¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Como escriben?

DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2012 en El oficio de escribir
Llego del trabajo, entro a mi habitacion, me ducho. Luego, voy a comer, converso un poco con la familia y vuelvo a mi habitacion en donde me espera el Pc. Pero no me siento de inmediato delante de el, me recuesto, me fumo un cigarrillo, conexto una toma de video porno y despues de masturbarme, descanso y una vez satisfechas aquellas cosas que podrian desconcentrarme, me lanzo a la tarea de escribir.
por lo general, tomo mis apuntes y recordatorios y, si se trata de una cosa nueva, llego y lanzo todo sobre el papel, sin pararme a detalles ni gramaticales ni de orden estrategico, el asunto es que dejo plasmada la idea y algunas bases de su estructura.
la dejo un tiempo y cuando vuelvo a ella es que me pongo a escribirla profesionalmente.
¿como escriben ustedes?
ruego perdonen en donde faltan los acentos porque el computador que tome en la universidad esta desconfigurado.
«1

Comentarios

  • CaterinCaterin Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Hola, gracias por tu detallada descripción..
    En mi caso, no contare los preámbulos porque me parece innecesario..
    En algunas ocasiones es muy frustrante para mi, porque tengo que esperar que nazca la necesidad de escribir, aunque la idea del escrito siempre este dando vueltas en mi cabeza, solo cuando siento que tengo las ganas es que sale algo bueno; primero que todo, leo lo que he escrito anteriormente y los comentarios e ideas que llevo registrado, después escribo y al final leo todo para ver si se ajusta a mi idea.,
    Saludos
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Caterin escribió : »
    ...En algunas ocasiones es muy frustrante para mi, porque tengo que esperar que nazca la necesidad de escribir...


    Hola!

    Yo creo que sólo así se crea.

    Es decir, puedes tener mil ideas, pero sólo cuando sientas ese impulso de desarrollarlas puedes estructurar.

    No sé, creo que no debes frustrarte: a mí me parece que a la mayoría -si no a todos- nos pasa igual.


    Saludos!
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo todavía voy en el bachiller así que casi no salgo a causa de la escuela y las para escolares, solo tengo unas horas libres como ahora :3 y escribo lo que se me viene a la mente, casi siempre un par de fincs y "novelas"
  • ElmertaleroElmertalero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    A mi me abraza Inspiracion cuando me siento Nostalgico o melancolico....generalmente cuando me siento asi es mas facil que pueda vislumbrar pasajes Paradisiacos y tenga roces mas profundos con lo que es la Alegria y la Tristeza, en contraparte cuando estoy Contento solamente siento interes por extasiar ese momento.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Yo voy corrigiendo a medida que escribo. Voy releyendo y corrigiendo. Luego, mi directora (lo que estoy escribiendo es una tesina) me lee y me hace sus comentarios. Entonces, sigo corrigiendo. Después imprimo, y sigo corrigiendo. Hasta llegar a la versión definitiva (faltan unos meses).
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Suerte con tu tesina, Aladas. :)

    Yo escribo normalmente en el tren: cojo mi cuadernillo, un boli y a escribir se ha dicho. Normalmente lo hago con la música puesta (muy bajita, eso sí). Luego me gusta pasarlo todo a ordenador. Es entonces cuando corrijo. A veces incluso copio la primera frase de un relato completo que he escrito y luego sigo mecanografiando sin fijarme en el borrador. Lo sorprendente es que muchas veces ambas versiones son opuestas, así que tengo que elegir una de las dos o empezar otra vez a mecanografiar para tenerlas las dos.
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Escribir, para mí, es necesario, irreemplazable, inexcusable. Escribir me es doloroso, pero duele más no escribir. Escribir también es una disciplina: No me fío de las musas y no me siento segura confiando en escribir solo por inspiración, cuando entré al diplomado para escritores en el que estoy inscrita no lo hice por "aprender" a escribir, pues eso es algo que no creo se pueda enseñar en una escuela, si no que entré por el deseo de imponerme una disciplina para al escribir y en la escritura misma, en el desarrollo de un estilo y en el pulir de los textos que da el reescribir y revisar los textos...

    Mi rutina varía, pero la mayor parte de las veces escribo por la noche, con la cafetera al lado, música jazz o blues que no me distrae, pero me aisla de otros sonidos, después de haber cenado y en las horas en que más "fresca" me siento. Constantemente consulto diccionarios e incluso enciclopedias, según sea lo que estoy escribiendo, y tengo varios libros de referencia a mi lado en todo momento. Ésta es la parte que puedo domar y prevenir de la escritura, el resto es salvaje y bravía, un tumulto que no puedo dominar, que duele y desgarra, una marejada que sale de los dedos y me tiene despierta hasta la madrugada... El resto, pues, es escribir.

