¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La pregunta

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2008 en Terror
-Mamá...¿Si Dios existe y es tan bondadoso, porque permite que ese señor de ahí no tenga un brazo?
Carolina se detuvo en seco ante una tienda de deportes del centro comercial.
Contemplaba a su hija. Los grandes ojos de la niña advertían una sensación de curiosidad mezclada con tristeza.
-Cariño, a veces Dios no puede ocuparse de todo.
No pudo contestar mas que eso, porque no sabía que contestar a la pregunta que le hacía una inocente niña de ocho años.
- Vamos, hija. Llevemos la compra al coche antes de que se descongelen las varitas de pescado.
La niña obedeció guiando débilmente el carro del supermercado, mientras su madre le imprimía la fuerza necesaria para mover 120 euros de compra.
A pocos metros de las puertas automáticas que comunicaban con el parking, varios gritos provocaron que madre e hija se detuvieran a tan solo un metro de la salida.
Decenas de personas que también habían acudido a por la compra semanal también dirigían su atención a la fuente de aquellos gritos.
En uno de los halls del supermercado había una persona bastante alta, con gabardina y por su aspecto sin duda era árabe. Gritaba alzando las manos.
Varios vigilantes del centro comercial corrían hacia el individuo que parecía sufrir algún tipo de trance.
Cada vez se congregaba mas gente alrededor. Gente que salía de las cajas del supermercado, y gente que acababa de entrar a el.
Cuando uno de los vigilantes se acercó a el, el individuo gritó mas fuerte, estremeciendo a todos los espectadores de aquel improvisado espectáculo.
De repente, el vigilante salió corriendo despavorido, aullando.
En ese momento, todos vieron como aquella persona sostenía en una mano un dispositivo alarmantemente similar a un detonador.
Se despojó de la gabardina. Decenas de cartuchos de explosivos tapizaban el cuerpo de aquel individuo, que ahora se arrodillaba, mientras seguía mascullando palabras incomprensibles.
Uno de los vigilantes apuntó con su arma reglamentaria desde una veintena de metros.
Apretó el gatillo.
La bala salió, pero el estruendo de la brutal explosión hizo que el disparo no sonase ni a cincuenta centímetros.
Quince minutos después, medio centro comercial estaba en ruinas.
Carolina tuvo suerte. Cuando salió de la inconsciencia provocada por un fuerte impacto en la cabeza, el ulular de cientos de sirenas la recordó el infierno al que acababa de sobrevivir.
Su hija no estaba a su lado. Se puso en pié con dificultad. Cientos de restos humanos y cascotes tapizaban el suelo esmerilado del centro comercial.
Gritó. Había mas gente gritando. El pánico recorría su cuerpo.
Pronto encontró a su hija. Yacía en el suelo con la cabeza aplastada por un gran trozo de malaquita ornamental que antes formaba un pedestal. Su antes impoluto vestidito rosa estaba ahora teñido de el rojo mas doloroso. Un brazo había sido amputado por la onda expansiva y descansaba a dos metros del resto de su hija.
Carolina se desmayó y no volvió a despertar hasta treinta horas después.
El resto de sus días los pasó en un estado catatónico.
La última pregunta que le formuló su hija la atormentó hasta el dia de su muerte.

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Ea Tom, te estás estirando. Independientemente de la mención a la preguntita de marras (mira que te gusta tener la última palabra) el relato es sobrecogedor. A mitad como que me imaginaba que la niña iba a perder un brazo, pero no hubiese imaginado su muerte así, incluso con el brazo amputado, detalle cruel.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Me alegro que lo taches de sobrecogedor. Esa era mi intención.
    Sobre la preguntita, espero que no se me critique por un uso literario, aunque para que nos vamos a engañar... me haya inspirado en el hilo que tu ya sabes.
    Un saludo y gracias por leerlo
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Me ha gustado Tom, si sorbrecogedor y triste, la verdad es que es del tipo de relatos que me gustan. Me gusta que mientras leo con atención se me vaya desfigurando la cara pensando que quiero más...me gustan ese tipo de finales.
    editado julio 2008
    Pues nada File, atendiendo a tu solicitud, mañana mismo pondré a trabajar de nuevo mi mente calenturienta para intentar confeccionar algo con lo que volver a sorprenderos.
    Muchas gracias, me gratifican mucho vuestros comentarios.
    Un saludo a todos
  • xuanlu425xuanlu425 Banned
    editado julio 2008
    Very good, hoped that writes a better article, here aoc gold want to propose that some my view, hoped the author holds reader's point of view, take them as the starting point, found the new breach, stood looks at the question in Age of Conan gold standpoint, like this will have is better, more real ffxi gil.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Estupendo relato, si señor, y, como dicen mis predecesores, sobrecogedor... eso si, yo hubiera metido mas chicha con la niña, como describir la ilusión que le hizo el dia que la regalaron la pulserita que llevaba en el brazo amputado, para que el lector la conociera algo mas y sintiera mas dolor si cabe por su muerte. (Es solo mi opinión, y quede claro que el relato es estupendo.)
    editado agosto 2008
    Gracias Werewolf. Tomo nota de tus consejos
    Un saludo
    editado agosto 2008
    Eh Tom...me alegra que vuelvas a estar por aquí!
    Aún estoy esperando...
    editado agosto 2008
    Hola File, he estado algo liadillo estas semanas, pero ya estoy por aquí, gracias.
    Respecto a lo que estas esperando...¿a que te refieres?
    Un saludo, cuidate
    editado agosto 2008
    ¿ Qué a qué estoy esperando? a que ingrses tu nómina en mi cuenta!!!

No hombre...me dijiste que pronto pondrías otro magnífico relato de ese estilo que me encantan!!!! Pero bueno, en fin, entiendo que estés liado, seguiremos esperando. Me gusta que nos sorprendas :)
    editado agosto 2008
    Pues después de este hice el de "A través del cristal", en esta misma sección de terror.
    ¿Lo has leido?
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y pensar que algo tan cruel como este relato (muy bueno por cierto) es algo real, y casi diario en algunas partes de este castigado planeta?
    Bombas, brazos volando, piernas colgando, agonia y muerte por yo que sé qué creencias...
    Muy bueno Tom.
    editado agosto 2008
    Tom Brahe escribió : »
    Pues después de este hice el de "A través del cristal", en esta misma sección de terror.
    ¿Lo has leido?

Anda los donuuuuuts!!!! vale vale, pues no, no lo leí....:D
    Perdón perdón voy a flagelarme un rato a ver si aprendo a ser menos bocas...
    Gracias Tom, te daré mi opinión.
    editado agosto 2008
    Ok,File, será un placer recibir tu opinión. Lo de flagelarte dejalo, a no ser que lo tengas por costumbre.:D
    Es posterior a este y a mi personalmente me gusta mas, he disfrutado mas escribiendolo. A ver que te parece a tí.
    Hola Pilar, espero hayas pasado buenas vacaciones. Pues sí, es triste lo que comentas, pero así es. Por desgracia, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. Gracias por lo de que el relato es muy bueno, es un halago.
    Queden ustedes con Dios.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com