¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

vivimos la vida o la vida nos vive?

13»

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Se tiene que elegir entre vivir la vida, dejar que te viva o vivir de otras vidas?

    No puedes vivir tu vida, dejando que al mismo tiempo ella te viva y además vivir un poco de otras? si decides tomar las 3 variantes al mismo tiempo, tendrás una vida completa? o acabarás desquiciado?

    Claro, de mas esta decir que no se puede comer un peon al mismo tiempo que comes una torre, no se puede directamente.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Claro, de mas esta decir que no se puede comer un peon al mismo tiempo que comes una torre, no se puede directamente.

    Seguro que existe un equilibrio entre estos 3 "estados"... lo que pasa es que aún no lo hemos encontrado!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Seguro que existe un equilibrio entre estos 3 "estados"... lo que pasa es que aún no lo hemos encontrado!

    No se si sera algo que se pueda encontrar, es algo ambiguo y al mismo tiempo es sumamente opuesto, no se como explicarte...
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    No se si sera algo que se pueda encontrar, es algo ambiguo y al mismo tiempo es sumamente opuesto, no se como explicarte...

    No se puede estar en tu jacuzzi con las 3 y tu champagne justo al lado del árbol que has plantado y mirarlo crecer de vez en cuando, además de recordar respirar?

    Bueno... creo que al final no harías bien ninguna de las 3 cosas!

    Maldito equilibrio, que dificil es encontrarte!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    No se puede estar en tu jacuzzi con las 3 y tu champagne justo al lado del árbol que has plantado y mirarlo crecer de vez en cuando, además de recordar respirar?

    Bueno... creo que al final no harías bien ninguna de las 3 cosas!

    Maldito equilibrio, que dificil es encontrarte!

    Ah, eso si, o como dice mi mamá "Una cosa o la otra, las dos(en este caso tres) no podes, elegí"
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Con solo dejarnos vivir sería suficiente.

    Esto es lo siguiente: recordamos el pasado, planeamos el futuro y NO VIVIMOS el presente. Que es lo único que tenemos puesto que el pasado ya no existe y el futuro no sabemos si llegará a existir.

    Solo enseñar dejarse vivir es una meta importante para los que nos dedicamos a mejorar la felicidad de la gente.

    Y una obligación y pelea constante.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    Con solo dejarnos vivir sería suficiente.

    Esto es lo siguiente: recordamos el pasado, planeamos el futuro y NO VIVIMOS el presente. Que es lo único que tenemos puesto que el pasado ya no existe y el futuro no sabemos si llegará a existir.

    Solo enseñar dejarse vivir es una meta importante para los que nos dedicamos a mejorar la felicidad de la gente.

    Y una obligación y pelea constante.

    Mmm... eso es cierto Freya, hay que mirar mas al presente que al futuro o al pasado, hay que respetar los errores del pasado para no volver a cometerlos "no volver a tropezar con la misma piedra" y hay que concentrarse en lo que se esta haciendo al momento, el futuro llegara automaticamente. Como bien me decian unos chicos "No te distraigas pensando en que va a pasar en una hora, un dia semana o mes, pensa y concentrate en lo que estas haciendo ahora"
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    El futuro, por desgracia, no siempre llega. Puedes morir mañana, hoy o dentro de muchos años. Pero no dudes de que la posibilidad de morir mañana es casi tan alta como la morir en 20 años.

    Mejor disfrutar el ahora todo lo que podamos porque es lo único que realmente tenemos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Ciertamente, hay que vivir el presente, como si fuera el último día:)
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    El futuro, por desgracia, no siempre llega. Puedes morir mañana, hoy o dentro de muchos años. Pero no dudes de que la posibilidad de morir mañana es casi tan alta como la morir en 20 años.

    Mejor disfrutar el ahora todo lo que podamos porque es lo único que realmente tenemos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Freya22 escribió : »
    El futuro, por desgracia, no siempre llega. Puedes morir mañana, hoy o dentro de muchos años. Pero no dudes de que la posibilidad de morir mañana es casi tan alta como la morir en 20 años.

    Mejor disfrutar el ahora todo lo que podamos porque es lo único que realmente tenemos.

    Carpe Diem, yo me sabía la frase completa en latin pero la olvide ahora la busco y la pongo completa.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Carpe Diem, yo me sabía la frase completa en latin pero la olvide ahora la busco y la pongo completa.


