¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escribís en los libros?

245

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Lo que no me gusta es que doblen las esquinitas... grrrr :mad:

    eso si me cae mal.... cuando los pido en la biblioteca suelo desdobler las esqueinas que pueda :D es mi buena accion del dia....
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    eso si me cae mal.... cuando los pido en la biblioteca suelo desdobler las esqueinas que pueda :D es mi buena accion del dia....

    xDDD A mi me exaspera demasiado, porque intento que queden como nuevas y nunca lo consigo, siempre queda la marca de que han sido dobladas U.U
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    xDDD A mi me exaspera demasiado, porque intento que queden como nuevas y nunca lo consigo, siempre queda la marca de que han sido dobladas U.U

    Malditas esquinas bastardas onionhead022.gif
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Malditas esquinas bastardas onionhead022.gif

    Malditos dobladores de esquinas bastardos :mad:
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    jajajajajaj
    las esquinas dobladas :D
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Subrayo las faltas de ortografía o palabras mal escritas (por ejemplo, tabajo en lugar de trabajo y cosas semejantes).
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Hernaiz escribió : »
    Subrayo las faltas de ortografía o palabras mal escritas (por ejemplo, tabajo en lugar de trabajo y cosas semejantes).
    Qué curioso xD Eso es más bien algún tipo de manía perfeccionista no?:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Hernaiz escribió : »
    Subrayo las faltas de ortografía o palabras mal escritas (por ejemplo, tabajo en lugar de trabajo y cosas semejantes).
    Galtzagorri escribió : »
    Qué curioso xD Eso es más bien algún tipo de manía perfeccionista no?:D

    eso parece...
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Puede ser, ni idea xD
    Lo hago desde hace un tiempecito ... 1 año más o menos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Qué curioso xD Eso es más bien algún tipo de manía perfeccionista no?:D

    Mira quien lo dice, la que desdobla las hojas...........
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Mira quien lo dice, la que desdobla las hojas...........

    uhh, eso me sono a un jaque mate
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Lo único que hago es señalar las faltas de ortografía, no me gusta nada escribir ni anotar los libros, me parece sucio x)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    yo ni loco los escribo.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    uhh, eso me sono a un jaque mate

    De hecho lo es, porque tiene razón xD Nunca lo había visto como una manía perfeccionista, la verdad, jajaja
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Galtzagorri escribió : »
    De hecho lo es, porque tiene razón xD Nunca lo había visto como una manía perfeccionista, la verdad, jajaja

    eso por que nunca me vistes a mi con los libros mas caros que tengo, mi vida vale menos que ellos!
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    no puedo escribir los libros, los mantengo todos pulcros y si puedo no los presto porque varias veces volvieron destruidos y yo me los pague con el sudor de mi frente!!! pero si quiero anotar algo para acordarme después o que me llamo la atención uso post it flag y lo pego donde me parece que merece estar y listo!
  • pipopipo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Yo adoro escribir en mis libros (los ajenos que me prestan los cuido bastante).
    Subrrayo, escribo algún comentario en el margen, al final de un capitulo hago un mini resumen de mi versión de lo que acabo de leer, etc...

    Otra mania muy curiosa que tengo es que, cuando leo un libro que me gusta demasiado, siempre lo regalo. En mi estantería, solo tengo libros que no me han gustado o mas o menos, pero pienso que si algo me encanta, que mejor que compartirlo co tus amigos y familiares?

    Alguna vez, mas de uno se ha quejado de mis apuntes a lapiz en los libros que les regalo... pero bueno!
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    pipo escribió : »
    Alguna vez, mas de uno se ha quejado de mis apuntes a lapiz en los libros que les regalo... pero bueno!

    para eso el refrán a caballo regalado no se le miran los dientes!!!
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    nikozamo escribió : »
    yo veo las paginas de un libro como algo que se debe cuidar, por eso lo unico que hago con mis libros, es poner el timbre de mi nombre (en japones... pero bueno jajaj :D) para que si los presto, la gente sepa que son mios.


