bueno yo tengo 18 años, me saque la ESO en junio de 2008, en setiembre de 2008 empecé el ciclo de administración y me quedó gestión de la administración pública (un tostón xD) pero este año en setiebre ya lo acabe y las practicas las acabe en enero, en Cataluña Caixa con una valoración de excelente y el curso con valoración final de 7, acabo de finalizar un curso de diseño de web y estoy en un curso on-line de inglés, pero ahora mismo no se que hacer con mi vida jejeej tengo varias alternativas, hacer la preparación para el superior y después ir a la universidad, o hacerme funcionario, preparándome las oposiciones (ya me dijeron que cumplía todos los requisitos solo necesitaba 1700€ xD) y mientras trabaje me saco el ciclo superior para ir ascendiendo en la administración pública, hacerme policía, o algo que siempre me a llamado la atención, irme a Barcelona y hacerme actor...
Ya e dicho que ahora mismo no se que hacer con mi vida :D:D y viendo como va todo, cada día me surgen mas dudas sobre mi futuro y sobre donde encaminarme
Pues, a pesar de que hay quien dice que soy una persona inteligente, soy de los que opinan que para nada, ya que si así fuera me tomaría en serio los estudios y estaría ya haciendo una carrera universitaria y no asqueado un año más en bachiller .
Estoy cursando 2º de bachiller, letras, por supuesto.
Yo estoy haciendo los Estudios Superiores de diseño de moda en Santiago de Compostela, bueno, más bien ya terminé porque estoy haciendo el proyecto final de carrera (para que os hagais una idea, es como si estuviera en 4º de carrera; un lio...):p Este año toca la inserción al mundo laboral, pero tal y como van las cosas por Galicia...no sé cómo acabará esto. Como veis aparentemente soy de artes, pero no, es lo que peor llevo, jeje, me gustan las letras y las matemáticas (las 2 cosas ehhh!!!)
Yo como Gileblit, estudio en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando puedo (por el trabajo y otros asuntos), cursando 3º de Filología Inglesa. Y sí, por gusto, no por otra cosa.
Unai, no seas bobo. Con el Ciclo Formativo se supone que tienes un puesto laboral casi asegurado. Así que yo te recomendatía que, si puedes, vayas a por Historia. Y si no, los cursos de UNED no están nada mal. Piénsalo.
Hola, yo estudio Filología Gallega, 3º curso. Estoy en un piso en Santiago de Compostela con una amiga mia de toda la vida.
Soy nueva por aquí y espero poder conocerles a todos mejor en un tiempo
Mishkyn, la verdad es que te felicito, la carrera de medicina en la UBA es algo muy difícil Por mi parte, estoy por comenzar el último año de colegio secundario, y el año próximo voy a estudiar licenciatura en inglés, que es lo que realmente me apasiona
Yo estoy en 3º de Historia en la UB.
Veo que muchos os gustaría estudiar Historia, os lo recomiendo 100% si es lo que más os llena.
Tengo que reconocer (no sin tristeza y vergüenza) que hoy día no se valora del todo la historia, las artes o las letras.
Pero hay que recordar estas palabras: <<El pueblo que no sabe su historia esta condenado a repetirla>>.
El consuelo de los pocos que nos encargamos de rescatar las voces del pasado es escucharlas y hacerlas oír para que nos ayuden en el presente.
Quizás no encuentre trabajo (¿y quien lo encuentra a día de hoy?) o posiblemente éste no sea muy bien remunerado, pero la satisfacción bien vale todo eso y más.
Yo también entro al último año de secundaria. El año pasado quedé 6to de toda mi promoción, no fue difícil. La verdad es que hasta tercero estudié en un colegio 10 veces más exigente, complicado, y rankeado que en el que estoy ahora, por eso el último año lo pasé bien y sin mucho esfuerzo. Pero yo igual confío en mis capacidades para ingresar a la universidad en el primer intento, con lo que aprenda este año. Quisiera estudiar linguística y literatura, y más adelante música y antropología. Lo que más temo es darme cuenta tarde de que elegí la carrera equivocada, por eso creo que este año va a ser esencial y decisivo en mi futuro. Una opción que siempre me he negado a aceptar pero que siempre me ha seducido, y que muchos de los que me conocen están de acuerdo en que es para mí, es la política. La diplomacia, esas cosas. Pero no sé, creo que tengo una crisis vocacional.