    ¡Saludos, lectores!
  • editado diciembre 2010
    Antes de escribir, justo antes, incurro a leer mucho. Hay días en que leo poco, y esos días no escribo mucho. Hay días en que leo mucho, y esos días me siento envalentonado para hacerlo. Pero ciertamente escribo mis ideas y argumentos aparte, en una pequeña libreta de apuntes que dejo siempre a la mano, por si la inspiración me descubre de repente. Es decir tengo muchas ideas, muchos temas sobre los cuales escribir. Algunos que siguen allí esperando a ser desarrollados desde hace casi una década. Como diría Oscar Wilde: "Cualquiera puede inventar una historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla" Aún me encuentro en mis años prístinos, tan sólo tengo 16 años, así que creo que el tiempo me dará el aplomo para concebir por extensión todas esas ficciones que permanecen flotando en mi cabeza. Suelo publicar mis peores historias porque en el fondo tengo un extraño miedo, desconfianza tal vez, de que otros inevitablemente las acaben copiando. Pero en fin, como tengo un largo tramo por recorrer, supongo que simplemente es cuestión de vivir y "probar". Entiendo que ello también te ofrece un mundo más amplio sobre el cual redactar, y sobre todo: experiencia. Tratemos de hacer verdadera literatura, y no sólo algo frívolo. Aunque es fácil decirlo cuando todavía eres un niño y no tienes que preocuparte mucho por cómo ganarte la vida vendiendo cosas que la gente quiera leer. De todas formas, suerte a la hora de escribir. Siempre he admirado y admiraré a todos los escribidores de corazón. Son mis héroes, siempre y cuando lo hagan por amor a la literatura.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Yo escribo las mañanas de los fines de semana, parsimonioso y relajado. En la semana, durante la noche, cuando el silencio es mayor y nadie me molesta.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Cuando me agarra ese ataque raro para escribir.

    No me obligo porque sino no me salen las palabras.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Suelo escribir por las mañanas en el ordenador. Después de levantarme veo un poco la tele mientras desayuno. Si me noto cansado, me pego una ducha para despejarme. La rutina tiene variantes, por ejemplo hoy decidí visitar el foro y ahora voy a ponerme a trabajar en la novela.
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Escribo sobre todo por las noches, ya que el resto del día me lo ocupan las obligaciones laborales y de todo tipo.
    Antes de escribir, procuro tener la estructura básica de la historia, de modo que se trate de ir desarrollando los detalles, y no de pensar en las ideas fundamentales. Ese es un esfuerzo que se debe haber realizado previamente.
    No suelo releer lo escrito hasta concluir la obra, momento en que procedo a su revisión, casi quirúrgica, a la caza del gazapo y ese acento que se esfuerza en darnos esquinazo.
    Tras dos revisiones, considero que el manuscrito es legible por terceros, aunque a veces no resulte sencillo dar con alguien dispuesto a dedicar su tiempo a estas lecturas.
    En cualquier caso, una historia nunca está acabada por completo, pues siempre admite modificaciones, incluso después de años en un cajón.
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Suelo escribir con la mano izquierda, que para eso soy zurda. En el ordenador con ambas manos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Yo con la mano derecha, que para eso soy diestra :):):):D:D:p
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Yo escribo con los dedos :cool:
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    Liberato tiene las ideas más clara que Vargas Llosa y Pablo Neruda juntos.

    Mrs_Dalloway "...no lo hice por "aprender" a escribir, pues eso es algo que no creo se pueda enseñar en una escuela," Absolutamente de acuerdo.

    Y si, a mí también me duele no escribir. Para escribir novela, que es lo que me gusta, hago el esqueleto primero y luego lo voy rellenando. Y ese proceso, es increíble, se manda solo aunque suene a frase cliché. Y cuando comienzo una, me impongo llenar cinco páginas diariamente, como sea, (aunque al otro día borre la mitad por distintas razones) y no me detengo hasta llenar la última, algunas veces maldiciendo el esfuerzo, pero lo cumplo y quedo satisfecho. Solo así he logrado tener lo que tengo. Un abrazo a todos.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Adoro cuando me quedo desde la tarde hasta la medianoche escribiendo un cuento largo :p lamentablemente por ahora los estudios no me dan tiempo para ello.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Yo escribo con los dedos :cool:

    Yo tambien
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Yo tengo varios pasos detallados:
    -Desenrosco la tapa de mi petaca.
    -Doy un trago.
    -Guardo mi petaca.
    -Saco un cigarrillo.
    -Lo enciendo.
    -Guardo la cajetilla.
    -Saco mi bloc de notas y mi lápiz del bolsillo.
    -Escribo.

