¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡¡¡ayuda: Paul auster!!!

Juanse1984Juanse1984 Pedro Abad s.XII
editado mayo 2012 en Literatura
Que tal gente del foro, como va?

Bueno, en esta oportunidad vengo a clamar por su ayuda una vez mas...

Resulta que me dieron ganas de leer algo de PAUL AUSTER. Por lo que busque en google hay opiniones muy variadas sobre este autor y sus obras.

El problema es que no quisiera comprar un libro y que luego no me guste (ya me paso millones de veces), por este motivo me gustaría que si hay gente que le guste AUSTER, me recomiende con que libro empezar. Les comento también que me gusta la lectura sencilla y que se lea rápido, o que no sea de rápida lectura pero que me atrape a cada instante.

Muchas gracias

Comentarios

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Hola Juanse.
    Te sugiero lo siguiente: mejor saca el libro de la biblioteca en vez de comprarlo. Las novelas de Auster se encontrarán facilmente en las bibliotecas de tu ciudad.
    Lo que te podamos recomendar aquí, aunque haya gustado a nosotros, no significa que también te vaya a gusta a ti.

He leido de Auster "El libro de las ilusiones". Me gustó la técnica narrativa y el aire de intriga que hay en la novela, pero no me llegó a convencer la trama ni su "originalidad". Tampoco sé decirte que esta sea su mejor obra (lo dudo mucho). He oído hablar bien de Brooklyn Follies y de Tombuctu.

Tengo por costumbre leer una obra hasta el final, aunque no me guste, pero no creo que leeré más obras suyas.

Por último te comento que antes de empezar con Auster, -su éxito literario/comercial es sólo de la última década- leas a los grandes autores norteamericanos que lo han precedido como Steinbeck, Faulkner, Hemingway, etc. Es como querer entender el arte moderno sin conocer a los clásicos de la pintura.

Otro autor que te aconsejo y que por lo que he leído de Auster pienso va por la misma línea, es al italiano Alessandro Barricco: te recomiendo su novela Seda, breve y apasionante desde la primera página.
  • editado septiembre 2011
    Hola, y gracias por la información :)
    Aunque tengo una pregunta, Shaianti: de qué trata la novela que decís, Seda?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Es una novela de búsqueda, de logro de deseos, de sueños. Como casi todas las novelas de Baricco, los personajes se mueven entre la realidad y el sueño, sin llegar a ser del todo surrealista. No es exactamente una historia de amor, pero sí una novela estética.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola, Juanse:

Personalmente, te recomiendo "Tombuctú". Está muy bien escrito y adopta el punto de vista de un perro, con sus intereses y su escala de valores. Es muy ameno y se lee fácil.

A mí me encantó.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • editado septiembre 2011
    Gracias por la información! Me los anoté en mi lista de pendientes :P
  • Antonio GoldbergAntonio Goldberg Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    si quieres leer mi crítica a lo último de Auster, la acabo de publicar en el foro,
    o puedes leerla en

www.segovialibros.blogspot.com

yo me iría a por La trilogía de Nueva York,
    es un autor muy irregular
  • Tio_AntonioTio_Antonio Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Estoy viendo tantos hilos de Paul Auster, que me parece que voy a tener que leer algo de él para conocerlo. Tomo nota.
  • sijordsijord Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Coincido en la recomendación de 'El libro de las ilusiones'. Me parece un punto de entrada muy cómodo a la obra de Auster. Luego te podrás mover hacia adelante o hacia atrás dependiendo de qué faceta del autor te interese más, pero coincido en que ese libro es genial para empezar.

Y sobre Baricco... soy seguidor del autor y la verdad es que 'Seda' es el libro suyo que menos me ha gustado, no sé. Recuerdo con especial cariño 'Tierras de Cristal' (aunque seguramente sea porque fue el primer libro suyo que leí) y 'Novecento'.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com