¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué obras has visto?

rockbertoqcrockbertoqc Anónimo s.XI
editado noviembre 2011 en Teatro
Abro este tema para que comentemos s0obre todas las obras que recordamos haber visto.

En mi infancia, vi "Alicia en el país de las Maravillas" y "Guillermo Tell". Sin embargo, la que más recuerdo es "los Empeños de una casa" de Sor Juana Inés de la Cruz.

He visto más, pero llegarán a la memoria con el tiempo, jejeje.

Comentarios

  • PefakPefak Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    La ultima que vi fue la de Trainspotting version mexicana en el teatro Xola. Me fascino:D
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    La última que he visto, reciéntemente en Diciembre del año pasado, ha sido el musical de "La bella y la Bestia". Me ha agradado notablemente la puesta en escena, atrezzo, la decoración es espectacular y los números musicales divertidísimos. No obstante me quedo con dos que sublimo a la categoría de magistrales: "Hoy no me puedo levantar" y "Queen, We will rock you". En este último que menciono recuerdo aún maravillado el personaje de Scaramouche, interpretado por una apoteósica "artesana de la voz" a quién no conocía pero a quién ahora no podré olvidar: Ruth Calvo
  • n ï nn ï n Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    De las que he visto últimamente (y yo entiendo por últimamente los dos últimos años) me encantó "Marat Sade", fue en el María Guerrero en Madrid, flipante...
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    La Obra de las Equivocaciones de Sheakspeare... era un crío cuando la vi y me botaba de la risa con semejantes confusiones... no ha habido otra obra digna de mencionar que me haya cautivado.
  • animefeiryanimefeiry Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    pues obras.... uff...

    La que digamos me "marco" con todo lo que era opera y teatro fue la de "el fantasma de la opera"

    ademas de esa e visto:

    El violinista en el tejado
    Mi bella dama
    (obras y peliculas... exelentes xD)

    Y ps las de actuaciones escolares(buenas xP) ( machbeth uuuu genial xD) y de peque tipo blancanieves y asi :P
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    He visto bastantes, ahora, que recuerde...

    -Somni d'una nit d'estiu (Sueño de una noche de verano).
    -Musical Mamma Mia*.
    -Musical Jesucristo Superstar.
    -El último mohicano.
    Etc.


    *¿Los musicales los podríamos incluir en las obras vistas?
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo no he visto ninguna, cerca de dónde vivo hay un teatro, un círculo cultural. Pero nunca he ido. Si soy sincero no tengo afición por ver obras de teatro y envidio a la gente que es capaz de ir. Mi máxima ilusión en la vida, hoy por hoy, es ser capaz de jugar al neverwinter 2 sin cargarme el ordenador por la rabia de comenzar a temblar.

    Desde que dejé el instituto, intenté desesperado demostrarme a mi mismo que los que me puteaban no tenían razón. De que era capaz de hacer algo bien. Y aparte de caminar por la calle rayado, comencé a observarme a mi mismo hasta leyendo revistas de consolas. Las tenía todas en un cajón y comencé a verlas de una forma distinta. Ya no eran revistas, era mi mismo Yo en el cajón. Tenía que tenerlas todas perfectas. Las observaba y hasta con pánico pasaba las páginas para evitar causar ninguna imperfección. Por supuesto, tanta concentración no evitó que tuvieran arrugas, páginas con defectos, etc. De nuevo comprendí que no podía hacer nada bien. Así que las destrocé. Eso comenzó al dejar el instituto. Y sigue.

    Cuando doy una vuelta por la calle, veo a chicas estudiantes con sus carpetas que entran en el sitio ese, dónde también hay una biblioteca. Estudian, van al teatro, se dejan absorver por la cultura y es algo que realmente les gusta. No una imposición. No me extraña que luego siga a algunas y me eche en el suelo confesándo mi inmundicia.

