¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los míos

TassoTasso Pedro Abad s.XII
editado julio 2008 en Música
6a00c225221765549d00d41420d16a6a47-500pi

Eva Cassidy

Nacida en una familia de músicos aficionados, creció con las canciones folk de cantautores como Bob Dylan o Pete Seeger. Desde los nueve años tocaba la guitarra para sus familiares y amigos, sin ambiciones profesionales, y nunca pasó de cantar en pequeños clubes junto a bandas locales. En 1986 un ingeniero de sonido, Chris Biondo, la animó a grabar sus canciones y juntos formaron un grupo estable, que no tardó en alcanzar cierta popularidad en la zona. Su primer disco la llevó a recibir varias ofertas discográficas, que rechazó porque no quería cambiar su estilo personal. Prefirió seguir viviendo en una pequeña granja cerca de Washington y tocar con su banda en los locales cercanos. En 1996 una grabación en directo de estos conciertos empezó a darla a conocer, pero durante la promoción de este disco comenzó a sentir dolores en la cadera. Poco después le diagnosticaron un cáncer de piel en fase avanzada. Murió a finales de ese mismo año, con 33 años. Actuó por última vez en septiembre, interpretando para un grupo de amigos “What a wonderful world”.

Al año siguiente se publicaron varios discos recopilatorios con las grabaciones que había dejado. Pasaron desapercibidos durante otros tres años, hasta que en el 2000 la BBC comenzó a difundirlos en Europa. No tardó en recibir cientos de peticiones de los oyentes, que querían escuchar aquella voz, y llevaron sus discos al número 1 de las listas de ventas. Sting la hizo definitivamente famosa cuando grabó una versión del tema “Fields of gold”, canción que –dijo- le había hecho llorar al escucharla en boca de Eva.

Desde entonces se han publicado varias recopilaciones que han alcanzado el número uno, en la que ha sido una de las carreras póstumas más importantes que se recuerdan. En España la dio a conocer el gran Trecet. Hoy podéis oír sus canciones en numerosas películas de Hollywood. Y podéis –debéis, o deberíais- buscar sus discos, aunque sea en el top manta.

(Quizá necesitéis una buena dosis de prozac. El que avisa no es traidor.)

http://www.youtube.com/watch?v=K7-haKkFnT8&feature=related

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Hola Tasso, gracias
    nos has hecho escuchar una canción muy bonita de Eva...
    y le has dado un buen homenaje..., me ha gustado mucho.

un abrazo,
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    ...
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Yo paso de escribir aqui los mios. De Marilyn Manson ya se ha hablado como en 4 posts y Kurt Cobain es demasiado famoso, todos nos sabemos ya su vida. Ala, ya he puesto los mios
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Me has picado la curiosidad con Eva Cassidy, asi que me pondre a buscar cosas suyas (triste que tengas que ser conocido despues de la muerte pero suele pasar).
    Agradezco las recomendaciones, me gusta descubrir nueva musica.
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    hatshepsut escribió : »
    (triste que tengas que ser conocido despues de la muerte pero suele pasar)
    Vaya

Su estilo no me gusta, pero no voy a negar que cantaba muy bien
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    ¿Y cuál vendría a ser el tema del post?
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Gerchu escribió : »

Jajajajaj!

Los de Tasso, o sea, los que le gustan a el
    editado julio 2008
    Pero ya hay un post para eso.
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Pero es que no ves que el es especial y no puede escribir donde los demas? Es que parece mentira, oye...
    editado julio 2008
    Mestral escribió : »
    Yo paso de escribir aqui los mios. De Marilyn Manson ya se ha hablado como en 4 posts y Kurt Cobain es demasiado famoso, todos nos sabemos ya su vida. Ala, ya he puesto los mios

Y vos no te quedas atras, ya escribiste por todo el foro que te gusta Manson. YA LO SABEMOS.
  • MestralMestral Banned
    editado julio 2008
    Y vos no te quedas atras, ya escribiste por todo el foro que te gusta Manson. YA LO SABEMOS.

Pues por eso no lo he metido aqui. Pero ahora que le has nombrado no me queda mas remedio que poner una foto suya

manson.jpg
    De joven no era tan feo...
  • TassoTasso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Jajajajaj!
    Los de Tasso, o sea, los que le gustan a el
    Pero ya hay un post para eso.
    Pero es que no ves que el es especial y no puede escribir donde los demas? Es que parece mentira, oye...

Pues no; la idea era, efectivamente, responder al post sobre los cantantes preferidos contando cuáles son los míos. Pero en vista de que ese hilo se cuelgan sólo mensajes breves, pensé que para no romper el ritmo lo mejor sería publicar los míos sobre "los míos" en un hilo independiente. ¿Y que por qué escribo estos mensajes larrrrgos sobre un tema que otros solventan en un santiamén? Más que nada porque me gusta enrollarme. Así las cosas, si te interesa lo lees, y si no te interesa no lo lees, y punto pelota, ¿no te parece? Lo digo por aquello del vive y deja vivir, no sé...
  • editado julio 2008
    Tasso, soy Mestral. No te lo tomes a mal. No lo decia en serio lo de que te creias especial. No me hagas caso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com