Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Esta novela es el estudio psicológico de un asesino y sus reacciones ante el crimen cometido. El joven Raskolnikov es tentado a sentirse superior o diferente del resto de la gente, y resuelve matar a una vieja usurera para robarle, aunque éste no es más que un móvil secundario. Toda la acción se desarrolla en una semana, en un clima de soledad y asfixia moral. En la malignidad de la vieja, el joven encuentra la justificación de su acto. Fedor Dostoievski (1821-1881) ahonda sobre los temas de la miseria, la caridad, la redención, la culpa, el castigo y el arrepentimiento en esta obra. El pecado está encarnado en personajes que, siempre en el borde del vértigo, de la locura y del crimen, se someten al castigo y buscan la expiación.
Comentarios
Si crees que es un clásico comunista, lo siento, pero es TODO LO CONTRARIO.
Deberías empezar por reconocer los clasicos de tu lengua, aunque después de Crimen y Castigo puedes seguir con El idiota, Los hermanos Karamzov, etc, que ese autor escribió mucho y bueno.
Parece que aca juzgan por la tapa yo jamas e dicho que era comunista este libro.
¿Acaso un leninista no puede leer clasicos rusos? Es un clasico que muestra con realidad y crudeza la vida social de la rusia de los zares.Ubicandose en un joven pobre que no dire nada lleva muy bien la historia.
Dejen de juzgarme por ser comunista.Dejen de juzgar a la gente sin saber como es ni que piensa.
Y si quieres leer lo malísimos que son los ricos no hace falta que busques en la Rusia zarista, seguro que en tu país o en el mío puedes encontrar ejemplos ahora mismo. Y si pudieras haber mirado las cuentas de los dirigentes de la URSS en su momento y las de Fidel y familia ahora mismo te darías cuenta de que los "ricos" siguen siendo "ricos" en todos los regímenes políticos.
Aparecen dos veces por el foro y lo unico que hacen es insultarme
¿Asi piensa los intelectuales que por creer que leen son inteligentes?
En este foro hay mucha gente inteligente.
El silencio aveces es mejor que hablar asi que no les respondere NADA relacionado con comunismo.Solo relacionado con el texto que he puesto.
amparo bonilla A mi me ha parecido especial porque es mi segundo libro que leo
He leido Crimen y castigo. No tengo una opinión formada. Lo hice más por obligación, una pena. Te recomiendo a Gogol, la mayoría son cuentos cortos, o a Pushkin. Los descubrí después de leer Crimen y Castigo.
Te banco por soportar la intolerancia. Abrazo. Monique
Son adultos che, comportense como tales,(o despues a mi me dicen inmaduro o que?) Este foro es para Socializar, no para agarrarse a las piñas, tengo mensajes para todos:
Vladimir: Si ves que te molestan, defendete o avisa a los moderadores(Dimiga y Apolo).
Freya22: La verdad es desepcionante esto, solo por que Vladimir-lenin tiene ese nombre como nick de usuario ¿ya lo tomas de comunista? y aun asi ¿es malo ser comunista? ¿es malo seguir o tener una ideologia politica(o religiosa o de lo que sea)distinta? por favor che, pensa: sin diversidad no hay sociedad. Vos lo tomas de Comunista y vos pareces Fascista(no en todo el sentido de la palabra), no te lo tomes a mal y te digo esto con todo el respeto del mundo.
MoniqueCortazar: No entres a decir que nadie es mala leche sin conocer a nadie por que eso es una falta de respeto.
Gente, vamos a calmarnos, dejemos de insultar el uno al otro por que esto asi es un desastre, si Vladimir nos aconseja un libro lo leemos o no lo leemos, si lo leemos lo criticamos(constructivamente) si nos gusta bien y si no nos gusta igual bien. Y si no lo leemos nos quedamos calladitos y YA.
Espiritu, no digo que vladimirlenin sea comunista por el nombre sino porque él se ha jaztado de serlo en varias ocasiones sin tener ni idea de lo que habla. ni aceptar cuando se le ha recomendado que amplie esossss horizontes.
Sobre MoniqueCortazar que no es capaz de ni de molestarse en hablar en un castellano que todos entendamos no tengo nada que decir.
Pero pido perdón si he parecido agresiva, solo intento que vladimirlenin entienda que hay más cosas que el comunismo. A MoniqueCortazar, visto lo visto no tengo nada que enseñarle, puesto que es tan lista que se permite empezar a dirigirse a mí insultándome.