    Jústamente por esa razón pongo mi nombre en mis libros, pues han sido varios los que he prestado y no han regresado.


    Aparte de ello, cuando siento deseos de apuntar frases de un libro que me gustan especialmente o me producen una especial reflexión, lo hago en un cuaderno. No me gusta ensuciar sus hojas. Ni siquiera subrayé los manuales universitarios, los resumía en folios blancos.

    Un saludo.
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Escribo en los libros de texto, pero no puedo escribir en libros de literatura (ni siquiera en los libros para las clases de literatura). Presto libros con frequencia, y, también, cada vez que releo un libro soy una persona diferente; las cosas que noto y mis interpretaciones son diferentes. No quiero que mis anotaciones me limiten los pensamientos.

    Escribo notas cuando leo (MUCHAS notas), pero en hojas de papel que no son parte del libro. Guardo estas notas, doblado, en el libro.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Mezzie escribió : »
    Escribo en los libros de texto, pero no puedo escribir en libros de literatura (ni siquiera en los libros para las clases de literatura). Presto libros con frequencia, y, también, cada vez que releo un libro soy una persona diferente; las cosas que noto y mis interpretaciones son diferentes. No quiero que mis anotaciones me limiten los pensamientos.

    Escribo notas cuando leo (MUCHAS notas), pero en hojas de papel que no son parte del libro. Guardo estas notas, doblado, en el libro.


    No sos el unico, yo fui uno al leer "La Saga de los Confines"(Liliana Bodoc) pero no fui el mismo al leer "El Almohadon de plumas y otros cuentos"(Horacio Quiroga)
  • editado septiembre 2011
    Mmm, yo no escribo los libros, pero sí marco en los márgenes, con una pequeña marquita, el párrafo que me gusta. Lo hago porque luego intento buscar una parte en especial y nunca la encuentro :(
    No sé, me parece que le da personalidad.
    Mi novio siempre dice "A un libro se lo quiere pero no se lo respeta" Quien sabe
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Mmm, yo no escribo los libros, pero sí marco en los márgenes, con una pequeña marquita, el párrafo que me gusta. Lo hago porque luego intento buscar una parte en especial y nunca la encuentro :(
    No sé, me parece que le da personalidad.
    Mi novio siempre dice "A un libro se lo quiere pero no se lo respeta" Quien sabe

    ¿que habra de significar?
  • editado septiembre 2011
    Quién sabe...
    Mi interpretación es que cuan más escrito está un libro, más lo amaste, porque significa que guarda partes de tu vida en él... Eso es una de las cosas que me quedó de leer Cumbres borrascosas, que en el principio aparece un libro totalmente escrito por una mujer y es como que encierra los recuerdos de ella... No sé, desde entonces me dije que los libros que fueran míos iban a guardar alguito de mí, y por eso es que marco cosas que me gustan.
    Ahora, los libros de mi novio... Parece que él los quiere mucho, porque están bastante arruinaditos...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Quién sabe...
    Mi interpretación es que cuan más escrito está un libro, más lo amaste, porque significa que guarda partes de tu vida en él... Eso es una de las cosas que me quedó de leer Cumbres borrascosas, que en el principio aparece un libro totalmente escrito por una mujer y es como que encierra los recuerdos de ella... No sé, desde entonces me dije que los libros que fueran míos iban a guardar alguito de mí, y por eso es que marco cosas que me gustan.
    Ahora, los libros de mi novio... Parece que él los quiere mucho, porque están bastante arruinaditos...

    Como los descuido:(...
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Si.Subrayo,marco parrafos,etc.Pongo ideas al costado de la hoja.Solo en los libros politicos.En las novelas,no.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Si.Subrayo,marco parrafos,etc.Pongo ideas al costado de la hoja.Solo en los libros politicos.En las novelas,no.


    Yo ni en pedo los marco.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Con lapiz,vale la pena aclarar
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Con lapiz,vale la pena aclarar

    ni aun asi, los libros son sagrados relicarios de letras.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Bueno cada uno su tecnica.

    Dejalo limpios ,a mi me gusta sacarle todo el jugo posible...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com