¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con tanto brío

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado diciembre 2011 en Poesía General
¡Ay, amor,cómo llegas tan tarde
con tanto brío!...

Te he buscado en el bosque
y en el agua del río
y tu ausencia dejaba
mi anhelo herido.

Te he buscado en los versos,
te he buscado en los sueños
¡ Y siempre esquivo !

¡ Qué tarde llegas, amor,
no sé qué hacer ahora
con tanto brío !

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Con tantos brios, pues a darle vuelo a la hilacha;):):):p
    Muy bonito, me gustan más asi, todo romántico:):p
  • editado noviembre 2011
    ¿Qué hacer con tanto amor?
    A veces el amor llega sin esperarlo y nos sorprende friendo croquetas, pero aún así hay que saberlo administrar. jajajajaja Vaya a ser que se nos quemen las croquetas.
    Una composición sencilla, pero que deja claro, una angustia momentánea pero consistente, donde la pasión ocupa un lugar importante, aunque se creyera perdida en búsquedas infructuosas.

Un saludo y que seas muy feliz.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Con tantos brios, pues a darle vuelo a la hilacha;):):):p
    Muy bonito, me gustan más asi, todo romántico:):p

¡Ay, niña, tu sí que eres romántica!.
    "Darle vuelo a la hilacha", ¡ otra expresión que aprendo !.Tu lenguaje me resulta muy singular.
    Un abrazo.
    editado noviembre 2011
    Lenio escribió : »
    ¿Qué hacer con tanto amor?
    A veces el amor llega sin esperarlo y nos sorprende friendo croquetas, pero aún así hay que saberlo administrar. jajajajaja Vaya a ser que se nos quemen las croquetas.
    Una composición sencilla, pero que deja claro, una angustia momentánea pero consistente, donde la pasión ocupa un lugar importante, aunque se creyera perdida en búsquedas infructuosas.

Un saludo y que seas muy feliz.

¡ Muy ocurrente !.Sí, el amor nos puede sorprender friendo croquetas, algo más cotidiano que pasear bajo la luna. Y, como dices... al menor descuido, se pueden quemar.¡¡Buena señal sería !!.

Más que "angustia" es sorpresa; amores tardíos, difíciles de manejar. Pero en el poema se expresa con cierto aire festivo.

Un abrazo.

Pd. Me encantan las croquetas.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    las croquetas eran por otro tema, me parece.

Si puede ser corrige. Menos admiraciones y menos rimitas y más poesía. No es que no me guste, que conste, es que me parece mejorable.

Creo que te falta mucha poesía por leer, sobre todo desde Rubén Dario para acá.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Me gusta mucho Sinrima,
    con rima...
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    No está mal. pero por el ritmo la veo mas como una letra para una canción, quizás con aire andaluz, que un poema.
    En cualquier caso, la composición es bonita y sonora.
    Un saludo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2011
    Me ha recordado a otro que leí de ...Serrana:
    "Dime, por favor,
    dime qué hacer
    con esta vida nueva."

¡pues a disfrutar!
    editado diciembre 2011
    Auxi escribió : »
    las croquetas eran por otro tema, me parece.

Si puede ser corrige. Menos admiraciones y menos rimitas y más poesía. No es que no me guste, que conste, es que me parece mejorable.

Creo que te falta mucha poesía por leer, sobre todo desde Rubén Dario para acá.

Todo es mejorable, pero tú no aportas nada para ello.
    Creo que te falta mucha Pedagogía por leer, sobre todo Didáctica, porque la que aquí muestras es manifiestamente mejorable.
    editado diciembre 2011
    Jenofonte escribió : »
    Me gusta mucho Sinrima,
    con rima...

Jenofonte, gracias por tu aporte y por tu fina ironía.

¡Contigo al fin del mundo !

Un abrazo.
    editado diciembre 2011
    Shai, celebro tu paso por aquí como una ráfaga de aire fresco.Siempre te he visto estar a la altura de las circunstancias.

