Argentina debe estar orgullosa de la generación que nació alrededor del cambio de siglo. Borges, ni hablar. El gran Roberto Arlt: que placer el descubrir El juguete rabioso, Los siete locos, Los lanzallamas y El amor brujo. Pero no olvidemos a Marechal y su grandioso Adan Buenosayres. Y acabo de deleitarme con Fiesta en noviembre, novelita en contrapunto, escrita antes que Las palmeras salvajes, de Faulkner! (que, además, puede ser leída -The wild palms- traducida por Borges!)
Desde Chile, compañeros, grande, Argentina!
Comentarios
Y en Chile los poetas mayores: Huidobro, Neruda, Mistral, De Rocka, Parra...
Y en el mundo: Víctor Hugo, Tolstoi, Shakespeare, Kafka, Whitman, Dosto, Faulkner, Dickens, Goethe, Cervantes, etcccccccccccccc.....
Brindo por todos ellos, seres humanos todos, de este planeta redondo.
:
::
:
No me deje fuera a Gonzalo Rojas, mi predilecto en esto dias...
Saludos
En fin, parece que siempre se nos queda afuera alguien, pero eso mismo quería decir en mi posteo anterior, hay tanto alla afuera, en todos los tiempos y lugares y todo se resume en esto: creación humana...no todo es malo en este pedazo de roca, mal que mal, todo fue creado a partir de polvo de estrellas...
_
__
_
Duda, solo por dudar...
Quizas nos desviemos del hilo, pero no me gusta quedar con dudas ... ¿por qué tus mensajes terminan con?
.
..
.
o
-
--
-
o
:
::
:
me recuerda a la escritura tripunteada...
Saludos
pd: si quieres me contestas en privado
Sí, la generación del 1900 en Argentina es excelente. En España tuvimos la generación del 98, solo un poquito antes.
¿El motivo? Creo que es muy sencillo, a primeros del siglo XX Buenos Aires era una de las metrópolis más importantes y con una vida cultural más rica del mundo. Fué la primera ciudad en tener metro y la temporada de ópera era la mejor junto con la de París. El que en el cambio de siglo, cuando todo estaba en pleno cambio y surgieron Freud, Einstein y Kandinsky, hubiera una generación creativa e innovadora, no tiene nada de extraño.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Me parece que Droguett es mas joven , quizas contemporaneos a Bolaño...
Brindo por él desde Argentina.
Quien pueda, no se lo pierda.
Gran error. Droguett nació en 1912, Bolaño, en 1953. De hecho, la primera obra de Droguett (notable) Los asesinados del seguro obrero, está escrita justo después del crimen, en 1939 (hay una nueva edición, LOM, creo. La mía, excelente, es de Ediciones Universitarias de Valparaíso, 1972).
Tu confusión quizás se debe a que, tras Los asesinados del seguro obrero, sólo apareció 60 muertos en la escalera (1953) y, ya en los 60 el resto de su obra, hasta el golpe militar, cuando dejó de escribir (aunque sería publicado por Camilo Jose Cela un cuento excelente, Sobre la ausencia, una novelita corta, El enano Cocorí y dejaría dos novelas póstumas, La señorita Lara y Matar a los viejos)
Gracias por la aclaración
Me alcanzarán los años o las neuronas?