¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que Relato De Allan Poe Es El Que Mas Os Gusta?

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2011 en Literatura
Realmente no estaba muy seguro de donde meter este tema pero bueno aqui esta.

Bueno pues queria saber que opinais al respecto y cual es el relato que mas os gusta y por que.

Empezare yo, ami "El hundimiento de la casa Usher" es el que mas me gusta.La manera de transmitir esa apasionada melancolia me parece magistral y unica.El estilo es inconfundible.
Ademas de lo original que es la historia.

Comentarios

• Edmundo DantésEdmundo Dantés Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Pues mis favoritos son el Gato Negro y el Pozo y el Péndulo, aunque ninguno tiene desperdicio.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    La verdad es que he leído muy poco de Edgar Allan Poe, así que no tengo demasiados elementos de juicio. Me encantó "Los crímenes de la calle Morgue"; es un relato sórdido, brutal... con un final difícil de intuir. En definitiva, es muy completo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Ninguno o todos

(decida usted).
  • TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Sí,
    EL FIN DE LA CASA USHER (el título varia segun las traducciones) definitivamente figura entre mis favoritos, por las mismas razones que muy bien apuntó Unai.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Realmente en general todos son muy buenos,pero ami ese relato me encanta,y cada vez que lo leo,saboreo y disfruto cada una de sus frases y palabras.
  • pikara52pikara52 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    "el extraño caso del señor Valdemar"
    es un cuento que se encuentra en una antología de terror
    me parecio toalmente de ficcion pero muy interesante por que parece que un señor esta muerto, pero ralmente no lo esta y mejor aun trata de que le inducen la muerte...muy interesante:)
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    A mi lo que más me gusta de Poe es "El Cuervo" pero como el hilo va de relatos creo que coincido con Pikara 52 y también me quedo con " El extraño caso del señor Valdemar"
    editado septiembre 2010
    Tambien valen los poemas!!!
    El cuervo es una excelente eleccion!
  • kuzasskuzass Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo no pude acabar de leer Gato negro, angustioso XD!!
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    "El pozo y el péndulo" me tuvo el corazón en un puño durante todo el tiempo que tardé en leerlo, y lo hace cada vez que vuelvo a hacerlo, y "el corazón delator" otro tanto de lo mismo.
    editado octubre 2010
    Ayer me lei uno de los relatos de Poe que no habia visto: Berenice.
    Buenisimo y magistral!! Termine impactadisimo y horrorizado
  • LuteseilzeLuteseilze Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    El gato negro se llevaría mi voto, aunque Poe nunca ha sido santo de mi devoción. Por otro lado algunos relatos cortos de Lovecraft me parecieron muy buenos.
    editado octubre 2010
    Pues agradezco recomendaciones Luteseilze,no te cortes.
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Yo me quedo con El corazón delator, sublime, aunque la verdad es que es un autor que por lo general me gusta mucho.
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    bien, Edgar Allan Poe, a mi me fascino William Wilson, El gato negro, La mascara de la muerte Escarlata y el escarabajo de Oro...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    El corazón delator

El Péndulo

William Wilson
  • Jimena TierraJimena Tierra Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    El corazón delator, sin duda. Está en www.youtube.com, podéis echar un ojo al corto. Resulta, cuando menos, curioso.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Jimena, bienvenida:):p:D
    Aunque sea por aqui, ya que no te vi en alguna presentación;):):):p
  • chaucerchaucer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    EL DEMONIO DE LA PERVERSION
    EL RETRATO OVAL
    LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
    EL POZO Y EL PENDULO
    LA CAIDA DE LA CASA USHER
    CRIMENES DE LA CAYE MORGE

en especial la primera, para todos los que estudiamo psicologia y les llame la atencion el problema de doble personalidad
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    El pozo y el péndulo. Es un planteamiento tan simple que lo vives. Me pareció claustrofóbico, sentía el péndulo acercándose a mi pecho...
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    GRECIA escribió : »
    El pozo y el péndulo. Es un planteamiento tan simple que lo vives. Me pareció claustrofóbico, sentía el péndulo acercándose a mi pecho...

Coincido contigo, cuando lo lees sientes que algo pasa afuera del pozo y sientes los pelos de puntas ante la inminencia de una aparición anunciada.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    El corazón delator, insuperable.
  • eretica0oeretica0o Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Waw.. de Morella aun me acuerdo de una frase (creo que eso dice mucho de aunto me gusto) jejeje
    "no soportaba la alegre melodia de su palabra musical, ni el roce de sus dedos palidos.. "

Creo que mis favoritos son Morella, Ligeia, El corazon Delator (mencion especial), y William Wilson..
    aparte de los que ya han mencionado.
    Si les gustan los relatos de Poe, no pueden dejar de ver los filmes de R. Corman como adaptacion de sus cuentos.. (el pozo y el pendulo, la tumba de Ligeia, la caida de la casa Usher e historias de terror que engloba a su vez tres relatos morella, valdemar, y el gato negro)
    El pozo y el Pendulo es de esas peliculas en las que me tape los ojos, no podia soportar ver como el pendulo iba desgarrando la piel dle protagonista.. (aunque son solo los 10 ultimos minutos los que son fieles al relato de Poe) y bueno con genial actuacion de Vincent price.
  • ThanlleThanlle Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Hola gente, soy nuevo por el foro. Ya que están hablando de Poe les quiero recomendar un autor que acabo de descubrir. Su nombre es Villiers de L'Isle Adam y pertenece al grupo de franceses que estudiaron la cuentística de Poe.
    El cuento que les recomiendo para empezar es "Intersigno" y pueden leerlo online en este link.

http://yasulibro.blogspot.com/2011/11/el-intersigno.html

Su semejanza a Por van a captarla desde las primeras líneas, sobre todo en la creación de atmósferas, pero los cuentos de este hombre son más densos, más impenetrables. Refuerza la hipótesis sobrenatural de los fantástico valiéndose del esoterismo.

Si les interesa debatir o leer a este autor abrimos un Tema
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pues me suena, a ver si los otros chicos estan de acuerdo para leer este que se puede bajar, para este mes, además como que es del gusto de Fabrizzio y Vladimir, si lo aceptan hacemos hilo aparte.;):p:)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Yo también voto por "El gato negro". Inquietante, terrible y con un final que es a la vez esperado e inesperado. Es decir, inconscientemente el lector lo adivina, pero si se lee muy deprisa no se es muy consciente y esa sorpresa intuida hace que el desenlace sea muy potente.

Aunque todo Poe es genial.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Coincido con los que mencionan "El corazón delator". Nunca olvidaré ese relato, cada palabra tiene una fuerza oscura e inquietante.
  • DebbieDebbie Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Mi relato favorito de Allan Poe es "Morella", una pieza increible de género gótico. Me gusta muchisimo la manera sublime en la que explica el amor de un hombre por una mujer que va mas alla de lo romantico o erótico, sino que se basa en ser identicos en el alma, una union metafisica. Otra autora que retoma este tema es Emily Bronte, en Cumbres Borrascosas.
    Ambos me hacen llorar :(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com