    Te imagino yendo también al teatro rockbertoqc. Te presento mis respetos.
  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Bueno, de chica solia ir con la escuela a ver obras musicales, despues actué en dos, Momo de Michael Ende y La Leyenda del Río Bermejo y Pilcomayo.... y ahora, como mi chico es actor, voy casi siempre... y en primera fila!!
    Lo ví hacer Romeo y Julieta, y tuvo el protagonico!!:)
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    A mi me encantan los musicales y ahora en Barcelona no paran, lastima que el dinero no dá para más. La próxima semana iré a ver "La bella yla bestia" me hace mucha ilusión.
  • BeatrizDBeatrizD Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    La última obra de teatro que he visto ha sido Hamlet, me moría por ver representada alguna de las obras de Shakespeare, y por fin el mes pasado lo pude hacer. Realmente extraordinaria. Pero una de las obras de teatro que he visto que más me han impactado fue, hace ya unos años, "muerte de un viajante" de Arthur Miller, interpretada por Pepe Sacristán. Aún la recuerdo emocionada.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    He visto algunas,no muchas.Por ejemplo "dias de vino y rosas" me gusto muchisimo,lo vivi mucho,actuaron muy bien y el tema me interesa especialmente.Hay incluso una pelicula,yo no la e visto pero seria muy interesante hecharle un vistazo.

    Me quede con muchas ganas de ver "1984" pero era subtitulado,lo daban en ingles(no me pregunteis como) y ademas no habia entradas.

    Y el ultimo que vi,en principio el titulo prometia : "El cerco de Leningrado".Pero despues resulto ser un toston incomprensible.

    A por cierto,me quede con muchisimas ganas de ver "Cabaret".Es una espinita que tengo,tubo que ser bueniiiiiisimo!!
    Alguno de vosotros lo vio?que tal fue?
  • Manjo ExLibrisManjo ExLibris Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Creo que las que más me impactaron fueron «La noche de la iguana» de Tennessee Williams y «Esperando a Godot» de Samuel Beckett.
    Es raro que en mi ciudad confluyan semejantes catedrales literarias, pero surgió, y realmente me sorprendieron de una forma muy grata. Os las recomiendo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    "Look Back in Anger" de John Osbourne y "The Tempest" de William Shakespeare, las dos en Londres, son dos de las obras que más me han impactado.
  • editado septiembre 2011
    Dos de Shakespeare de las cuales sólo disfrute una y El Amante de Harold Pinter (esta última fue hermosa, muy apegada al guión).
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Re cientemente ví, "el avaro" de Moliére. Me gustó.

    "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller me gustó tambien mucho.

    Y dentro de pocos dias voi a ver un musical de la vida de Elvis!! Tengo muchas ganas de ver, me gusta mucho Elvis!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    oh!! ayer la maestra nos puso una adaptacion local de El castigo sin venganza de Lope de Vega.....

    EXTRAORDINARIA!!
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Me encanta el teatro, aunque no he podido asistir a tantas obras como me hubiera gustado. Pero he disfrutado mucho con representaciones de Luces de Bohemia, El mercader de Venecia y Don Juan Tenorio, entre otras.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Me encanta el teatro, aunque no he podido asistir a tantas obras como me hubiera gustado. Pero he disfrutado mucho con representaciones de Luces de Bohemia, El mercader de Venecia y Don Juan Tenorio, entre otras.

    muy buena obra Don Juan Tenorio, un tanto fumado el final
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Yo esta tarde represento con amigos y un par de compañeros El Diablo Blanco, de John Webster (yo voy a hacer de Flamineo). A las 7.30 en el Parque de la Plaza de Castilla (lo digo por si alguien quiere venir). La entrada es gratuita (aunque os tendréis que sentar en la hierba) y tenemos café, té y refrescos (espero que suficientes).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Ahí estaré, todo lo que sea gratís:D:D:D:p:p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Menzies,eso se avisa hombre con tiempo,hombre !!!Si lo llego a saber antes,lo mismo daría un saltito para verte de actuar.No sabía yo que te gustaba el teatro.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Creo que lo avisé por otro hilo, aunque siempre me enredo con tantos hilos. Ni yo tampoco lo sabía. Es la primera vez que lo hacía desde los... ¿11 años?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Yo ni me había enterado.Con tantos hilos me pierdo un poco.La próxima vez avisa con tiempo y lo mismo se te vá a ver a actuar.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Si, me acuerdo:rolleyes::p:p:p:):):D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    El alcalde de Zalamea y La vida es sueño... de Pedro "GOD" Calderón de la Barca...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com