Las brasas de las colillas
Había ejecutado aquella maniobra muchísimas veces.
Al terminar de fumar un cigarrillo, acostumbraba a tirar la colilla hacia arriba, y se distaría viéndola caer, esparciendo a su alrededor pequeñas brasas de intenso naranja.
Con los años, comenzó a prestar atención a la forma en que se dispersaban las brasas alrededor de la colilla. Caían tanto más cerca como más lejos, se desperdigaban en cualquier dirección, y lo hacían en diversos tamaños e intensidades; si había viento, éste levantaba las brasas y producía un determinado efecto luminoso que dependía de su intensidad; y, tirar la colilla durante el día, producía resultados diferentes que tirarla por la noche.
Algún tiempo más tarde, creyó ver patrones en las formas en que se dispersaban las brasas, y comenzó a relacionarlas con sucesos que ocurrían en la vida.
Desde entonces se gana la vida en esos menesteres. De igual forma en que algunos lo hacen con la borra del café, o con piedritas o caracolitos, él lo hace con las brasas de las colillas.
* * * * * * *
Comentarios
¡Hola Amparo!
¡Me encantó tu comentario!
¡Aunque espero que ese recuerdo te haya sido agradeble!
Saludos y muchas gracias por comentar
Has pensado en alargar el texto?? sería genial, más cositas por aquí, más cositas por allá. También te sobran algunas comas, creo yo...
Aunque a mi me ha recordado más bien los estudios criminalísticos del itinerario de las gotas de sangre en los crímenes. Morbosa que es una.
Buen texto, me ha gustado. Gracias por compartirlo
¡Hola Medea!
Me alegra que te haya gustado. Con respecto a tu pregunta, te diré que no lo he pensado, lo cual no significa que no pueda hacerlo. Una vez escribí un relato no más extenso que éste, y que luego se terminó transformando en un cuento de unas 70 paginas de Word.
Acerca de las comas, y luego de releerlo un par de veces, solo cambiaría lo siguiente:
"Había ejecutado aquella maniobra muchísimas veces. Al terminar de fumar un cigarrillo acostumbraba tirar la colilla hacia arriba, y se distaría viendo como caían y esparcían pequeñas brasas de intenso naranja".
Lo demás lo dejaría tal cual está.
Algunas comas las coloco para que el texto sea leído a mí ritmo, que al parecer, no es igual al tuyo.
Pero a mi entender, son detalles que nada o poco le hacen a la cuestión, más allá de algún error involuntario o que, por ignorancia, pueda cometer.
¡Hola Nefertiti!
En verdad no es mala idea. Aunque el mercado de potenciales clientes se ve reducido a los fumadores, y el resultado es totalmente distinto cuando la colilla es arrojada por una persona que no fuma, y plantea un cambio radical en las correlaciones que se observan entre la disposición de las brasas y el futuro.:)
Me alegra que haya sido de tu agrado.