Me enfado, a veces te maldigo;
se me escapan palabrotas,
como el agua que revienta tuberías
y sale desorientada en estampida.
No comprendo el terco silencio
de los días en que pierdo tu voz.
Te borro de mi agenda,
te vuelvo a escribir pasados unos días,
me digo que es inútil, que no puedo
cruzar la puerta de niebla que te cierra.
Pero esta noche he leído tus versos
y es otra rabia la que siento.
Esta noche..., créeme,
esta noche te abrazaría.
Comentarios
Aparte del monotema (ya un poco cansino) que tienes con alguien, no sé si real o virtual, un par de apuntes.
1.- "Agua que sale desorientada en estampida". En estampida salen las vacas, o la gente, si es una metáfora. Usado el término para el agua, es muy desafortunado. Igual que desorientada.
2.- No estaría mal una conjunción después de "pasados unos dias" Romperías el soniquete
te borro
te vuelvo a escribir
me digo que es inutil
y darías pie a esperar el final, que es muy sugerente "cruzar la puerta de niebla que te cierra".
Los últimos versos repiten demasiado la palabra "noche". Yo suprimiría la primera, y así le daría mas fluidez.
Por lo demás, el ritmo es bueno y no hay dudas con lo que quieres trasmitir.
A ver si te hace caso.:D
Un saludo.
te abrasaría
con las llamas de mi pasión demente,
el amor es deseo vehemente,
que sólo con el odio se compara en fuerza,
amor natural que fluye y no se esfuerza.
Siempre lo he dicho, del amor al odio sólo hay un paso, basta con que a uno de los amantes le den celos, hastío por no tener a su pareja siempre pegada a él o ella, ¡aaah, el amor, tan complicado!
No me quiero perder nada delo que escribes, amiga, pero desafortunadamente todavia no tengo el tiempo para entrar seguido al for:(, me disculpo si me he perdido de tu vista por algun tiempo, hasta el siguiente bello regocijo literario, Sinrima-Sinigual.
Tienes razón en que el amor es complicado: ni lejos, ni demasiado cerca.Recuerda la firma del forero LENIO : "Quiéreme, pero no acapares mi ser". Cosa bastante difícil de cumplir. Y para colmo de la complicación, los celos; esos si que son destructivos.
Gracias por estar, siempre que puedes, entre mis letras.Sabes que me alegra leerte.Me trasmites afecto en tus comentarios, cosa que valoro mucho.
Hasta que tus estudios y otros asuntos personales -¡ojalá sea el amor!- te dejen algo de tiempo, te espero.
Un abrazo.
Ya supera ese karma, deja fluir y escapar tu espiritu a otros escritos más agradables, tenemos cantidades de escritores ansiosos de una palabra tuya:rolleyes:
Bueno, a mi como siempre me pareció increible,
Tu escrito me ha gustado muchisimo, me he identificado, en parte, con algunos sentimientos que he tenido anoche. Me he identificado con tus sentimientos encontrados, con esa furia del principio y luego esa claridad de amar, como la luz del sol luego de una tormenta.
Hace tiempo que te leo, pero aun me sigo sorprendiendo por tu magnificencia a la hora de evocar sentimientos y emociones. Por lo general no soy alguien a quien los versos de otra persona le lleguen mucho al alma, a no ser los mios, ya que justamente salen de ella, pero contigo es muy distinto, ya que al momento de escribir pareces como si me estuvieras leyendo por dentro, y no solo a mi, sino que a cada uno de los que te leemos. Salvo algunas excepciones, como SalvadorGaviota, pero bueno cada uno tiene libre expresion de ideas
En fin, para no hacer largo mi comentario,me remito a lo que puse en el segundo parrafo: Me ha gustado muchisimo, como siempre.
Abrazo apretado para ti, continua como vas.
Yo no he dicho en ningún sitio que este poema me parezca malo.:)
Pero....¿quién busca a quién?