Freya, por favor, te lo pido de la manera mas calmada que puedo, no insultes a nadie de no saber algo, por que eso es algo malo y aparte podes hacer sentir mal a alguien, vos sos Psicologa y sos muy buena lectora, y es mas, sos muy inteligente, si asi sos date cuenta de los sentimientos de los demas y de proteger a los "ignorante"(disculpenme esa palabra, es que no encuentro otra palabra menos hiriente) que buscan llegar a la inteligencia, es mas, instruilos asi pueden aprender y salir de la ignorancia. Asi, insultando vas a ofender a mucha gente y vas a crear ignorancias, y me voy despidiendo por ahora que me llama mi primo, Un saludo entre letras.
vladimirlenin no acepta que le de ningún tipo de consejo sobre lectura cuando él mismo reconoce que no ha leido nunca hasta ahora ( lo cual a mí me parece genial, tiene todo un mundo por descubrir y no hay nada que me guste más que recomendar libros a la gente, les gusten luego o no). Y solo lee novelas "comunistas". Pues eso que se pierde.
MoniqueCortazar cuyo único interés literario parece ser un libro no publicado dentro de un blog que no tiene autor. Igual a tí no, pero a mí me huele a chamusquina y si el libro no es de ella es de su novio. Aquí lo puede decir sin engaños, sería más noble. Y si no es así, pues ya le recomiendo un libro del mismo estilo pero muchísisisisimo mejor: Rayuela. Empezó por llamarme poco inteligente y "mala leche", que debe de ser un cumplido en su mundillo.
Es la hora de los diminutivos y eso que es temprano.
Me pareció maravilloso el reportaje en ese programa español que se llamaba A FONDO y que le hicieron a Don Julio. Mas que nada por el calor de Cortázar al contar sus asuntos.
Hasta ese momento no había leído más que Todos los fuegos el fuego y El perseguidor, pero cuando lo ví por primera vez en esa entrevista dije: Lo tengo que leer bien.
Recién habiéndo entendido una pequeñísima parte de su historia, fue que pude animármele a Rayuela. La contranovela, según él.
Es mi experiencia. Muy personal, pero acercarme a los autores, humanizarlos, me permite leerlos sin el acartonamiento típico de una sudaca de míseros mundillos como yo.
Saludos.
Y nada de míseros mundillos, algunos de mis autores favoritos son americanos (sud-americanos, los norte-americanos son malos casi todos). Marquez, Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Isabel Allende, Neruda... y abierta a nuevos descubrimientos.
Muy bien, Freya, Vamos por partes pero tratemos de ser buenos todos con todos, y aparte(de buena manera lo digo) si ellos leen algo que a vos no te gusta o que para vos es basura ¿eso te hace mal a vos? ¿te dificulta algo o te insulta? no.
Tratemos de tolerar al projimo, esta bien, si uno es ignorante o muy sabio esta bien, si uno es malo o bueno, esta bien, si eso es problema de cada uno, si ellos leen mala literatura(mala por parte tuya) es problema de ellos, ellos gastaron la plata para comprar esos libros y ellos perdieron su tiempo, ese es un consejo(aplicable a muchas cosas) que a mi me facilito la vida.
Y yo?
Me voy a dormir, a Vargas Llosa no lo paso. De Marquez me gustó mucho cien años...y un poco menos Amor en los tiempos de cólera...cuando los escritores son best seller medio como que desconfío...por eso es que voy buscando en las periferias...
Gracias Espíritu. Buenas noches!
Che eso es cierto, Amparito no estaba en esta jugada ni por casualidad.
De nada y creo que todos acabamos de dar un paso mas adelante hacia la amistad, un saludo y me voy a ver otra peli mas con mi tio, Chauu...
JAJA, perdona, leí otra respuesta en el mail y me lié.
Pero sigues siendo genial de todos modos.:p
Ya hablaremos tu y yo, por Dios...(de buen rollo, lo digo) ¿Intentas decir que Cien años de soledad es un best seller? ¿algo así como El Ocho o las basuras de Dan Brown????
Pero hay algo que yo no entiendo ¿Un best seller significa que el libro es excelente o que vendio muchisimas copias?
Yo tengo unos cuantos de estos autores, pero siempre sabiendo diferenciar. Y, desde luego, Cien años de soledad o el Amor en los Tiempos del Cólera no lo son, son literatura y quizás por eso su autor es premio novel o premio cervantes, o algún premio que no sea que Spilberg le haga una película (también tengo Parque Jurásico en libro y en peli, pero eso NO ES).:D:D
Ahh, entiendo, igual prefiero leer libros poco mediocres, sumamente entretenidos y aunque no sean Best Sellers que esten buenos.
Y hablando de todo un poco ahora estoy leyendo El Silmarillion de JRR Tolkien.
Es que antes de leer El Señor de Los Anillos lo tengo que leer despues de leer (en orden de primero a ultimo) El Silmarillion, Los hijos de Durin y El Hobbit.
La lista entera seria asi:
-El Silmarillion
-Los hijos de Durin
-El Hobbit
-La comunidad del anillo
-Las dos torres
-El retorno del rey
Aunque me pregunto ¿como se llego a los libros fantasticos ,desde "Crimen y Castigo"?