    Siempre y cuando me llegue la inspiración. Demasiadas veces me ha pillado en la calle y no he podido escribir.
  • VagoVago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Hum... dificil pregunta.
    Primero que nada, espero que el rayo de iluminacion baje del cielo, y luego ignoro las bolas de papel y aviones de mis compañeros escribiendo en un pequeño cuaderno para escribir.
    con un poco de suerte, sale algo que parece bueno y lo subo a internet
  • simonesimone Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    yo en el trabajo, cuando no hay llamadas...intento encontrar en el papel blanco (virtual) ese rayo de luz que en la vida de oficina no se puede encontrar.
    No siempre lo consigo, son más los días que me quedo horas plantado en la primera página que los que consigo (con esfuerzo) escribir una o dos páginas...
    Yo creo que lo importante es estar en paz consigo mismo, tener apoyo, amigos y familia que te ayuden en los momentos de baja...todo lo que no tengo, y por esto estoy bloqueado...
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    No tengo una regla fija, escribo...primero cuando puedo y segundo cuando tengo ganas de hacerlo. Hay ocasiones en que tengo tiempo pero no soy capaz de escribir ni una línea. Y otras ocasiones en que se me ocurren ideas cuando voy en tren o en autobús o estoy haciend cola en el banco. Por eso siempre llevo en el bolso una libretita de notas y un lápiz, para ir anotando lo que se me ocurra.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    ¿ Cómo escribo ?Pues con la mano derecha, jeje.Perdón, escribo cuando me viene a la cabeza alguna cosa y empiezo a rondar la idea de como montar una historia o a encajar las palabras, para que medianamente salga algo medio en condiciones.Paso por temporadas de no tener nada de acción en mis neuronas, como por rachas de que no paro de tener historias en mi cabeza,Cualquier cosa me puede llamar la atención para escribir, desde una noticia que haya escuchado hasta la mirada de alguién de la calle y me pongo a pensar como será esa persona y monto una historia alrededor de esa mirada, ( ursupando su mirada, su sonrisa o simplemente su caminar, cualquier cosa me vale ).También me gusta relatar cosas que he vivido, aprendido, etc.No sé, me sale asi sin más, muchas veces en los momentos más inoportunos, la verdad.
  • carlospapiscarlospapis Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Yo escribo cuando, algo dentro de mí me lo ordena, cuando me siento dolido o cuando quiero soledad, nunca pienso lo que quiero escribir solo me sale de dentro y cuando lo hago muy rara vez suelo corregir, la verdad me gustaría escribir más, ya que no siempre me llega la expiración.:)
  • NovelasSyANovelasSyA Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Yo puedo escribir a cualquier hora por que las novelas que voy a escribir, las tengo todas en la cabeza pero haun asi las tengo en el word meido empezadas pero siempre tengo ispiranción soy una chica llena de ispiranción y suelo tener muchas faltas la verdad por que el castellaño no es mi lengua, pero bueno aqui estoy haciendo todo lo posible y con dos sueños: Ser escritora y profesora y casarme y tener familia con mi novio :)
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    ¿Cómo escribo? Las ideas se van armando en mi cabeza. Antes de escribir, (porque escribir, bueno, no escribo mucho) pequeños trocitos y escenas se van uniendo y tomando forma en mi mente (a veces por meses rondan sin encontrar su descanso en un texto), hasta formar un cúmulo que tiene cierto sentido y a partir del cual se desarrollará el relato.

    De todas formas, cuando escribo no lo hago precisamente sobre una historia, cuando escribo busco plasmar sensaciones o algo que quiero exteriorizar. O sea, el argumento del texto no es lo principal la mayoría de las veces. No pienso en escribir sobre como un hombre es perseguido por el hermano que violó de pequeño, sino sobre la vulnerabilidad y el dolor del personaje violado.

    Quizás debido a lo mismo solo puedo escribir cuando REALMENTE tengo algo que escribir, no puedo sentarme y decir: "escribiré" sin tener nada conciso; las veces que he intentado hacer eso solo me sale mierda. Suelo escribir solo cuando me siento mal, o afectado por algo.
  • FLAVIUSFLAVIUS Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Bueno, para mí escribir es una disciplina. La meta es sentarme cuatro horas al día acompañado de una buena banda sonora que me ayude a inspirarme.
    Por lo general, antes de cualquier relato hago una bosquejo a grandes rasgos de lo que será la historia y luego me pongo enfrente del ordenador.
    Cuando tengo algún bloqueo regreso a lo básico, que no es otra cosa que papel y lápiz. Hagó un cuestionario acerca de lo que podría venir a continuación,y después de un rato alguna de esas ideas me ilumina y me muestra el camino a seguir.:)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Con la diestra o con ambas manos si es en computadora, sentado, también escribo acostado, depende del lugar, si es en mi cuarto, lo más probable es que sea acostado. Normalmente es en las noches, y debo de esperar a que la "inspiración salga". Cuando no sale y tengo miles de ideas en la cabeza, las anoto, cuando me siento con ganas de escribir las desarrollo.
  • PapallonaPapallona Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Yo escribo siempre que lo necesito. Siempre llevo un cuaderno por si acaso me salen ideas para relatos o simplemente por si necesito escribir. Para mí es algo más que explicar historias, es conectar conmigo misma, quitarme preocupaciones, expresar mis sentimientos...

    En mi caso escribir es algo muy íntimo. Lo suelo hacer en soledad y prefiero escribir por la noche. A pesar de eso, hay veces que por otras razones acabo escribiendo mientras desayuno, o mientras estoy en un bar con amigos. A menudo me pasan esas cosas, que la inspiración me llega sin avisar, y es por eso que llevo el cuaderno.. no sé que haría sin él.

    :p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Escribo poco y miserablemente

    Pero cuando lo hago es "como deus me dé a entender" n_n
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com