, genealogías (de personajes y dioses) extensísima, idiomas, etc... Se puede comparar a Tolkien a una especie de 'Dios' literario, no tanto por su calidad, como por su genio creador, su imaginación sin límites, por haber creado un mundo tan detallo y extenso en contenido. Aunque se base en sagas nórdicas, en el Kalevala finlandes, en el ciclo artúrico o en lo de los nibelungos, Beowulf, etc... no deja de ser bastante fantasía. De haberse basado en hechos más reales, en un folclore más arraigado de los pueblos del norte, en una geografía real -no aislada- e influenciada más por hechos reales (bélicos, políticos, religiosos, etc.) de alguna época, estaríamos hablando, por su magnitud y alcance creador, de un mitógrafo como lo eran los clásicos grecolatinos. Es como si él solo, con su visión inspirada, hubiera creado el equivalente a la identidad de todo un pueblo (leyendas, mitos, folclore) pero imaginario. La única diferencia con los mitos reales, es que las historias de Tolkien no han sido usadas por ningún pueblo, nación o raza como raices culturales, como tradición o legado que transmitir, como seña de identidad, sino por lectores individuales; es quizá la diferencia entre realidad y fantasía. Las novelas de J.R.R. Tolkien, si se hubieran escrito en la antigüedad, quizás hablariamos ahora de Tolkien el mitógrafo nórdico como homólogo a Hesiodo, por ejemplo; o si hubieran sido escritas en la edad media, hablariamos de ciclo épico con larga tradición como la artúrica o de Carlo Magno, etc...

    También me gusta su visión romantica de la naturaleza : me deleitaba cuando leía por ejemplo las descripciones bucólicas del paisaje agreste de la Tierra Media en el periplo de Frodo y sus amigos medianos hacia Rivendel y otras tierras mágicas y de ensoñación como Lothlorien, etc... Es pura musicalidad poética, mágica y mística...paisajes oníricos de la fantasía y fecunda imaginación etérea, aunque todo ello quizás teñido de cierta melancolía y nostalgia (todo lo que tiene de hermoso el mundo creado por Tolkien también lo tiene un poco de triste).
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Yo estoy esperando con gusto la pelicula que iré a ver al cine. A ver si es tan buena como las del señor de los anillos. Y como se ha dicho, es un buen libro para iniciarse en el fantástico género.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    A mí me encantó. Me gustaría leerlo de nuevo antes de ver la peli, y ojalá no nos decepcione, ¿no? No lo creo, la verdad que El señor de los Anillos es una maravilla de película.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Viendo la trilogía de pelis de El señor de los Anillos no creo que decepcione, ¿no creéis? jaja es un gran director Peter Jackson, mi preferido :D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Vic escribió : »
    Viendo la trilogía de pelis de El señor de los Anillos no creo que decepcione, ¿no creéis? jaja es un gran director Peter Jackson, mi preferido :D

    Uf, a mí también me encanta. Todavía me trago las tres y me emociono como la primera vez. Son geniales.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com