Un intento de soneto dedicado a un gran profesor de literatura que tuve yo y gracias al cual gané los ánimos suficientes para ponerme a escribir más continuadamente. Tiene sus años, pero aún creo que guarda la esencia de lo que sentía en ese momento y me hace sentirlo de nuevo. Espero que guste
Pero no he podido evitar decir al final del poema: AMÉN.
Me recuerda al Padre Nuestro, me suena a oración. He estado a punto de ponerme de pie:
El pan nuestro de cada día,
dánosle de hoy,
y perdona nuestras ofensas,
así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
AMÉN.
No sé si eso significa algo bueno o malo, pero igualmente te lo agradezco, es un comentario que importa en cuanto a la impresion que causa el poema, y eso siempre es agradecido. Podría decirse que intentando ensalzar la figura de mi profesor es como si le rezara, aunque no es ese el objetivo, pero puede entenderse como tal, ciertamente, ahora que lo miro con más detalle...muchas gracias mozart
El inicio del caminar es lo más dificil de conseguir; una vez tienes eso, es solo cuestión de dar más y más pasos...por eso este principio, ese "deberias escribir un poema acerca de las ideas que tienes sobre el amor, creo que podrías encontrar algo interesante..." que me soltó el profesor un buen día en el colegio, ha sido algo que realmente me impulsó. A partir de ahi, sólo he caminado...Gracias Amando Y por supuesto que puedes quedarte con alguna parte del poema, nada me haría más feliz que pudieras recordarlo al menos un tiempo :)
Comentarios
Saludos
Lena
Pero no he podido evitar decir al final del poema: AMÉN.
Me recuerda al Padre Nuestro, me suena a oración. He estado a punto de ponerme de pie:
El pan nuestro de cada día,
dánosle de hoy,
y perdona nuestras ofensas,
así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
AMÉN.
Eres un buen alumno.
Supongo que ha dejado gran huella en tí. Me ha encantado. Si puedo elegir ¿Puedo?, me quedo con el primer cuarteto.
...Mi verso es de tu sabiduría... (Eso resume el agradecimiento que le profesas)