Yo también entro al último año de secundaria. El año pasado quedé 6to de toda mi promoción, no fue difícil. La verdad es que hasta tercero estudié en un colegio 10 veces más exigente, complicado, y rankeado que en el que estoy ahora, por eso el último año lo pasé bien y sin mucho esfuerzo. Pero yo igual confío en mis capacidades para ingresar a la universidad en el primer intento, con lo que aprenda este año. Quisiera estudiar linguística y literatura, y más adelante música y antropología. Lo que más temo es darme cuenta tarde de que elegí la carrera equivocada, por eso creo que este año va a ser esencial y decisivo en mi futuro. Una opción que siempre me he negado a aceptar pero que siempre me ha seducido, y que muchos de los que me conocen están de acuerdo en que es para mí, es la política. La diplomacia, esas cosas. Pero no sé, creo que tengo una crisis vocacional.
Tu comentario tocó gran parte de mi ser.
Exceptuando el cambio de colegio, y la posición de tu promoción, tengo pensado seguir Letras o Filosofía, y pienso estudiar música e historia (bastante vinculado a la antropología). No sé si llamaría crisis vocacional a mi caso, pero también estoy con ciertas dudas acerca de qué estudiar primero.
La columna vertebral que creo inquebrantable en mi filosofía de estudio, es que no quiero años sabáticos. Es decir, quiero tener siempre un foco de estudio, lo que me "tranquiliza", ya que no voy a "desperdiciar" tiempo (¡Cómo estoy con las comillas!). Y el tema política... Tantas veces me dijeron "Vos tenés que seguir Política, Manuel" son muchas, y siempre me sentí atraído. Quizás esta atracción se deba a la constante charla/discusión política que tiene como escenario mi hogar, con padres bastantes activos políticamente.
En fin, para no irme demasiado por las ramas, estoy cursando el quinto y último año de la secundaria.
Mi carrera no es por años. Estudio Artes (Historia de las Artes Plásticas) en la Universidad de Buenos Aires y como las materias no son correlativas, se pueden hacer todas las que quieras en el mismo año (3 por cuatrimestre ya es sobrehumano). Este va a ser mi séptimo año ahí y, si todo sale bien, termino de cursar las 2 materias que me quedan:D.
Yo,por circunstancias de la vida,cuándo pude no me puse a estudiar lo que me gustaba,peroooo...siempre hay un pero en esta vida,jaja,ahora hago mil cosas a la vez.Estudio teatro, ( recibo clases,no estoy haciendo la carrera ),he hecho alguna que otra obrilla de teatro y así mato el gusanillo.A ver...estoy haciendo el acceso a la universidad, ( que por cierto,tengo los exámenes para la semana que viene ),para así poder estudiar historia del arte.Tambiém hice unos cursos de ayuda social y trabajo en la Cruz Roja con personas con drogodependencia,( estoy a cargo de las actividades culturales,jejeje ),aparte de todo eso,claro,me gano la vida,tengo mi otro trabajo,( en un restuarante :( ),no tengo titulos ni nada por el estilo,ni he ido a la universidad,eso espero poder hacerlo el año que viene,si no me salen mal las cosas la semana que viene.Saludos
Yo,por circunstancias de la vida,cuándo pude no me puse a estudiar lo que me gustaba,peroooo...siempre hay un pero en esta vida,jaja,ahora hago mil cosas a la vez.Estudio teatro, ( recibo clases,no estoy haciendo la carrera ),he hecho alguna que otra obrilla de teatro y así mato el gusanillo.A ver...estoy haciendo el acceso a la universidad, ( que por cierto,tengo los exámenes para la semana que viene ),para así poder estudiar historia del arte.Tambiém hice unos cursos de ayuda social y trabajo en la Cruz Roja con personas con drogodependencia,( estoy a cargo de las actividades culturales,jejeje ),aparte de todo eso,claro,me gano la vida,tengo mi otro trabajo,( en un restuarante :( ),no tengo titulos ni nada por el estilo,ni he ido a la universidad,eso espero poder hacerlo el año que viene,si no me salen mal las cosas la semana que viene.Saludos
jajaja No es mofa de tu firma pero, de ser asi mi alma esta bien gordita porque me la paso duerme y duerme.
