¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una novela de la Alemania del muro

Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2011 en Literatura
Saludos a todos los lectores incansables.

Como me suele ocurrir, estoy terminando un libro y eligiendo ya el siguiente. Me gusta mucho la ambientación de la época de la Alemania comunista, el muro de Berlín, etc. ¿Me podríais recomendar alguna novela cuya acción se desarrolle en esta época?

Saludos.

Comentarios

• MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Slumberland, de Paul Beatty, un escritor americano. A mí me gustó. Lo que no sé es si está disponible en castellano.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    El espía que surgió del frío, de John Le Carré. En general, este autor escribe sobre esos temas.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    GRECIA escribió : »
    El espía que surgió del frío, de John Le Carré. En general, este autor escribe sobre esos temas.

Ya lo leí. Sin duda es un libro muy bueno. Tal vez por eso me apetezca echarle el guante a algo parecido.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Es un tema muy muy interesante del que no conozco muchos libros y me gustaria fichar algunos.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Ya por el titulo me parece una falasia total el de "el espia que salio del frio".

Por favor...
  • mauramaura Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    No escribe exactamente sobre el Muro sino sobre la vida en la RDA, pero aprovecho para recomendar a uno de mis autores favoritos, Christoph Hein. Es un autor de la antigua Alemania Oriental, aunque todavía vive, y en España no es muy conocido.

Yo lo leo en alemán, pero sé que al menos "Der fremde Freund" (El amigo extraño) se ha traducido al castellano. Refleja de maravilla las limitaciones de la gente común bajo una dictadura, incluso aquellos que "no se meten en líos", y como el entorno te condiciona a toda una serie de pequeñas renuncias, cobardías y traiciones (a ti mismo y a los demás) que terminan por convertirte en un ser que vive por inercia, dejándose llevar.

Mi novela favorita suya es Der Tangospieler (El músico de tangos), que incluso ha sido llevada al cine en 1991, aunque yo la película no la he visto. El protagonista es un profesor universitario que ve arruinada su carrera por una broma en una fiesta estudiantil. A partir de su degradación a empleos manuales descubre facetas de sí mismo que desconocía y termina en cierta forma adaptándose a las limitaciones que le impone el régimen en una postura casi budista de renuncia a casi todo.

A ver si algún día le dan el Nobel y me convierto en el profeta del foro gracias a esta mi primera intervención aunque, en serio, lo importante es que mucha gente conocería a este autor que vale mucho la pena porque escribe para su país pero son mecanismos de adaptación que se pueden encontrar en la población bajo cualquier dictadura.
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Te recomiendo el Perdon de las Brujas: Casi toda Europa achicharra a millares de mujeres acusadas de brujas. Un grupo de ellas, con poderosos portentos, intenta escapar hacia el Nuevo Mundo, siendo perseguidas no sólo por la Inquisición sino por el mismísimo diablo
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    maura escribió : »
    No escribe exactamente sobre el Muro sino sobre la vida en la RDA, pero aprovecho para recomendar a uno de mis autores favoritos, Christoph Hein. Es un autor de la antigua Alemania Oriental, aunque todavía vive, y en España no es muy conocido.

Yo lo leo en alemán, pero sé que al menos "Der fremde Freund" (El amigo extraño) se ha traducido al castellano. Refleja de maravilla las limitaciones de la gente común bajo una dictadura, incluso aquellos que "no se meten en líos", y como el entorno te condiciona a toda una serie de pequeñas renuncias, cobardías y traiciones (a ti mismo y a los demás) que terminan por convertirte en un ser que vive por inercia, dejándose llevar.

Mi novela favorita suya es Der Tangospieler (El músico de tangos), que incluso ha sido llevada al cine en 1991, aunque yo la película no la he visto. El protagonista es un profesor universitario que ve arruinada su carrera por una broma en una fiesta estudiantil. A partir de su degradación a empleos manuales descubre facetas de sí mismo que desconocía y termina en cierta forma adaptándose a las limitaciones que le impone el régimen en una postura casi budista de renuncia a casi todo.

A ver si algún día le dan el Nobel y me convierto en el profeta del foro gracias a esta mi primera intervención aunque, en serio, lo importante es que mucha gente conocería a este autor que vale mucho la pena porque escribe para su país pero son mecanismos de adaptación que se pueden encontrar en la población bajo cualquier dictadura.

Tomo nota para la próxima vez. Al final estoy leyendo «Una pequeña ciudad en Alemania»: espionaje e intrigas en Bonn. Llevo la mitad y de momento parece que me gustaba más «El espía que surgió del frío».
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com