¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Eduardo Galeano

GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2011 en General
Acabo de descubrir a este autor, y me gustaría leer algo suyo, ¿que me recomendais?
Se que sus obras más conocidas son "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego". ¿Comienzo con esas?
Espero vuestras respuestas ;):p

Comentarios

• Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Acabo de descubrir a este autor, y me gustaría leer algo suyo, ¿que me recomendais?
    Se que sus obras más conocidas son "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego". ¿Comienzo con esas?
    Espero vuestras respuestas ;):p

Si te gusta la historia y la rebeldia te recomiendo empezar por "Las venas abiertas de america latina" yo lei una parte, me aburrio por que no me gusta historia. En tanto a "Memorias del fuego" una amiga mia le encanto, asi que he de sugerirtelo por que para cada gusto cada libro.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias por tus recomendaciones, Espíritu ;):)
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias por tus recomendaciones, Espíritu ;):)

De nada Galtza, cuando nesecites.
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Pues personalmente, me parece uno de los pensadores más inteligentes de America Latina, que junto a Vargas Llosa, compartieron toda aquella idiologia pro revolucion Cubana, aquella literatura Sartreana etc... pero que luego cambiaron, a la par como cambiaba el mundo, y llegaban los horrores idiologicos. Yo te recomendaria: "Las venas abiertas de america latina" pero recuerda que debes abordar aquel libro desde la perspectiva historica y politica de aquella epoca. Aunque tambien he leido al Galeano creador y es genial, desde articulos sobre futbol, hasta cuentos policiales. Realmente Genial. :D
  • ana_1092ana_1092 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    yo de Eduardo Galeano no he leído ningún libro, pero he leído algunos fragmentos suyos muy buenos ^^
    Te mando un privado con una página :) (Es que no se si se puede poner aquí)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Eduardo Galeano es un grande..lo admiro; yo he leido "Las Venas abiertas de America Latina" y me encanto.., lo recomiendo.
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Desde luego con críticas tan buenas, estoy deseando leerlo :D
    Creo que comenzaré con el libro que me ha pasado Ana y "Las venas abiertas de América Latina", más que nada porque Memoria del fuego creo que son tres libros.
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Desde luego con críticas tan buenas, estoy deseando leerlo :D
    Creo que comenzaré con el libro que me ha pasado Ana y "Las venas abiertas de América Latina", más que nada porque Memoria del fuego creo que son tres libros.

Yo hoy tuve una buena y una mala en literatura, una buena por que estoy leyendo un libro nuevito, "Veronique" de Sonia Sardati pero lo malo es que estaba leyendo "El Hobbit" de JRR Tolkien, por lo menos es muy corto el libro "Veronique", no me va a tardar mas que dos o tres dias(por el colegio, si estuviera desocupado ese libro me lo leo en un dia, ya voy por el 4º capitulo).

Un saludo y no se si te guste "Las venas abiertas de america latina" a mi me aburrio por que es pura historia y nada de literatura:(.
    editado septiembre 2011
    La literatura también puede tratar temas históricos, Espíritu ;) Y sigue siendo literatura :D
    editado septiembre 2011
    La literatura también puede tratar temas históricos, Espíritu ;) Y sigue siendo literatura :D

Lo se, Galtza. Pero al leerlo me di cuenta de que no explica las cosas de manera literaria, sino que va al recurso historico en relato.
    editado septiembre 2011
    Bueno, esperaré a leerlo a ver si me gusta ^^
    editado septiembre 2011
    Bueno, esperaré a leerlo a ver si me gusta ^^

Espero que te guste:).
    editado septiembre 2011
    Por cierto, el libro que me ha recomendado Ana (muchas gracias! :D) y con el que voy a empezar es Bocas del tiempo. Lo digo por si alguien se lo ha leído.
    editado septiembre 2011
    Por cierto, el libro que me ha recomendado Ana (muchas gracias! :D) y con el que voy a empezar es Bocas del tiempo. Lo digo por si alguien se lo ha leído.

Ni me suena, yo estoy tratando de onseguir uno que me sugirieron, "La sombra del viento" pero olvide al autor.
    editado septiembre 2011
    Carlos Ruiz Zafón, es de por aquí cerca xD En el estado español es muy conocido, su libro La sombra del viento se hizo muy famoso.
    editado septiembre 2011
    Carlos Ruiz Zafón, es de por aquí cerca xD En el estado español es muy conocido, su libro La sombra del viento se hizo muy famoso.

¡Anotado! gracias Galtza.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com