¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Enigma Vallés, una novela con final que he flipao

ana25ana25 Pedro Abad s.XII
editado agosto 2013 en Literatura
Buenasss

Llegó a mis manos, Enigma Vallés, una novela de misterio que prácticamente me la he leido sin parar... incluso mientras cenaba, tenía el libro abierto jejej:p. La verdad, que me encantan las novelas del género, como El Código DaVinci, o la Biblioteca de los Muertos :eek:. Enigma Vallés, a grosso modo, va de un periodista que emprende en una noche, un viaje por distinos lugares y construcciones, donde se encuentra con enigmas y jeroglíficos que resolver, para encontrar a un amigo que han secuestrado.
Incluso, la historia, me ha dado que pensar en algo, que mejor no digo (para no fastidiar el relato)... pero me ha echo pensar.

La cuestión, es que he flipao con el final.... pero no estoy segura si he flipao por lo que he entendido, o no lo entendido bien. Sin chafaros nada, y con esto lo digo todo,... el final os parece real o no? :confused::confused::confused:

Gracias y todos,

Comentarios

• ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Yo he leido Los padecientes, me ha encantado!!! Tambien te la recomiendo!

Un psicólogo, un violento crímen y una mujer que busca ayuda. La novela de Gabriel Rolón que vendió más de 50,000 ejemplares en solo dos meses.
  • eljoseeljose Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    precisamente en "otros lugares" he hablado de esta novela, que encontré en una librería de un centro comercial de Barberà (en Barcelona)... no me fue fácil pillarlo. Me está gustando mucho, porque es un libro de los míos: misterio, y encima, de proximidad... y acertijos que resolver :eek:
    Vall%25C3%25A9s.jpg

Los Padecientes si que es más fácil de encontrar. Me lo pillaré la próxima vez, cuando cobre. :D
    thumb150x233__201011021047580.Los%20padecientes.jpg
  • miwebmiweb Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    me lo he pasado genial con este libro, para mi de lo mejorcito que he leido en estos tiempos. De lo mejor que he leido des de La Biblioteca de los Muertos o la sombra del Viento de Ruiz Zafón. Por cierto, el final.. querida Ana..., evidentemente..es una realidad si la crees como tal (siempre que creas en otras dimensiones)
  • xalonso20xalonso20 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011

No me fue fácil encontrar la novela, pues no estaba ni en La Casa del Libro, ni en el Corte Inglés, ni en el Fnac Fanc, ni el el Carrefour, pero finalmente la encontré en la librería que está en la porxada de Granollers, ahora no recuerdo el nombre... La próxima vez que no encuentre un libro, lo encargaré en la librería de debajo de mi casa, y tan panchos (que ahora, con la del bullicio que hay en todas partes por las compras navideñas, es un cacao)

La novela está bastante bien, lo reconozco, pero varios puntos a debatir.

1º El tratamiento que hace de los grupos de poder lo veo un poco a la ligera, demasiado generalista. Me da la sensación de que el mundo está lleno de sociedades en la sombra que hacen con el mundo lo que quieren. Y yo me pregunto.. ¿Hay algún grupo que manipule todos los grupos de poder?... jejej :p

2º Aunque me gusto el tema de la capacidad sensitiva de algunas personas, pienso que en la novela no se profundiza sobre este aspecto. Entiendo, que es una novela y que tampoco se puede ir uno por las ramas extendiéndose demasiado. Pero, quizá, si que habría sido interesante introducierse más en la vertiende psicológica y no tan irracional de la sensibilidad humana para percibir fenómenos extraños. :confused:

3º Para los que no entendieron el final, yo lo veo bastante claro. Para mi la clave, para entender plenamente la conclusión de la novela, se encuentra en el capítulo que hace referencia a la montaña de Montserrat, cuando habla el profesor de historia. Si pasas por alto esta parte, es posible que cuando alcances el final de la historia te pierdas un poco. :mad:

4º Lo que sobre todo me ha soprendido es la existencia de ese material más vaalioso que el oro. Lo ignoraba. Pero, buscando por google he visto que es cierto. :):rolleyes:

Hasta aquí mis conclusiones. El siguiente libro que lea volveré a ser igual de crítico, tanto positiva como negativamente.

