¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El inquilino: Club de cine (2)

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2011 en Cine
1181900178_lelocataireaff.jpg


saludillos

Holas pues ya saben, la pelicula de la semana es Le locataire (o El inquilino), si tienen alguna duda o no pueden conseguirla, pregunten en este hilo... pero los comentarios de la pelicula, recuerden, son viernes, sábado y domingo....

no olviden el viernes recomendar una nueva pelicula en este hilo

Comentarios

  • adon_legionadon_legion Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Hola!

    No soy muy profesional en comentar películas, pero se hará lo que se pueda. Y antes de nada, me costó mucho su visionado.

    Podríamos diferenciar en esta película dos partes claras, una parte bastante buena (la del principio) y luego...las paranoias sin sentido. Lo siento, pero las idas de olla que se marca Polanski para mi son demasiado exageradas. Y el final totalmente previsible. Pero dejando a un lado el argumento propiamente dicho, la idea que nos quiere transmitir es muy buena: como el entorno puede influenciarnos hasta llegar a hacer cosas que no haríamos por nosotros mismos. ¿Quién no ha hecho nunca algo presionado por los demás, aunque no quisiera? Vamos a fumar, que los otros también lo hacen. Y si no lo haces, entonces ya no eres chupiguay. Entonces te rechazan. En fin, creo que ese mensaje es interesante. Pero la película en si misma, exagerada y pasada de rosca. No hacía falta tanta paranoia sin sentido.

    Por lo que respecta a la 3ª película...propongo 'Lost in translation' y 'Pozos de ambición'. Saludos ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pues si, demasiada mentalidad débil, lo que me pareció tetríco es esa vencidad con tanta gente retrógrada, donde se oía hasta si respiraban.:rolleyes::)
    En si me dejó la enseñanza de no meterme a vivir en un vecindario tan feo y mucho menos donde se haya acabado de morir alguién.:eek:
    Debió tirarse antes de que arreglaran el techo, que desperdicio:rolleyes::)

    Para la próxima podía ser la isla siniestra:cool:
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Esta película, al igual que "Repulsión", del mismo director, me parece un magnífico thriller psicológico. Capaz de diseminar la mente humana: los miedos, terrores o paranoias.
    Me gusta la forma en la que trata la intromisión y la capacidad de alienación de la sociedad sobre el individuo. Todo eso bajo una fotografía oscura, incómoda.
    Creo que es una adaptación bastante sincera al libro, que por cierto me encantó.

    Propongo como pelis para cambiar de registro

    -Inteligencia Artificial

    La de Pozos de ambición, me parece también buena opción
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Oh!! la acabo de ver :)

    Me encantan esta clase de peliculas :cool:

    Tiene una atmósfera muy cargada, muy pesada, los personajes son muy extraños, y todas las cosas parecen decir algo, (eso de ir tirando pistas me encanta). Me gustó la historia, me enganchó y aunque fuera previsible (como dijeron más arriba) nunca perdí el interés, he ahí la magia :D si la cosa no es lo que dices, sino cómo lo haces

    Como ya dije, los objetos, el espacio y hasta el sonido (malditos relojes!! en todos lados sonaban :D, y qué buenos gritos se echan :D) me parecen muy bueno

    Pd. qué guapo luce Polanski :cool:

    Mis propuestas son el maquinista y por qué no?? una animada, Paprika
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    adon_legion escribió : »
    Hola!

    No soy muy profesional en comentar películas, pero se hará lo que se pueda. Y antes de nada, me costó mucho su visionado.

    Podríamos diferenciar en esta película dos partes claras, una parte bastante buena (la del principio) y luego...las paranoias sin sentido. Lo siento, pero las idas de olla que se marca Polanski para mi son demasiado exageradas. Y el final totalmente previsible. Pero dejando a un lado el argumento propiamente dicho, la idea que nos quiere transmitir es muy buena: como el entorno puede influenciarnos hasta llegar a hacer cosas que no haríamos por nosotros mismos. ¿Quién no ha hecho nunca algo presionado por los demás, aunque no quisiera? Vamos a fumar, que los otros también lo hacen. Y si no lo haces, entonces ya no eres chupiguay. Entonces te rechazan. En fin, creo que ese mensaje es interesante. Pero la película en si misma, exagerada y pasada de rosca. No hacía falta tanta paranoia sin sentido.

    por qué fue difícil "el visionado"?? por los aspectos que has comentado o porque fue difícil conseguirla??

