-Si lo hubieses visto te habrías reído a reventar, mas aún si estuvieras drogado, como casi siempre estás.
-Ya será la próxima fiesta.-dijo el hombre.
Se despidió de su amigo y se arregló para su trabajo.Fue a su casa, se ensució las manos muy bien, después la cara; se despeinó con meticulosidad, se cambió de ropa a una más harapienta de la que traía, y se fue a pedir limosna a las calles.
Comentarios
Eso es banalizar la dura situación del mendigo.
Es posible que no te haya comprendido bien. Lo siento.
Un abrazo.
Es posible que vea un poco más cercana esa realidad que, tal vez, busques denunciar.
Saludos
Saludos.
Al leer esto se me presentan algunas preguntas, tal vez debidas a mi ignorancia. Cuando dices "dijo el hombre" ¿es porque la otra persona es una mujer? Aunque después dice "se despide de su amigo". Pero ¿Quién se despidió de su amigo "el hombre" o el otro? ¿Ropa más harapienta es redundante?
Luego, con respecto al contenido, no me ha quedado del todo claro. Todo depende de quién se haya ido a su casa. Mil disculpas.
Jaja, Sinrima, nunca había pasado que mi relato te dejara tantas dudas.ME explicaré, ya que al parecer no eres la unica que se ha confundido.
La única intencioón que he tenido al realizar este mini, es ironizar el diurno rito de arreglarse para ir a algun sitio; es facil ver a un mendigo sucio y harapiento y pensar que no se ha detenido en mejorar su aspecto, lo gracioso en esto es que el vagabundo hace exactamente lo contrario de arreglarse.Yo gasto varios minutos en peinarme mi cabello abultado, no me gusta tenerlo corto, mas no logro acomodarmelo bien y a veces se me hace tarde para la escuela por eso.Como dice Amparo es sólo ponerse a la altura.
LO has entendido muy bien, querida Dragon.En este pais siempre se busca un motivo de fiesta, y cualquier cosa puede serlo, simplemente reunes a amigos y te emborrachas con ellos, en este caso es un grupo de indigentes consumiendo drogas, no vino, como dice Sinrima, son vulgares, asi que consumen porquerias como oler thinner.
Bueno, que haya puesto "dijo el hombre", no convierte necesariamente a su compañero en mujer, puse:"se fue a su casa" refiriendome al hombre que acaba de hablar, que se despide de su amigo, el que hablaba de una fiesta pasada.No se por qué te ha parecido redundancia lo de la ropa mas harapienta de la que traia, lo habria sido si en vez de eso hubiera escrito: se vistio con una ropa ensuciada y sucia.Saludos y gracias por detenerte a leer.
Si, Arroyo, los dos son mendigos amigos, en realidad su pequeña conversación no la iba a incluir en el relato que tenia en mente, surgió sólo para no hacerlo tan corto; bien habría podido empezar diciendo que el mendigo se arreglaba en su casa para ir a pedir dinero en la calle.Un abrazo Arroyo, por cierto, no se si eres hombre o mujer, tu nombre no me lo dice....
Si, tienes toda la razón Diane, eses tipo de gente que pide dinero y se enoja cuando le das comida o zapatos u otra cosa, es despreciable.Gracias por leerme.
Con respecto a lo primero, tal vez me expresé mal. Quise decir que al decir "el hombre" a mí, particularmente, me suena como que falta una referencia, "el hombre" me hace pensar en un hombre del que ya se ha hablado antes.