Hola, se me ha ocurrido una idea ya que se acerca el día de San Valentín. Podríamos contar cual es la historia de amor que más nos ha llegado al leerla narrada en una novela, ya sea conocida o poco, y si queréis el porqué:
Para mi, una de las historias de amor que más me ha gustado ha sido la narrada en la magnífica, al menos para mi, [Adiós a la armas[/I] de Ernest Gemingway. Me encantó, por romántica, por intensa y porque se intuyen que las vicisitudes por las que pasan el soldado y la enfermera que se ven abocados a un final que yo creo se vio desencadenado por los derroteros por los que fueron en la vida real dicho romance. Bueno, ¿qué novelas resaltaríais vosotros?;)
Comentarios
Pues "Los novios" de Manzoni. Un clásico italiano, o mejor dicho "la" novela clásica italiana, con un estilo buenísimo, que narra las peripecias de dos enamorados que viven todo tipo de aventuras.
Muy recomendable.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
¡Casi se me olvida! "El lado oscuro del amor" de Rafik Schami. Una maravillosa novela compuesta de capítulos que se pueden leer como relatos cortos independientes, llena de amores imposibles porque ¿sabes? el verdadero amor imposible crece en las sociedades árabes, en las que la mujer está opimida y dominada, y los matrimonios los conciertan los padres.
Un obra apasionada y apasionante, que ofrece una visón panorámica de la historia reciente de Siria antes de la primavera árabe.
Muy recomendable. Para más información:
http://laantiguabiblos.blogspot.com/2011/01/el-lado-oscuro-del-amor-rafik-schami.html
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com