    Tienes razón, en la película puede haber dos momentos, pero no lo sé.... el primer Polanski tampoco era muy normal que digamos, meterse en el apartamento de una moribunda.... visitar a la moribunda.... tener crisis en una iglesia mirando a Jesuschrist... no lo sé, creo que vivir en ese sitio sólo desató sus males.....

    Lo de las paranoias... mmm... pues a mi me gustaron, se relacionaban unas con otras y con cosas reales, objetos-pistas, no lo sé, me agradó :D

    Aunque si estuvo muuuy fumado eso de que el pobre Polanski se lanzara por segunda vez (una persona normal no podría ni levantarse, creo yo) y que ninguno de sus vecinos fuera normal :D

    Perdón por el doble post, ya era tarde para editar :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    No solamente que se volviera a tirar, sino que quedara medio vivo áun, mucha fantasía:rolleyes::)
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Lo del sonido de los relojes ya lo utilizó en "Repulsión"(otro peliculón de este rollo psicológico)
    Las paranoias de la peli son las que aparecen en el libro, al menos hasta queyo recuerdo, no sé si habrá introducido algo más de su cosecha.

    Sobre las propuestas de Medea, me gustaría ver "el maquinista" "Paprika" ya la he visto ^^
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Posidona escribió : »
    Lo del sonido de los relojes ya lo utilizó en "Repulsión"(otro peliculón de este rollo psicológico)
    Las paranoias de la peli son las que aparecen en el libro, al menos hasta queyo recuerdo, no sé si habrá introducido algo más de su cosecha.

    Sobre las propuestas de Medea, me gustaría ver "el maquinista" "Paprika" ya la he visto ^^

    Claro!!! Me había olvidado por completo del libro!!! algún día lo tendré que leer, me da curiosidad :D

    También tendré que ver Repulsión, se ve muy buena
  • adon_legionadon_legion Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    por qué fue difícil "el visionado"?? por los aspectos que has comentado o porque fue difícil conseguirla??

    Tienes razón, en la película puede haber dos momentos, pero no lo sé.... el primer Polanski tampoco era muy normal que digamos, meterse en el apartamento de una moribunda.... visitar a la moribunda.... tener crisis en una iglesia mirando a Jesuschrist... no lo sé, creo que vivir en ese sitio sólo desató sus males.....

    Lo de las paranoias... mmm... pues a mi me gustaron, se relacionaban unas con otras y con cosas reales, objetos-pistas, no lo sé, me agradó :D

    Aunque si estuvo muuuy fumado eso de que el pobre Polanski se lanzara por segunda vez (una persona normal no podría ni levantarse, creo yo) y que ninguno de sus vecinos fuera normal :D

    Perdón por el doble post, ya era tarde para editar :(

    Mmmm llamame impresionable, pero este tipo de películas me dejan muy rallado. De ahí lo de dificultosa xdd.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Asi le gusta a Medea que quedemos a un paso de volver a saltar una y otra vez:eek::eek::)
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    los sonidos me volvieron loca! siempre esperando a que pase algo y de repente... nada! te queda la sensación de que en cualquier momento pasa algo. Si bien me gusto (de por si este estilo de pelis me gustan) me pareció muy extensa, me hubiera gustado que los sucesos claves se dieran más seguido y me pusieran más nerviosa aún.
    Los vecinos que daban ganas de tirarlos por la ventana a todos, y encima que eran discriminadores. A Polanski porque no era francés de nacimiento, a la chica porque hacia ruido con los hierros de los pies. El pobre hombre si bien estaba alucinando demasiado le daban razones como para dudar.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    La vi hace tiempo. A mí me gusta este tipo de películas, donde la ambientación y la atmósfera irreal son el 80% del resultado. Pese a esto, la historia me pareció simple y algo lenta. Desde luego se ve el toque personal de Polanski y tiene algunas genialidades (no me preguntéis ahora cuáles, porque no recuerdo exactamente, pero sé que tuvo algún detalle que me dejó loco :p), aunque no me parece su mejor película.
  • NadieNadie Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Es genial ésa película, muy divertida, estremecedora.
    No sé, la lentitud me parece bien puesta... pero, bueno, me gusta más Repulsión :D.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Nadie ¬¬
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com