Gracias.
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Seguramente malinterprete el poema, pero lo baso en mi experiencia. Este reproche se lo he hecho yo a algunas personas, que cuando me han tenido a su lado me he partido la espalda (por no decir otra cosa) para hacerlos felices, y no me han echado ni cuenta, y cuando me han hartado y he decidido desprenderme de ellos o alejarme un poco, es cuando se han dado cuenta de lo que me echan de menos. Tarde... muchos bríos, pero tarde... con todo el dolor de mi corazón.
    editado diciembre 2011
    IssisGabriel escribió : »
    Seguramente malinterprete el poema, pero lo baso en mi experiencia. Este reproche se lo he hecho yo a algunas personas, que cuando me han tenido a su lado me he partido la espalda (por no decir otra cosa) para hacerlos felices, y no me han echado ni cuenta, y cuando me han hartado y he decidido desprenderme de ellos o alejarme un poco, es cuando se han dado cuenta de lo que me echan de menos. Tarde... muchos bríos, pero tarde... con todo el dolor de mi corazón.

Issis, gracias por detenerte a comentar; tu interpretación es verosímil. A veces, el amor llega cuando ya está perdida la batalla.
    Pero hay otros amores tardíos que nos llegan como un regalo, aunque, como dice mi poema,no se sabe que hacer con su brío.

Un afectuoso saludo.
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Personalmente, nunca despreciaré un regalo, por más que me puedan decir que soy tonta o que me arrastro o que me quedo con las migajas. Tengo la sensación que el orgullo está por encima de todo y está bien tenerlo, pero no el orgullo por encima de todo. A veces, por orgullo, se han perdido reinos (y esto puede interpretarse como metáfora). Jamás me quedaré con el que: "¿Qué hubiera pasado si...?", si no hubiera dejado escapar ese amor, esa oportunidad, por orgullo.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    A mi me gustó mucho el poema, dice mucho en pocas palabras y la rima es ágil, cantarina...
    ¿Qué es lo que harías?
    pues vivir, amor mío,
    con ese brío....
    editado diciembre 2011
    Jenofonte escribió : »
    A mi me gustó mucho el poema, dice mucho en pocas palabras y la rima es ágil, cantarina...
    ¿Qué es lo que harías?
    pues vivir, amor mío,
    con ese brío....

¡¡ Qué gracioso poema, Jeno !!.

Tu verso me da brío
    para seguir cantando
    y dejarte en mis notas
    un fuerte abrazo.

Con mucho brío,un abrazo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Con rima
    Sinrima se expresa
    En la cima
    mi alma te besa.
    No soy poeta, lo que más me gusta es la filosofía, como sabes; mas no por eso no disfruto de la poesia y ésta tan sonora que deja ecos en mi espiritu me encantó, hasta el proximo, Sinrima.
    editado diciembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    Con rima
    Sinrima se expresa
    En la cima
    mi alma te besa.
    No soy poeta, lo que más me gusta es la filosofía, como sabes; mas no por eso no disfruto de la poesia y ésta tan sonora que deja ecos en mi espiritu me encantó, hasta el proximo, Sinrima.

Harry eres encantador.Sería mejor que te lo dijera una joven filósofa, pero, mientras tanto... no puedo resistirme y te lo digo.

Recibir un beso de tu alma... ¿Qué mas puedo pedir de mi joven filósofo?
    Tus palabras son un regalo para mí. Muchas gracias.

Un abrazo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    agraciado soy de tener contacto-aunque sea virtual- con una mujer maravillosa y literata, no son palabras huecas, creeme, es lo que siento.
    editado diciembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    agraciado soy de tener contacto-aunque sea virtual- con una mujer maravillosa y literata, no son palabras huecas, creeme, es lo que siento.

Harry, hoy es mi aniversario y recibo tu mensaje como un regalo cariñoso.
    Gracias por tu excelente sintonía.

Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com