¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Humor Negro

FileFile Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2008 en Literatura
Espero que por este tema ahora no piensen en banearme, porque no me pienso pronunciar....
El caso es que esta mañana, en la oficina, estaba leyendo la prensa (gran trabajo el mío) y he leído en voz alta:
- Un vagabundo convence a otro para darle un masaje con alcohol y luego le prende fuego...
La gente ha sido totalmente opuesta, unos han estallado en risas y otros han puesto los ojos como platos por lo horrible de la situación....
En fin, que es increíble como ante una situación, haya reacciones tan distintas...se ha montado un follón (luego vino el jefe y todos callados)
La verdad es que hay muchísimos chistes crueles y ...no sé, no es como los chistes verdes, que también te pueden gustar o no, es que este tipo de humor, está muy mal visto. No sé si me he explicado bien, el caso es que si salen chistes rápidamente ante cualquier desgracia por algo será...o no?

Comentarios

  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Ai la meva File...yo te comprendo, pero ya lo hablamos: si no te conocen bien y cuentas esto, pues claro, los demás desconfían con todo el derecho.

    Por si alguien tiene la gentileza de echar un vistazo a este tema, que sepa que por lo menos en mi caso, mi vida ha tenido épocas de humor negro..pero que parecía que la peña se había puesto de acuerdo para que llegase a la conclusión de que era la tía con más desgracia de la vía láctea.
    No sé si tu crees que formas parte del club, pero tenemos cada historia...menos mal que siempre acabamos por reírnos hasta que se nos cae la lágrima y tó!!

    Venga, si tu cuentas lo de la chancla verde, yo cuento lo de la piscina...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Jjajaja me gusto.
    Tengo otros
    ¿por que se cayo la niña del columpio?
    por que no tenia brazos.

    Consejos para una mujer embarazada:
    Si nace nena, ponele Alicia.
    Si nace nene, ponele Carlitos.
    Y si nace muerto, ponele flores.

    -Hola con la casa de los chicos huerfanos??
    -siii....
    -esta tu papá o tu mamá por ahi ...?

    Estaba un leproso en la calle... un señor se acerca y le pregunta por una dirección. El leproso mueve su mano, y dice: - SIGA a ese dedo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Es horrible esto...igual sucede con esos programas televisivos..con pifiadas...

    La gente se cae con una broma pesada...y todos muertos de risa..menos el que recibio el golpe y casi se muere.

    Puede que sea muy gracioso reirse ante una caida..pero wow..que el pobre que se cayo..bien que la sufre.


    un abrazo,
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Si, el que se da le leche y pierde los dientes en el acto no debería reír...pero hay peña que se cae y empiezan a asomarle lagrimillas de los ojos, de dolor mezclao esa risa que no puedes parar:
    Hace años, fuí con mi abuela y sus OCHO hermanas (un matriarcado feroz!!) a pasar un día a la montaña. Total que estábamos paseando todas por un camino y en el lado derecho había unas ¿zanjas? abiertas, que debía hacer menos de 1 metro de ancho y llegaba hasta el pueblo más cercano.
    Y caminando caminando, nos dimos cuenta que faltaba una: Esperanza, la "Espe".
    Ya ves, - Espe!!!Espe!! donde estás? Nena!!! venga, sal ya, hombre!.

    Al final la encontré yo, que con está mente surrealista que tengo:o, comprobé la posibilidad más absurda: que la Espe se había caído en la zanja (sin saber como, porque íbamos todas en manada), que se le habían quedado encajados los brazos ( se rompió las dos clavículas...Dios, qué dolor!!!), y que una vez fuera del agujero, aún tenía fuerzas para partirse la caja, la muy salvaje!!!

    Y es que mujeres así..ya no quedan!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    El humor negro está en todas partes, en la vida misma...
    Hay maneras y maneras....si alguna vez vamos por la calle y vemos a un loco que desde un décimo piso se asoma y dice
    - DAMIEN, LO HAGO POR TIIIIIIIIIIII y se pega el tremendo guarrazo, pues dudo mucho que alguien se ria.:rolleyes:
    Pero si vamos por la calle y alguien se tropieza pero no se hace daño, miras alrededor y la mayoría se está riendo del desgraciado o desgraciada (que casi siempre suelo ser yo), voy andando mirando al horizonte y en algún momento del día ...ala. el tropezón de sempre, que me deja con todos los pelo para adelante, toda despeinada...bufff
    Sin ir más lejos, la semana pasada....File, con pantalón blanco impoluto, atravesando la Pl. Catalunya, Plaza "preciosa" infestada de palomas, mensajeras? no, no exagero..lleno!!!! y yo voy me resbalo, pero bien eh? nada de tonterías, mis rodillas contra el suelo PLAAAAAAAAF encima de un montón de cacas de paloma....(no os estareis riendo? :eek:) pues si, y un grupo de japoneses adorables me ayudaron a mi y a mi dignidad a levantarnos. Pero como esa gente anda todo el tiempo riendo pues claro, no les pude reprochar nada...pero miré a mi alrededor y vamos, solo les faltaba echarme fotos!!! y jajaajajaaajajaj pero yo también me reía la verdad, no lo puedo evitar...y me hice daño eh?:mad:
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Es que si no pudiésemos reirnos de todo, negro, rosa o azul...qué nos quedaría??
    Es bueno reirse del mal y del bien y hasta de nosotros mismos.
    Yo, y lo siento si a alguien le molesta, me he partido de risa con los chistes de Gerchu. Pero claro, te ries de eso de una ocurrencia tan macabra como ingeniosa. Está claro que nunca nos reiríamos de esa misma situación si la tuviésemos delante. El chiste del orfanato es de lo más retorcido, tipo Burt Simpson, y te desc......nas, aunque no tenga ni pajolera gracia el tema.
    Si nos caemos en la calle hay dos cosas inmediatas:
    1- Te cagas en la madre del cordero ocho veces y, joer, como dueleeee!!!
    2- Al instante haces un giro cervical de 380 grados (tipo niña del exorcista) para ver cuantos se parten el culo.

