¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quiero soñar

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2008 en Narrativa
Este pequeño relato..., esta recien salido del horno cerebral..., lo estoy escribiendo..directamente en este sitio sin repasarlo, ni corregirlo..., quiero compartirlo con ustedes..., antes de archivarlo en mi escritorio. Y porsu....Ayudenme si tiene errores...porfi

Quiero soñar

Totalmente confundida, mi conciente deja paso a la ficción o tal vez a una nebulosa de la realidad cotidiana.
Juego simultaneas con mis dudas, con mis miedos, con mis pasiones, con todo aquello que contribuye a mi insomnio.
Ensayo un repaso de mis dias, mezclo personajes y escenarios, soy protagonista y espectadora poseida entre los dedos de morfeo.
Sueño de noche y sueño de dia.
Cual es el limite de lo irreal?
Vagabunda, entre lo que vivimos y nuestros sueños traspasando el mismo umbral que nos separa de la vida a la muerte.
Sueño dormida y sueño despierta, todo es relativo, nada es real.
Duermo y sueño cuando duermo, sueño sin dormir cuando estoy despierta.
Miriadas de sueños, sueños de objetivos, sueños de obsesiones, sueños de soñar. Todo tiene su sueño y su tiempo….todo
Que diablos sueño…!!!??...que la vida es corta y el sueño efimero en un mundo donde prevalece el sufrimiento y la injusticia.. pero donde conocemos el amor y tenemos la capacidad de imaginar la felicidad.
Cada dia y cada noche sueño contigo.

un abrazo,

Comentarios

• AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Esta muy chulo lo que escribiste :) se nota que eres soñadora jeje como yo.
    mariaelena escribió : »
    ¿Cual es el limite de lo irreal?
    El límite lo pones tu

-Un abrazo-
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    me gusto el juego de palabras, ta muy bien escrito chika ;) la verdad adoro el insomnio, hace parte de mi vida, mi compania... creo que la de muchos por aca. cuidate.

salud.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Gracias, muchachos por leerme.

Vos, Valdo has destacado la frase: cual es el limite de lo irreal?
    y si me cuesta aterrezar de los sueños...la realidad o los sueños...son el fin de una paradoja.

y vos Efezo ...gustas de los insomnios - tal vez sueñas despierto y ellos forman parte de tu vida...

Dime Efezo...el significado de tu nombre es Dios de los Volcanes...sacado de la mitologia Griega.....o Efezo la ciudad....?cual es el significado de tu nick..y disculpa la ignorancia.(tendriamos que poner una seccion significados de los nick....que les parece?)
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Te has superado en este relato corto, amiga Marianela. Me ha parecido bueno por el orden en donde pones las palabras. Todo él, es una reflexión profunda y bien detallada de nuestros vivencias, nuestros miedos y esperanzas, pero bien orquestados, claramente definidos y dichos con sentimiento de realidad.

Me ha gustado, sigue en esta linea de mostrar tus inquietudes porque ganas mucho.

felicdades.

Rocinante
    editado enero 2008
    rocinante escribió : »
    Te has superado en este relato corto, amiga Marianela. Me ha parecido bueno por el orden en donde pones las palabras. Todo él, es una reflexión profunda y bien detallada de nuestros vivencias, nuestros miedos y esperanzas, pero bien orquestados, claramente definidos y dichos con sentimiento de realidad.

Me ha gustado, sigue en esta linea de mostrar tus inquietudes porque ganas mucho.

felicdades.

Rocinante

Sabes, Roci...esto que me dices mucho me alienta...en realidad quiero superarme...aunque conozco mis limitaciones..., justamente tengo un cuentito corto...que lo escribi hace un tiempo...y lo estoy corrigiendo...creo que les colgare los dos(el antes y despues) para que puedan comentar si es que he progresado algo.
    un abrazo y thank por leerme,
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008

y vos Efezo ...gustas de los insomnios - tal vez sueñas despierto y ellos forman parte de tu vida...

o tal vez este es un suenio en el que creo que estoy despierto :confused:
    Dime Efezo...el significado de tu nombre es Dios de los Volcanes...sacado de la mitologia Griega.....o Efezo la ciudad....?cual es el significado de tu nick..y disculpa la ignorancia.(tendriamos que poner una seccion significados de los nick....que les parece?)

no es un nik, Efezo es mi nombre, solo es eso.;)
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Te llamas Efezo ? ....

