Se acuerdan de la famosa frase: “Hombre con pelo en pecho” bueno, ya saben ...corre peligro de extinción, pues la pregunta que hoy muchos se hacen es... ¿lampiños o peludos?
El hombre tiende progresivamente a ser más lampiño, lo cual podría explicarse con la no necesidad de protección a ciertos factores climáticos –como el frío- que el cuerpo humano generaba según sus necesidades naturales.
La masculinidad del hombre según la cantidad de pelo en su cuerpo, ha dejado de ser un factor íntimamente relacionado. Desde las épocas en que el hombre era como el oso “Cuanto más feo más hermoso”, hasta la actualidad, ya han pasado no sólo muchos años...
Ya no es tan bien visto un hombre que al sacarse LA camisa en la playa, descubre una espesa capa de PELO en pecho y espalda.
Muchos deciden hacerse tratamiento de depilación.
Lo que antes era solo el tormento de las mujeres, resulta que es tambien patrimonio del sexo masculino.
Porsupuesto que todo es cuestión de gusto, como maquillarse y vestirse a la moda.
Personalmente prefiero apegarme a la primera frase del texto, considero que lo natural es mucho mas cautivante.
un abrazo,
p/d: lo correcto es hablar de vello y no pelo:
vello: Pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano.
Comentarios
Yo respeto a los chicos que quieren depilarse pero prefiero lo natural, me gusta que los chicos tengo pelo en las piernas, en los brazos, un poquito en el pecho, lo normal.
Aunque lo que si no me gustan son los pelos en la espalda.
¿Cómo habrían sido las sensaciones si tuviese mucho vello? Pues tendré que imaginarmelo, o, me lo pueden contar...;)
Ya después con el paso de los años, una va dejando de ser tan exigente en esas cosas, puedo querer a uno con barba o sin ella. Ahora me fijo más en su alma.
Pero definitivamente los hombres tan peludos, no me gustan.
Tambien que tengan pelo largo.
No me resulta nada agradable que todo en él sea pelo y más pelo (esos hombres a los cuales les asoma esa "mata" por el cuello de la camisa no me gustan :eek:), pero tampoco que esté tan depilado y suave como el culito de un niño.
Un poquito de pelo en las piernas, en los brazos y en el pecho (para juguetear, jejeje) está muy bien.
:eek: ahhh y sin pelo largo, vamos que el pelo vaya con la edad, entedamonos.
- Señor esta usted seguro??
- he dicho que al cero
Tu ganas, tu chica tambien... Bueno eso es todo lo que tenía que decir.
:cool: Saludos
(porfa los que no se enfaden los que tienen pelo de sobra por que esto es una broma... con depilarse queda solucionado).
Ahhh y un beso a todos los calvos, que no se me enfaden.
¡Feliz año nuevo ante todo! He leído el encabezado de este tema y me he detenido, pues me ha llamado la atención. Lampiños o peludos, ¡Qué más da, a fin de cuentas! Está muy bien proclamar la naturalidad frente al artificio o la modificación, del modo que sea, de la esencia del ser. Sin embargo no me parece nada reprobable que cada uno trate de encontrar en su imágen un mayor deleite, o retrato de lo que le gustaría ser. Si todos a fin de cuentas buscamos la aprobación personal y la de los demás, eso es natural, a todos nos agrada causar buena impresión y sentirnos orgullosos con quienes somos. Por ello, no puedo ver con malos ojos que alguien trate de mejorar o sentirse mejor consigo mismo, aún si para ello necesitan operarse, depilarse o teñirse el cabello. Aceptarse está bien, pero tampoco es malo tratar de potenciar o mejorar aspectos que uno considera menos atractivos o que le reportan menos satisfacciones. Vivimos ahora una época muy centrada en ensalzar la estética, la belleza, tal vez obviando cualidades más importantes como la integridad personal, la madurez, la reflexión, etc... pero la vida se mueve en procesos cíclicos y por ello también ahora hemos creado una sociedad de consumo donde, cuando más posees más codicias. El culto a la belleza pasará, como expiran las ideas, las tendencias y la moda. Al final queda uno mismo, sin ambages ni ornamentos y es entonces cuando llega el momento de la aceptación sin fisuras.
!Un Saludo y feliz año!