Y recordar, la vida es una y hay que disfrutarla.
    :D
  • murakumo_starmurakumo_star Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Vaya, la novela se escucha muy interesante. Y si el final es la cereza del pastel, debo leerlo sin duda alguna.
    Gracias por el aporte.
  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Sigo sin tenerlo muy claro :confused:. Las respuestas que me dais no me parecen muy claras. Sé que intentais no desvelar nada. Pero a vecesmse pueden decir muchas cosas sin chafar nada. Bueno... quien pueda dar una opinión del final, sin romperle a nadie la historia, que lo intente :D(si es capaz... jajaj).

Un saludito, felices fiestas y mejor año...
  • eljoseeljose Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    xalonso20 escribió : »
    No me fue fácil encontrar la novela, pues no estaba ni en La Casa del Libro, ni en el Corte Inglés, ni en el Fnac Fanc, ni el el Carrefour, pero finalmente la encontré en la librería que está en la porxada de Granollers, ahora no recuerdo el nombre... La próxima vez que no encuentre un libro, lo encargaré en la librería de debajo de mi casa, y tan panchos (que ahora, con la del bullicio que hay en todas partes por las compras navideñas, es un cacao)

La novela está bastante bien, lo reconozco, pero varios puntos a debatir.

1º El tratamiento que hace de los grupos de poder lo veo un poco a la ligera, demasiado generalista. Me da la sensación de que el mundo está lleno de sociedades en la sombra que hacen con el mundo lo que quieren. Y yo me pregunto.. ¿Hay algún grupo que manipule todos los grupos de poder?... jejej :p

2º Aunque me gusto el tema de la capacidad sensitiva de algunas personas, pienso que en la novela no se profundiza sobre este aspecto. Entiendo, que es una novela y que tampoco se puede ir uno por las ramas extendiéndose demasiado. Pero, quizá, si que habría sido interesante introducierse más en la vertiende psicológica y no tan irracional de la sensibilidad humana para percibir fenómenos extraños. :confused:

3º Para los que no entendieron el final, yo lo veo bastante claro. Para mi la clave, para entender plenamente la conclusión de la novela, se encuentra en el capítulo que hace referencia a la montaña de Montserrat, cuando habla el profesor de historia. Si pasas por alto esta parte, es posible que cuando alcances el final de la historia te pierdas un poco. :mad:

4º Lo que sobre todo me ha soprendido es la existencia de ese material más vaalioso que el oro. Lo ignoraba. Pero, buscando por google he visto que es cierto. :):rolleyes:

Hasta aquí mis conclusiones. El siguiente libro que lea volveré a ser igual de crítico, tanto positiva como negativamente.

Y recordar, la vida es una y hay que disfrutarla. :D

Considero, efectivamente, que hay muchos puntos que pudieran haberse profundizadido aún más, pero hay que darse cuenta que es una novela y se podría haber caido en el error de aburrir al colectivo. Por eso, yo creo que los temas están tratados´, + o -, en su una medida acorde. El análisis profundo que me desarrollas está muy bien, pero creo que no deberías otorgar a la obra el sello de ensayo, si no de aventura de misterio razonado.
    editado marzo 2012
    miweb escribió : »
    me lo he pasado genial con este libro, para mi de lo mejorcito que he leido en estos tiempos. De lo mejor que he leido des de La Biblioteca de los Muertos o la sombra del Viento de Ruiz Zafón. Por cierto, el final.. querida Ana..., evidentemente..es una realidad si la crees como tal (siempre que creas en otras dimensiones)

He oído otras opiniones de esta genial obra de conspiraciones y fenómenos extraordinarios, pero me costaría creer que todo fuera un sueño, pq eso está muy visto. Yo me mantengo en mis trece y sigo pensando que se trata de una realidad dimensional. Creo que es lo más evidente. Pero también he de decir que he oído otras cosas interesantes.
    editado agosto 2013
    Ya ha pasado un tiempo preceptivo para aquellos que puedan darme alguna opinión de la novela (los que la hayan leído claro) :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com