    Si es otro/a quién se cae, yo creo que nuestra mente es rápida, primero valora la gravedad de la caida, vas a ayudar si viene al caso y...jajajajaja, inevitable.
    Pero si se cae una ancianita por las escaleras del metro, yo lo he vivido, lo pasas fatal, las palpitaciones se te salen del pecho y corres escaleras a bajo para socorrerla, en ese momento no te ries ni un poquito.
    Yo creo que sabemos distinguir entre cuando te puedes reir de una desgracia ajena y cuando no. Y cuando te ries de una ocurrencia ingeniosa o de una realidad...o no??
  • Im.perfectaIm.perfecta Banned
    editado julio 2008
    Para reírse lo que he leí yo en el periódico el otro día

    Detenido chaman sodomizador en mallorca
    Detenido un chamán en Alcúdia que sodomizó a una paciente con un cirio para «curarla»
    El curandero aseguró a la mujer que si le introducía la vela podría sanar su espíritu atormentado.

    «La vela te purificará». Un chamán senegalés de Alcúdia ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de sodomizar con un cirio a una paciente a la que aseguró que iba a sanar de todos sus males. La mujer se dejó hacer, pero decidió denunciar al curandero cuando descubrió que también había utilizado su miembro viril en el proceso de «curación».

    La víctima llevaba un tiempo en un estado anímico muy bajo y contactó con el chamán senegalés porque le habían asegurado que tenía unos poderes sobrenaturales para curar espíritus atormentados. La pareja se reunió al parecer en la consulta del subsahariano, en Alcúdia, y el chamán le realizó una serie de preguntas sobre su situación personal. La paciente explicó los detalles relacionados con su depresión y sus síntomas, tanto psicológicos como físicos.

    Tras escuchar su relato, el hechicero la tranquilizó asegurándole que él podía curarla, aunque debía llevar a cabo una terapia un tanto excepcional con ella. El método que le proponía consistía en introducirle un cirio por el ano y luego encender la llama, para que simbólicamente ardieran todas las impurezas de su cuerpo.

    La señora, al principio, se mostró extrañada por la técnica del brujo, pero al final accedió ante las insistencias del senegalés. La «curación» se llevó a cabo el sábado en Alcúdia y durante el proceso la mujer descubrió que además de la vela le estaba introduciendo su miembro viril. La víctima se enfureció y se marchó de la consulta del brujo. Después se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y presentó una denuncia por violación. Los agentes se presentaron en la dirección señalada y apresaron al senegalés, que no ofreció resistencia e insistió en que había realizado una sesión normal con la mujer para alejar de ella los malos espíritus. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas y la fémina agredida fue trasladada a un centro hospitalario para que los médicos la sometieran a una revisión ginecológica. Ahora se investiga si hay más pacientes del hechicero que han sufrido abusos sexuales con la técnica del cirio.

    Me descojoné al leerlo
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    :eek: Joer, ahora voy a mirar de otro modo al negrito que hay al salir del metro repartiendo papelitos en los que pone:
    PROBLEMAS? SERENGUE TENGUE-LLEVAS TANGASUDANGA TE SOLUCIONA LO QUE QUIERAS....
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Jejeje Pilar (ya sé que estás de vacaciones y vas a pasar rato lindo de lo que te voy a decir) pero te digo que depende de la ancianita que cae eh?..porque...
    Una vez me encontraba yo felicisimamente esperando el metro, a eso de las dos de la tarde, hora punta, que no te ves ni los pies al andar y de repente se oye....
    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE ME DESCALABROOOOOOOOOOOO!!!!! Nos giramos todos así, con la mano en la barbilla imitando la famosa canción de PERREA PERREA!! MOLA MOGOLLÓN....
    Total, que vemos a una ancianita cayendo desde lo más alto de las escaleras ´...así, con los brazos tapándose la cara y cada pierna por un lado..corrimos todos, unos más que otros...porque nos pisabamos...
    Y la mujer, llega al suelo, nos mira y dice:

    -Apartaoooooooooooos, dejadmeeeeeeeeeeeeee!!!!! Hijos de la grandísima p.... que no se me acerque nadie........!!!!!!!!!! Lo he hecho porque me ha dado la gana! a que lo repito!!!
    Y claro...:confused:.....pues yo pensé.:
    Mi no comprender tu actitud mujer mayor con brecha en la frente y ahora piernas al estilo Lina Morgan...que cosas más tontas.
    Ni que decir que todo el mundo cogió el metro y así se quedo la mujer...
    Y es que...como dicen en el anuncio de Aquarius, el ser humano es estraordinario...
    Así que si, me reí por lo absurdo de la situación
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com