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=20002
Aparte de bromas, hoy amanecí como esos días que todo me parece gracioso,cosa rara en mí, debe ser la luna,:):) si queremos llevar la fiesta en paz, ya que estamos en navidad, pues no nos pisemos las mangueras, ya te habrás dado cuenta que a Sinrima poco le gustan tus comentarios, asi que para que llevarle la contraria, por más que le digas, ella no cambiará, dice un refrán que loro viejo no aprende hablar, asi que tú sólo votas pólvora en gallinazo, por lo tanto, para una sana convivencia voltea tus ojitos pispirinetos para otros escritos, no sé que tiene los de ella que te atraen como un imán, y asi terminaremos este año con paz y armonía, la verdad tanto tira y afloje a mi me va dando como un simposio,:eek::rolleyes::p:p:)
Eres muy sensata en tu comentario, Amparo. Me atraen los escritos de Sinrima porque tienen casi todos muchas estrellitas que indican que en teoría son fantásticos. Después de leerlos doy mi opinión, a veces buena, a veces mala y se lía. No recibe bien las críticas, si son malas, y los incondicionales salen a defenderla, como si fuera algo personal.
A las buenas tampoco responde:rolleyes:
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=19943&page=2
Navidad, Navidad, dulce Navidad....:rolleyes:
Un saludo cariñoso Amparo.
PD: Lo del simposio que te va a dar es simplemente....genial:D:D
Bueno, concuerdo fielmente contigo, debo reconocerlo
Lo que pasa contigo es que no sabemos si lo dices en buena onda o tiene doble sentido, como la mayoria son más bien contra, pues entonces ya ni los buenos te responde, para evitar más problemas, creo que lo que les pasó a ustedes dos es que empezaron con el pie izquierdo, tú por emprenderla contra el poema de las gaviotas, desde ahí, estuvimos mal, entonces ya es como dificil volver al cauce.:rolleyes:
Y me parece calamitoso este hecho por que los dos tienen en común que los apasiona los haykús, podrían hacer muy buenas migas con ellos, asi que si de pronto ven un vestigio de que se pueden arreglar las cosas, por la buenas, pues sería algo muy sano para todos en el foro:p:)
Y deja de perseguir quimeras," no todo lo que brilla es oro";):p:p:D:)
Si te mata, escribiremos bonitos epitáfios recordándote:D
Lo de las gaviotas está más que pasado. Yo había cerrado el tema, y salieron unos cuantos "al ataquer". Recuerdo que a uno le llamé "abogado de pleitos pobres":D Ahí se lió otra vez. Pero me metí con su poema, no con ella, porque no la conozco de nada y será seguramente una bellísima persona en la vida real.
He publicado muy poco, y voy a empezar a escribir. Ahí teneis todos la oportunidad de criticar lo que componga, si os apetece. Todo lo que sea constructivo, aunque sea duro, será bienvenido. Es lo normal.
Me molesto en analizar cada poema y cada verso, y a veces incluso lo reescribo para que se compare. Es un esfuerzo que me lleva tiempo y ganas. Sólo he obtenido tres tipos de respuesta: silencio, gracias mas o menos a secas, o enfado, dependiendo del forero. No he tenido ocasión de discutir ninguna de mis críticas. Hay demasiado ego.
Solo soy una persona razonable que escribe en un foro de literatura que cuando no le gusta algo lo dice con argumentos. Only.
Y..¿que es eso de las quimeras?:eek: No lo entiendo.
Una última respuesta, por favor.
Un afectuoso saludo, Amparo.
Lo de las quimeras lo dije por lo de las estrellitas que ves en los escritos de Sinrima( yo no veo) es algo asi como que te dejas guiar por el canto de las sirenas, no siempre es bueno, en fin no me pares bolas a todo lo que digo, a veces son incoherencias;):p:p:):):D
No te "mato"; perdería una buena amiga y el foro te echaría de menos y me castigaría por haberle robado su tesoro.
No estamos obligados a responder y, me parecería bien que esas dos personas ,a las que no respondo, dejaran de leer y opinar en mis hilos.
Así, todos en paz. No hay que forzar un diálogo que no deseo.
Contigo, siempre me gustará conversar.
Un abrazo.
Un afectuoso saludo.