¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy viejo

betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2012 en Narrativa


No tengo la menor duda, mi edad, la escrita en el documento, lo certifica.

Ha llegado el momento tan esperado, soy feliz pues pienso lo que quiero, hago lo que deseo, y no me importa el que dirán, no que antes le daba mucha importancia, pero ahora se me lo permite.

No discuto más, no encuentro causas para el enojo, pienso, recapacito y sonrío.

Cada mañana al levantarme y ver al madrugador sol alumbrar mi ventana, una real alegría llena todo mi cuerpo.

Tengo todo el tiempo del mundo a mis pies, el reloj dejó de ser mi sombra, ignoro su voz.

Paseo y disfruto de la naturaleza, la palpo, es un deleite escuchar las conversaciones de los pajarillos, estoy aprendiendo sus idiomas, antes no tenía tiempo disponible ni para siquiera escucharlos; que delicia, soy viejo y cada día es un nuevo gozo.

Si quiero, puedo quedarme frente a la computadora hasta las tres o cuatro de la madrugada, y al otro día despertarme a las once, y no tengo que rendir cuentas ni explicaciones a nadie.

Durante la vida aprendí muchísimas cosas, no obstante, continúo aprendiendo.

Aprendí, entre otras, a valorar a las personas, no por lo que dicen, sino por lo que hacen. Siempre estuve rodeado de compañeros, algunos más cercanos otros no tanto, amigos puedo contarlos, pues no son muchos, pero son sinceros, sus manos siempre extendidas, su corazón siempre abierto, y lo esencial: sus oídos siempre dispuestos a escuchar.

Crié hijos, les dí todo lo que supe y lo que pude; hoy al observar a mis nietos, siento una palmadita en el hombro, que me dice, -Ahí tienes el fruto de tu siembra!!!

Empecé el último tramo de mi paso por este mundo, aprovecho cada momento, cada instante, y tengo el privilegio de estar acompañado, como siempre, por mi media naranja, firme compañera, mujer, y hombro donde apoyarme.

Ojalá tengan todos mi suerte de llegar a viejos.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

betob

~~safecreative. N`1108069816217"

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Que bonito Betob, me alegra muchísimo que tú puedas disfrutar esta etapa de la vida, asi, con sosiego y acompañado de tus seres queridos:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    hermoso relato betob,es describir una vida y un poco mas en poquitos renglones,muy bueno.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    Un hermoso canto a la vida, al amor, a la familia, a la amistad, desde la sabiduría y el optimismo de quien ha logrado la paz con el mundo y consigo mismo. :)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Shaianti escribió : »
    Un hermoso canto a la vida, al amor, a la familia, a la amistad, desde la sabiduría y el optimismo de quien ha logrado la paz con el mundo y consigo mismo. :)

    si,asi es.:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2011
    Qué bonita reflexión betob.
    Lo mejor de llegar a cierta edad es decir, como decía Neruda: “Confieso que he vivido”.
    Un gran amigo mío, me decía siempre: “Escucha al mayor y serás sabio”, ese gran amigo era mi Padre.
    Un abrazo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    juancho escribió : »
    Qué bonita reflexión betob.
    Lo mejor de llegar a cierta edad es decir, como decía Neruda: “Confieso que he vivido”.
    Un gran amigo mío, me decía siempre: “Escucha al mayor y serás sabio”, ese gran amigo era mi Padre.
    Un abrazo.

    No siempre es asi "escucha al mayor y seras sabio", aca los mayores por lo general no maduraron y se la pasan diciendo boludeces, hasta alcohol le invitan a los menores.
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Me encanta! yo soy uno de esos que van con prisas a todas partes, pero intento sacarme un momento para hablar conmigo mismo al menos unos minutos al día.

    Disfruta de tu momento! y sobretodo, sigue sonriendo, te hace autentico!

    Un abrazo.
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Agradezco tu comentario, Amparito.
    Un abrazote.
    betob
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Espiritu del viento, muchas gracias por comentar.
    un gusto.
    betob
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Si, Shaianti, lo describes como es, claras tus palabras.
    Abrazotes,
    betob
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Un gustazo escucharte, Juancho, he vivido, he luchado, he creado, hoy lo disfruto.
    Un abrazo, amigazo.
    betob
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Comprendo tu carrera, Pipo, pero al llegar a la meta, es muy confortable descansar, mirar hacia atrás y reconocer lo corrido.
    Un abrazo lento y lleno de sabiduría.
    betob
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    betob escribió : »
    Espiritu del viento, muchas gracias por comentar.
    un gusto.
    betob

    Un gusto igualmente Betob.
  • Amelia NogueraAmelia Noguera Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Hola Betob,
    me encanta tu escrito. Me da paz.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Alentadoras perspectivas si se tiene tu fortuna, si la vida no nubla el entendimiento en la vejez, si los hijos crecieron con buen juicio y se tiene la dicha de no sufrir soliviantos y quebrantos.
    Disfruta pues esta etapa que tiene mucho de bueno.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Si esa es la vida de un anciano, entonces yo también lo soy :p Has definido exactamente mi vida :D
    Siempre lo sospeché, pero por fin tengo la confirmación :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Si esa es la vida de un anciano, entonces yo también lo soy :p Has definido exactamente mi vida :D
    Siempre lo sospeché, pero por fin tengo la confirmación :D

    Cierto es que mucho has vivido pero no crei que para tanto:p.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Quiero esa serenidad en ésta etapa de mi vida.

    Un gusto leerle, Betob.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com