¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Si me podeis ayudar...

malena21malena21 Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en Preguntas perdidas
Hola!Bueno, no me andaré con rodeos, resulta que formo parte de otro blog, un poco distintinto a este, como una especie de periódico juvenil, supongo :pTotal, que me han pedido que escriba sobre algo: algo que me interese, o que me preocupe, algo que vaya mal o incluso alguna poesia...El caso es que no tngo ni idea de lo que escribir:confused:.
Sé que vosotros teneis unos cerebros brillantes y creativos y que me ayudareis, por favor.
Gracias (:

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Un periódico juvenil. Muy interesante…

    A ver puedes escribir sobre la violencia de género, un tema fascinante e interesante y si lo enfocas bien podrías ayudar a muchas chicas y algunos chicos que seguro necesitarán información, porque mucha gente no habla del asunto cuando son víctimas de este tipo de violencia.

    También podrías hablar sobre un libro en particular que te guste mucho y te haya enseñado algo, como Juan Salvador Gaviota u otro que tenga una enseñanza para los jóvenes. Igualmente podrías hablar sobre una película con la misma temática de ayuda.

    En fin temas hay muchos, la cosa es saber qué le interesa a la gente que lee el periódico y con base en eso es que podrías sacar mejor un buen articulo de información :)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Escribe sobre algo que te interesa mucho o incluso que te apasiona. Desarrolla y defiende tu tesis. Hay cantidad de temas actuales y de noticias, pero lo ideal sería que hablaras de un tema que conoces bien. Te será más fácil encontrar argumentos y desarrollarlos. Procura estructurarlo: planteamiento-desarrollo/tesis-conclusión.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2011
    Estoy totalmente de acuerdo con Shaianti.

    Saludos cordiales.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Al igual que Ralph,estoy de acuerdo con lo que dijo Shaianti,es lo mas logico.
    Tambien si te piden noticias o algo por el estilo como lo dijo Dimiga el tema de la violencia de genero es un tema bastante util,tambien podes hablar de algun suceso como los que aparecen en los noticieros.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Hola.

    Si se trata de un periódico estudiantil puedes escribir sobre las protestas de los estudiantes secundarios en Chile, que ahora mismo realizan paros, protestas y hasta huelgas de hambre, pidiendo una mejor esducación pública.

    Pon en Google protesta estudiantil chile y saldrá un montón de noticias.

    Saludos
  • chaucerchaucer Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    puedes decirnos cual es ese periodico
    quiero conocerlo por curiosidad
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Un tema que siempre puede resultar, al menos
    para ti mismo, es el escribir sobre algo que te haya ocurrido y
    que te impactó....

    Si tiene moraleja. Pues mejor.

    Saludos

    Emilio [evilaro]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com