    Carpe diem quam minimum credula postero

    Aprovecha el dia y no confies en el mañana
  • elias1488elias1488 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Se tiene que elegir entre vivir la vida, dejar que te viva o vivir de otras vidas?

    No puedes vivir tu vida, dejando que al mismo tiempo ella te viva y además vivir un poco de otras? si decides tomar las 3 variantes al mismo tiempo, tendrás una vida completa? o acabarás desquiciado?
    pipo escribió : »
    No se puede estar en tu jacuzzi con las 3 y tu champagne justo al lado del árbol que has plantado y mirarlo crecer de vez en cuando, además de recordar respirar?

    Bueno... creo que al final no harías bien ninguna de las 3 cosas!

    Maldito equilibrio, que dificil es encontrarte!

    Realmente es difícil pensarlo de esa manera, por eso la virtud del tiempo presente que es el que realmente va trazando el camino de cada uno. Pero cuidado que hay muchos que eligen hacer muchas cosas sin importar su calidad. Creo que lo importante es el poder elegir que rumbo llevamos, algo muy difícil en estos tiempos manejados globalmente.
    Como un ejemplo del que cree que la vida es tan solo respirar, tal vez es porque es el único derecho que tiene apenas. Eso si que es triste.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Pues como mencionas, triste es aquel a quien le obligan a creer que la vida solo es respirar, pero mas triste aun es aquel que por convicción propia cree en eso. Por mucho que digan que si la vida nos vive o la vivimos, pues pienso que es un caso de reciprocidad inalterable, pues uno no puede cambiar los hechos que suceden día con día en el mundo, el mismo ser humano pasa a ser un factor alterno e independiente en la vida de los demás, sería como una parte de la vida que nos vive, y viceversa, el que es vivido por la vida pasa a ser vividor de las mismas personas, eventos y objetos que lo rodean. Y así sigue el circulo vicioso:D:D:D

    Un saludo
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Pues como mencionas, triste es aquel a quien le obligan a creer que la vida solo es respirar, pero mas triste aun es aquel que por convicción propia cree en eso. Por mucho que digan que si la vida nos vive o la vivimos, pues pienso que es un caso de reciprocidad inalterable, pues uno no puede cambiar los hechos que suceden día con día en el mundo, el mismo ser humano pasa a ser un factor alterno e independiente en la vida de los demás, sería como una parte de la vida que nos vive, y viceversa, el que es vivido por la vida pasa a ser vividor de las mismas personas, eventos y objetos que lo rodean. Y así sigue el circulo vicioso:D:D:D

    Un saludo


    Dicho circulo vicioso empieza al nacer y termina al morir.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Buenos días amigo.:)

    Si lo vez desde una perspectiva positiva y trascendente, no es así, pues en esencia, al interactuar con el mundo, ponemos un pequeño granito de arena para modificarlo, pero no podrá cambiarlo todo a menos que el todo este inmóvil. Muchas personas se quedan viviendo con algo de nosotros, pues al vivirlos les transmitimos parte de nuestra conciencia, emociones y conocimientos, como dije en otro hilo, a veces nuestra misma percepción de la vida, es solo el producto de percepciones ajenas. O tu que opinas?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    ro08ma escribió : »
    Buenos días amigo.:)

    Si lo vez desde una perspectiva positiva y trascendente, no es así, pues en esencia, al interactuar con el mundo, ponemos un pequeño granito de arena para modificarlo, pero no podrá cambiarlo todo a menos que el todo este inmóvil. Muchas personas se quedan viviendo con algo de nosotros, pues al vivirlos les transmitimos parte de nuestra conciencia, emociones y conocimientos, como dije en otro hilo, a veces nuestra misma percepción de la vida, es solo el producto de percepciones ajenas. O tu que opinas?

    Opino que eso es cierto, la realidad y la vida estan siempre en movimiento, no es facil cambiarlas puesto a que no somos tan "rapidos".
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Este tema lo inicie cuando apenas me habia suscrito al foro, pense que ya estaba pasado, pero le aportan tantas cosas interesantes que lo matienen vivo...y a mi también.
    Todos son geniales y por eso viven más de lo que son vividos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Harry Haller escribió : »
    Este tema lo inicie cuando apenas me habia suscrito al foro, pense que ya estaba pasado, pero le aportan tantas cosas interesantes que lo matienen vivo...y a mi también.
    Todos son geniales y por eso viven más de lo que son vividos.

    Muchas gracias Harry, es que la filosofia de la propia vida en si es muy interesante e intrigante.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com