Mariaelena, Me gusto mucho el tono que lleva tu escrito, el pasaje, por donde desembocas palabras, cargadas de preguntas e inquietudes. y de paso le diste un toque bastante femenino, por que sin embargo, la mujer siempre ha sido muy soñadora

Un abrazo Mauro :)
    editado febrero 2008
    efezo escribió : »
    o

no es un nik, Efezo es mi nombre, solo es eso.;)

Te confieso Efezo, eres el unico Efezo que conozco en mi vida..nunca lo habia escuchado antes..., ya ves que ha Mao tambien le ha extrañado.
    Hay una ciudad Griega llamada Efeso, y tambien esta el Dios de los Volcanes; que significa tu nombre tiene algun origen..., les has preguntado a tus papis de donde sacaron ese nombre?
    Uh...sorry por salirme del tema...jaja...

cariños...mi querido amigo Efezo
    editado febrero 2008
    Mao20 escribió : »
    Mariaelena, Me gusto mucho el tono que lleva tu escrito, el pasaje, por donde desembocas palabras, cargadas de preguntas e inquietudes. y de paso le diste un toque bastante femenino, por que sin embargo, la mujer siempre ha sido muy soñadora

Un abrazo Mauro :)

Bueno, que este es uno de los textos, mas reales que he escrito..., puesto que he colocado sentimientos propios.
    Gracias Mao por leerme y me alegra muchisimo que te haya gustado.

un abrazote
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    como te han dicho antes el relato esta muy bueno, el juego de palabras exelente... Interesantes son tus preguntas plasmadas en tu texto.
    ¿...la realidad.. lo irreal...?
    para mi todo es real, todo lo vivimos no ? los sueños.. despiertos o dormidos son reales, son parte de tu mente, de tu imaginacion, de tu mundo, dale vida a tus sueños, a tus pensamientos, a tus deseos..
    tal vez los sueños no seran concretos.. pero la realidad no es sinonimo de concreto.. puede ser abstracta, y no solo abstracta para los ojos.. si no para la mente..

..has que la noche y tus sueños sean parte de tu dia...

como dice aguas.. "El limite lo pones tu"

saludos.. y ojala que se entienda algo de lo que escribi.. :D
    editado febrero 2008
    Claro que entiendo....Plumas, y no sabes cuanto me alegras, al saber que te ha gustado, esto mucho alienta mis animos de escribir.
    Y tambien me encanta compartir contigo la idea de que los sueños son realidad.
    un abrazote,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Pluma bienvenido, nos alegramos mucho de tenerte por aquí, ya sabes estas en tu "casa" literaria con amigos deseoso de conocer tus escritos que seguro que los tienes y buenos.

Nos vemos.

Rocinante PD, Pluma, como tienes el mensaje repetido, te borro uno.
  • NIRLAMNIRLAM Anónimo s.XI
    editado febrero 2008

Duermo y sueño cuando duermo, sueño sin dormir cuando estoy despierta.

jeje DISCULPEN SI SOY ALGO CRÍTICO, CREO QUE EL ESCRITO ES ALGO VAGO DE BUENA CALIDAD, NO OBSTANTE DE UN EXCELENTE FONDO PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO LO ES EN FORMA. SUENA MUY SIMPLE Y SENCILLO. LO SIENTO Y DISCULPE SI LE OFENDÍ MARIA ELENA... SALUDOS.
    editado febrero 2008
    NIRLAM escribió : »
    jeje DISCULPEN SI SOY ALGO CRÍTICO, CREO QUE EL ESCRITO ES ALGO VAGO DE BUENA CALIDAD, NO OBSTANTE DE UN EXCELENTE FONDO PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO LO ES EN FORMA. SUENA MUY SIMPLE Y SENCILLO. LO SIENTO Y DISCULPE SI LE OFENDÍ MARIA ELENA... SALUDOS.

Hola, Nir.., para nada me ofendes al contrario..., reconozco que escribo muy sencillo..., y que tengo mucho que aprender, nunca he estudiado o hecho ningun curso literario, no soy escritora, simplemente escribiente, y lo hago por gusto...o tal vez porque eso me sale y lo comparto con ustedes; asi que no te preocupes que acepto todas las criticas, tratare de mejorar...en lo que hace a mis posibilidades.

un abrazo,
  • arturoarturo Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    hola, esta muy bonito y muy bien escrito. Yo tambien sueño mucho despierto, a veces me es latoso jaja, saludos.
    editado marzo 2008
    Gracias, Arturo...!!que me encanta que te haya gustado.

un abrazote,
  • editado abril 2008
    bueno marianela te felicito ( alguien podría confirmarme que es un relato corto , pues soy medio picapiedra jjaa) , has abordado bien un tema literario tan dificil y universal como lo es el sueño .

creo que ya debes conocer el cuento de borges historia de los 2 que soñaron (en Historia universal de La Infamia ) y si no lo conocer leelo , realmente maravilloso y quizas te ayude a darle algun cambio a tu relato (si algo te gusto mucho dle cuento , obviamente)

nada mas marianela cuidate y sigue asi por el buen camino , un fuerte abrazo niña

Conocete.Aceptate.Superate
    editado abril 2008
    Muchas gracias, Diego!!!y tomo en cuenta tu consejo...si - lo he leido, pero tienes razón...tengo por ahi el libro...y lo releere.

un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com