Realmente no estaba muy seguro de donde meter este tema pero bueno aqui esta.
Bueno pues queria saber que opinais al respecto y cual es el relato que mas os gusta y por que.
Empezare yo, ami "El hundimiento de la casa Usher" es el que mas me gusta.La manera de transmitir esa apasionada melancolia me parece magistral y unica.El estilo es inconfundible.
Ademas de lo original que es la historia.
Comentarios
(decida usted).
EL FIN DE LA CASA USHER (el título varia segun las traducciones) definitivamente figura entre mis favoritos, por las mismas razones que muy bien apuntó Unai.
es un cuento que se encuentra en una antología de terror
me parecio toalmente de ficcion pero muy interesante por que parece que un señor esta muerto, pero ralmente no lo esta y mejor aun trata de que le inducen la muerte...muy interesante:)
El cuervo es una excelente eleccion!
Buenisimo y magistral!! Termine impactadisimo y horrorizado
El Péndulo
William Wilson
Aunque sea por aqui, ya que no te vi en alguna presentación;):):):p
EL RETRATO OVAL
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
EL POZO Y EL PENDULO
LA CAIDA DE LA CASA USHER
CRIMENES DE LA CAYE MORGE
en especial la primera, para todos los que estudiamo psicologia y les llame la atencion el problema de doble personalidad
Coincido contigo, cuando lo lees sientes que algo pasa afuera del pozo y sientes los pelos de puntas ante la inminencia de una aparición anunciada.
"no soportaba la alegre melodia de su palabra musical, ni el roce de sus dedos palidos.. "
Creo que mis favoritos son Morella, Ligeia, El corazon Delator (mencion especial), y William Wilson..
aparte de los que ya han mencionado.
Si les gustan los relatos de Poe, no pueden dejar de ver los filmes de R. Corman como adaptacion de sus cuentos.. (el pozo y el pendulo, la tumba de Ligeia, la caida de la casa Usher e historias de terror que engloba a su vez tres relatos morella, valdemar, y el gato negro)
El pozo y el Pendulo es de esas peliculas en las que me tape los ojos, no podia soportar ver como el pendulo iba desgarrando la piel dle protagonista.. (aunque son solo los 10 ultimos minutos los que son fieles al relato de Poe) y bueno con genial actuacion de Vincent price.
El cuento que les recomiendo para empezar es "Intersigno" y pueden leerlo online en este link.
http://yasulibro.blogspot.com/2011/11/el-intersigno.html
Su semejanza a Por van a captarla desde las primeras líneas, sobre todo en la creación de atmósferas, pero los cuentos de este hombre son más densos, más impenetrables. Refuerza la hipótesis sobrenatural de los fantástico valiéndose del esoterismo.
Si les interesa debatir o leer a este autor abrimos un Tema
Aunque todo Poe es genial.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Ambos me hacen llorar