Yo voy en 4to semestre de la carrera de ingenieria civil en el Politecnico de México. Saludos
Bueno, nunca es tarde para comentar. Yo estudie Literatura (Facultad de Humanidades) y despues de un año de arudo papelo administrativo (la burocracia es el principal mal de mi unievrsidad) me acaban de entregar el bachiller. En Marzo del proximo año comienzo una maestria es Estudios Culturales. Saludos a todos.
Yoo, soy nueva por aquí y me ha llamado la atención el tema..será por eso de estar inmersa en una gran crisis vocacional como ya han dicho xD
Estoy en 2º año de Derecho, y cuando termine, me encantaría seguir con un par de carreras más, filosofía e historia del arte, mis dos grandes vocaciones junto con un pequeño sueño frustrado que empiezo a abandonar, la fotografía...T///T
Yo estoy en 4º de Sociología (de 5 años) en la Universidad de Granada. Pero estoy empezando a hacer periodismo de investigación por mi cuenta mientras que la acabo... o lo mismo ni la acabo... yo que se jajaja.
Yo tengo 14 años y recién terminé el bachillerato (aquí en Colombia se le llama así a la secundaria).
En realidad lo terminé unos 2 años antes de la edad promedio. Pero esa es una larga historia...
Ahora no sé a que me voy a dedicar.
¡Saludos!
Comentarios
Ya e dicho que ahora mismo no se que hacer con mi vida
feliz año nuevo.
Estoy cursando 2º de bachiller, letras, por supuesto.
Unai, no seas bobo. Con el Ciclo Formativo se supone que tienes un puesto laboral casi asegurado. Así que yo te recomendatía que, si puedes, vayas a por Historia. Y si no, los cursos de UNED no están nada mal. Piénsalo.
Soy nueva por aquí y espero poder conocerles a todos mejor en un tiempo
Por mi parte, estoy por comenzar el último año de colegio secundario, y el año próximo voy a estudiar licenciatura en inglés, que es lo que realmente me apasiona
Veo que muchos os gustaría estudiar Historia, os lo recomiendo 100% si es lo que más os llena.
Tengo que reconocer (no sin tristeza y vergüenza) que hoy día no se valora del todo la historia, las artes o las letras.
Pero hay que recordar estas palabras: <<El pueblo que no sabe su historia esta condenado a repetirla>>.
El consuelo de los pocos que nos encargamos de rescatar las voces del pasado es escucharlas y hacerlas oír para que nos ayuden en el presente.
Quizás no encuentre trabajo (¿y quien lo encuentra a día de hoy?) o posiblemente éste no sea muy bien remunerado, pero la satisfacción bien vale todo eso y más.
Tu comentario tocó gran parte de mi ser.
Exceptuando el cambio de colegio, y la posición de tu promoción, tengo pensado seguir Letras o Filosofía, y pienso estudiar música e historia (bastante vinculado a la antropología). No sé si llamaría crisis vocacional a mi caso, pero también estoy con ciertas dudas acerca de qué estudiar primero.
La columna vertebral que creo inquebrantable en mi filosofía de estudio, es que no quiero años sabáticos. Es decir, quiero tener siempre un foco de estudio, lo que me "tranquiliza", ya que no voy a "desperdiciar" tiempo (¡Cómo estoy con las comillas!). Y el tema política... Tantas veces me dijeron "Vos tenés que seguir Política, Manuel" son muchas, y siempre me sentí atraído. Quizás esta atracción se deba a la constante charla/discusión política que tiene como escenario mi hogar, con padres bastantes activos políticamente.
En fin, para no irme demasiado por las ramas, estoy cursando el quinto y último año de la secundaria.
jajaja No es mofa de tu firma pero, de ser asi mi alma esta bien gordita porque me la paso duerme y duerme.
Yo voy en 4to semestre de la carrera de ingenieria civil en el Politecnico de México. Saludos
Ya lista para la facultad!
Estoy en 2º año de Derecho, y cuando termine, me encantaría seguir con un par de carreras más, filosofía e historia del arte, mis dos grandes vocaciones junto con un pequeño sueño frustrado que empiezo a abandonar, la fotografía...T///T
En realidad lo terminé unos 2 años antes de la edad promedio. Pero esa es una larga historia...
Ahora no sé a que me voy a dedicar.
¡Saludos!
a quién mataste/amenazaste/torturaste/sobornaste??