¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

lampiños o peludos?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado enero 2009 en Literatura
Se acuerdan de la famosa frase: “Hombre con pelo en pecho” bueno, ya saben ...corre peligro de extinción, pues la pregunta que hoy muchos se hacen es... ¿lampiños o peludos?

El hombre tiende progresivamente a ser más lampiño, lo cual podría explicarse con la no necesidad de protección a ciertos factores climáticos –como el frío- que el cuerpo humano generaba según sus necesidades naturales.
La masculinidad del hombre según la cantidad de pelo en su cuerpo, ha dejado de ser un factor íntimamente relacionado. Desde las épocas en que el hombre era como el oso “Cuanto más feo más hermoso”, hasta la actualidad, ya han pasado no sólo muchos años...

Ya no es tan bien visto un hombre que al sacarse LA camisa en la playa, descubre una espesa capa de PELO en pecho y espalda.
Muchos deciden hacerse tratamiento de depilación.
Lo que antes era solo el tormento de las mujeres, resulta que es tambien patrimonio del sexo masculino.

Porsupuesto que todo es cuestión de gusto, como maquillarse y vestirse a la moda.

Personalmente prefiero apegarme a la primera frase del texto, considero que lo natural es mucho mas cautivante.

un abrazo,

p/d: lo correcto es hablar de vello y no pelo:
vello: Pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano.

Comentarios

• hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Esta llegando un momento en que a veces estoy con un chico y tengo yo más pelo que el.jajaja
    Yo respeto a los chicos que quieren depilarse pero prefiero lo natural, me gusta que los chicos tengo pelo en las piernas, en los brazos, un poquito en el pecho, lo normal.
    Aunque lo que si no me gustan son los pelos en la espalda.
  • MestralMestral Banned
    editado junio 2008
    A mi lo que me molesta un poco es el pelo en el pecho, pero lo demas me da igual. Mientras sea guapo de cara (a veces no hace falta ni eso, con que tenga algo especial basta)
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Vaya!! pues no puedo saberlo, mi pareja no tiene vello porque naturalmente es así, sin vello, solo un poco en las piernas y...bueno y en ciertas partes que también tienen vello. Pero eso de vello en el pecho y tal...pues que no lo conozco. Lo cierto es que me encanta su cuerpo así, tan limpito...
    ¿Cómo habrían sido las sensaciones si tuviese mucho vello? Pues tendré que imaginarmelo, o, me lo pueden contar...;)
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    A mi siempre me gustaron los hombres con barba, una barba bien cuidada y recortada, no podía ver a uno asi, porque me chiflaba. Y si usaba anteojos de esos de lectura y se veía intelectual, más aún.

Ya después con el paso de los años, una va dejando de ser tan exigente en esas cosas, puedo querer a uno con barba o sin ella. Ahora me fijo más en su alma.

Pero definitivamente los hombres tan peludos, no me gustan.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado octubre 2008
    A mi me gustan los hombres con mucho pelo.., es que me resulta mucho más sexy..
    Tambien que tengan pelo largo.
  • ArualArual Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Yo creo que, un punto medio es lo adecuado.
    No me resulta nada agradable que todo en él sea pelo y más pelo (esos hombres a los cuales les asoma esa "mata" por el cuello de la camisa no me gustan :eek:), pero tampoco que esté tan depilado y suave como el culito de un niño.
    Un poquito de pelo en las piernas, en los brazos y en el pecho (para juguetear, jejeje) está muy bien.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    :p A ver chicas, me toca... Con un poco de pelo en piernas y brazos y un poquito en el pecho, vaya lo normal el triangulito ese ... y luego ya vienen la tableta de chocolate o la barriguita cervecera (según las edades) nada en la espalda o si tiene en la espalada que venga ya depilado de casa.

:eek: ahhh y sin pelo largo, vamos que el pelo vaya con la edad, entedamonos. ;) Un yogurin o petisuis puede estar bien con melena. De los 30 a los 40 estilo libre... el que vaya mejor con su cara y a partir de los 40 si tiene entradas o la autopista toda despejada pues se entiende, se comprende y además si les queda bien.... pues oyes adelante.

:( Otra cosa si se está medio calvo, pues se esta... Imprescindible no dejarse crecer el pelo y pasarlo de un lado a otro de la calva para tapar... Nada... si al final se nota igual y queda peor. Llegado a este punto uno va al barvero y le dice corteeme al cero, -
    - Señor esta usted seguro??
    - he dicho que al cero

Tu ganas, tu chica tambien... Bueno eso es todo lo que tenía que decir.

:cool: Saludos

(porfa los que no se enfaden los que tienen pelo de sobra por que esto es una broma... con depilarse queda solucionado).

Ahhh y un beso a todos los calvos, que no se me enfaden.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    peludoalmaximo.JPGYo me muero por los huesos de este hombre,lo que pasa que nunca lo pillo...Siempre se me escapa por los pelos..
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Joer... ahora comprendo porqué dicen que el hombre desciende del mono:p
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Este para arriba...el otro para abajo..los babudos al poder,ale..besis
  • PefakPefak Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Tengo amigos que les gusta depilarse y no lo entiendo. Es mejor ser natural y ya.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    ¡Hola Pefak!

¡Feliz año nuevo ante todo! He leído el encabezado de este tema y me he detenido, pues me ha llamado la atención. Lampiños o peludos, ¡Qué más da, a fin de cuentas! Está muy bien proclamar la naturalidad frente al artificio o la modificación, del modo que sea, de la esencia del ser. Sin embargo no me parece nada reprobable que cada uno trate de encontrar en su imágen un mayor deleite, o retrato de lo que le gustaría ser. Si todos a fin de cuentas buscamos la aprobación personal y la de los demás, eso es natural, a todos nos agrada causar buena impresión y sentirnos orgullosos con quienes somos. Por ello, no puedo ver con malos ojos que alguien trate de mejorar o sentirse mejor consigo mismo, aún si para ello necesitan operarse, depilarse o teñirse el cabello. Aceptarse está bien, pero tampoco es malo tratar de potenciar o mejorar aspectos que uno considera menos atractivos o que le reportan menos satisfacciones. Vivimos ahora una época muy centrada en ensalzar la estética, la belleza, tal vez obviando cualidades más importantes como la integridad personal, la madurez, la reflexión, etc... pero la vida se mueve en procesos cíclicos y por ello también ahora hemos creado una sociedad de consumo donde, cuando más posees más codicias. El culto a la belleza pasará, como expiran las ideas, las tendencias y la moda. Al final queda uno mismo, sin ambages ni ornamentos y es entonces cuando llega el momento de la aceptación sin fisuras.
    !Un Saludo y feliz año!
  • PefakPefak Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    El depilarse no lo considero un acto reprobable, es claro que todos tienen el derecho de hacer con su cuerpo lo que gusten. Simplemente no lo comprendo dado que mis costumbres son diferentes.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com