¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Oscar Wilde

2»

Comentarios

  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Yo no sé quién es Juan Miguel, pero respecto a Oscar Wilde, creo que su mejor obra fue su propia vida. Para mí, su mejor biografía es la de Richard Ellmann.
  • lanelane Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Sí, De Profundis es muy, muy recomendable. Es una carta de despecho desde la cárcel. Todas las recriminaciones y confesiones que le hace a Bosie están expresadas clarisimamente y escritas de esa forma tan bonita y tan característica que tiene Wilde; es un relato precioso.

    No creo que se pueda tomar como una autobiografía, pero sí que es una narración muy íntima del escritor, en el momento más crudo de su vida, y muy sincera.

    Yo lo leí hace unos meses, conseguí un ejemplar en la feria del libro, pero supongo que en amazon o páginas parecidas no será difícil de encontrar. Suerte con la búsqueda y espero que os guste a los que aún no lo hayais leído!
  • Amanda SaintAmanda Saint Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Hace poco reeditaron en España De profundis. Yo la conseguí sin problema (aunque por casualidad, si es que las casualidades existen) en una librería el año pasado; espero que todavía queden ejemplares por ahí de esa impresión.

    Para mí fue una lectura reveladora; en ella se encuentra una con un Oscar Wilde diferente; no el hombre sobrado (y siempre brillante) de las obras anteriores, sino un hombre desnudo, sorprendido y sorprendente, que atraviesa una profunda crisis personal y espiritual. Pienso que si no hubiera muerto al poco de salir de la cárcel, este nuevo Wilde nos habría regalado obrás aún más geniales (si cabe) que las anteriores. Habiendo tocado la cumbre del éxito (antes de su procesamiento -cabría decir de su "procesión"-) y el más hondo de los despojos (en sus tiempos solitarios de la cárcel), el Oscar Wilde resultante y vislumbrado en De profundis es un hombre lleno de luz para la contemplación del mundo y lleno de talento (eso lo tuvo siempre) para la expresión de esta.

    A quien le interesen los libros sobre crisis personales de escritores (a mí me fascinan), otra recomendación: Confesión, de León Tolstoi.
  • GonzaleGonzale Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Bueno yo también leí el retrato de Dorian Gray; me parece delicioso el uso de aforismos, tanto que el mismo libro parece un refranero romántico.
    Ademas estableciendo un parelelo; el personaje de Lord Henry me recuerda mucho al Mefistofeles de Gothe. Dorian, como Fausto, joven y bello; Dorian más bello que Fausto y éste más lúcido que áquel.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Shaianti escribió : »
    Juan Miguel,
    es muy fácil ir por ahí buscando frases en las páginas de "frases célebres" de internet, para luego citarlas y desmontarlas a tu gusto. Tus personales opiniones que tan bien sabes manifestar, nada restan a la grandeza de un personaje que ha trascendido la historia y la literatura, dejando huella de una época, precisamente con el estilo paradójico que lo caracteriza. Siempre he admirado el valor de Wilde en enfrentarse a la autoridad, su anticonformismo y exaltación de la libertad individual.

    Has escrito: "Tuve en mi infancia un vecino puerta con puerta homosexual, [...] Algunas daban gracia, porque no se puede negar ellos tienen una inteligencia superior a la media"

    ¡Por favor! Es evidente que semejante cercanía no te ha contagiado ni lo uno ni lo otro (me refiero a la homosexualidad y a la inteligencia).

    Cerraré con una frasecita de Wilde, perfectamente paradójica e ingeniosa, como él fue:
    Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre, siento que debo haberme equivocado.


    Pequeñas joyas, Shai aquello que marque en su texto con negrita, pues vamos, podria pasar por una frase de Wilde tranquilamente.

    Es grato tambien volver a leer ciertos comentarios de Dixie y otros tantos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    Wooded escribió : »
    Pequeñas joyas, Shai aquello que marque en su texto con negrita, pues vamos, podria pasar por una frase de Wilde tranquilamente.

    Es grato tambien volver a leer ciertos comentarios de Dixie y otros tantos.

    ¡Gracias Wooded por recuperarlo y comentar! :D:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com