¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dudas, dudas y dudas...

Paul_B3ncin3rPaul_B3ncin3r Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en Legalidad
Hola buenas gentes, me han llegado buenas nuevas con respecto a mi primera novela, pero tengo muchas dudas. A ver si me podeis orientar un poco.

Tras enviar el manuscrito a muchas editoriales, me han llegado noticias de una llamada NOVUM PRO, he estado mirando por internet y parece una empresa seria que comenzó su andadura en españa hace poco ¿alguien la conoce?

Me han enviado un contrato (tengo que llevarselo a mi abogado aún) del que saco lo siguiente:

- Me dan el 10% de los beneficios
- Tengo que ceder el derecho exclusivo de la obra durante 3 años. Todos los demás derechos sobre la obra como la versión cinematográfi
ca, traducción, etc. permanecen con el autor.
- Me gestionan isbn, etc...
- Los libros que les pida yo me salen más baratos.
- Me ponen textualmente esto:

[FONT=&quot]He reservado un puesto libre para usted en la editorial, así pues le pido que nos devuelva el contrato de edición en un período máximo de tres semanas debidamente firmado; en caso contrario, ruego me informe de su decisión, para poder liberar su puesto. [/FONT]

- Etc...

Me gustaria saber si es una editorial que vaya a moverse y dar a conocer la obra o es como lulu, bubok, etc...(por lo menos a estas no hay que cederles derechos)

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Te conviene que veas a tu abogado y te lo explique mejor que nosotros por que por ahi pifeamos a un error y tenes problemas legales, avisale a tu abogado y a ver que te dice, suerte en la cuestion. Un saludo entre letras.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    No tengo la menor duda.

    Dos cosas

    Felicitaciones y mucho exito.

    y nunca confíes plenamente en una empresa.Ve con una persona que sepa analizar bien las empresas y al sistema (en este caso un abogado de confianza) e intenta que sea justo para ti no te fies de "la bondad" de las empresas.Pero en este caso no tengo idea de lo que dice asi que te lo digo generalmente no este caso.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    No tengo la menor duda.

    Dos cosas

    Felicitaciones y mucho exito.

    y nunca confíes plenamente en una empresa.Ve con una persona que sepa analizar bien las empresas y al sistema (en este caso un abogado de confianza) e intenta que sea justo para ti no te fies de "la bondad" de las empresas.Pero en este caso no tengo idea de lo que dice asi que te lo digo generalmente no este caso.

    Vladimir tiene razon.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    A veces los contratos parecen favorables para los autores, pero esconden alguna trampa o sencillamente no se cumplen. Es importante que editen un buen número de ejemplares y que los distribuyan adecuadamente, si no pocos beneficios se pueden obtener. En cuanto a la promoción, si es una editorial pequeña lo tendrán complicado para competir con los peces gordos.
    Saludos y suerte con la novela.
  • Paul_B3ncin3rPaul_B3ncin3r Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Muchas gracias por responder, Decios que he firmado el contrato

    Lo único que os puedo decir es que publican mi libro y yo no pongo nada de pasta, lo cual me hace creer que si quieren sacar pasta tendrán que moverse y distribuirlo...además, mejor por ahi con la posibilidad de ser visto que en lo más profundo de mi pc....
  • almazan2013almazan2013 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    La editorial Novumpro es una de tantas que se dedica a publicar con el dinero de los autores. La diferencia con otras radica en que ésta ofrece la posibilidad de que sea gratis, siempre que el autor haga todo el trabajo y les envié el manuscrito listo para ser publicado. La idea es, obviamente, que contraten sus elevados servicios. Hasta ahí no está mal, si bien no ofrece mucho como editorial.
    Ahora bien, si el autor vence todos los obstáculos, entonces lo ponen en una lista de espera de la que posiblemente no salga jamás. Debe haber un plazo para que la editorial publique, pero, en caso de no hacerlo, ¿a quién le reclamas? Para comenzar, el autor firma un contrato que remite a la editorial, y ésta no le devuelve nada. No sé si eso sea legal, pero es real al menos.
    Por otra parte, algo que no dicen es que no hacen tirajes, que no están presentes en ninguna librería, y que editan lo que les piden, por medio de su página. De esta manera, lo único que vende el autor es lo que compre para regalar a amigos y familiares. Muy curioso es que sólo envían un ejemplar al autor, algo insólito. No sé si él deba pagar el importe del envío, como suelen hacer los de ventas por televisión, con lo que Dios le ampare si vive en Australia.
    Necesitamos experiencias de los que han tenido contacto con Novumpro. Yo conozco a dos escritores españoles que siguen en la lista de espera, y no ven para cuándo. A saber si en Alemania funciona de otra forma. Quizá, allí, las leyes sean más estrictas en cuando a contratos que no se cumplen. Ya se sabe que aquí, en España, los ilícitos son algo cotidiano.
    Las opiniones favorables, que hay en su blog, son, por supuesto, de aquéllos que han publicado pagando. No tienen otra opción que hablar bien de la editorial. Sin embargo ya hay, en Internet, quien se queja de ellos. Novumpro está comenzando, y lleva mal camino. Lo menos que deberían hacer es cumplir ese contrato que ellos no firman, enviar el ejemplar y decir que la obra no tiene éxito.
    Alberto Almazán
  • PatronioPatronio Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Yo también envié una novela que aún no había publicado y me mandaron la misma ficha informativa que a ti. Me gustaría saber si ya te la han publicado y los ejemplares que te han sacado al mercado. Yo estoy un poco dudosa sobre la edición porque en el contrato virtual que nos han enviado hay muchas apartados sobre la edición que no aparecen en nungún lugar: nada de las galeradas, de los ejemplares, de los puntos de difusión y lo más significativo es el hecho de que solo envíen un ejemplar al autor. Además me parece un poco caro el precio del producto. Tal y como está el mercado del libro es imposible que un autor ignoto venda su publicación a esos precios. Espero que me informes un poco sobre tu experiencia con esta editorial. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com