¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tus Frases favoritas

2456727

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -Si te ofenden con razón, calla y enmiéndate de la culpa; y si te murmuraren sin ella, consuélate viendo que estás libre de calumnia.De suerte que por todos los caminos el silencio es refugio de los agravios con malicia.V.M.ESPINEL("M.OBREGÓN")
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -La verdadera tragedia reside en que el hombre nunca sabe por completo todo lo que él es.TAGORE.
    -Lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa; y por eso nos pasa lo que nos pasa.ORTEGA.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -Para curar los sufrimientos morales que tienen su origen en la desgracia o en las faltas del hombre, la razón nada puede, la prudencia apenas si sirve, pero puede mucho el tiempo.Una decidida actividad es omnipotente.GOETHE("Wilhem Meister")
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    jugo de la raza escribió : »
    -Para curar los sufrimientos morales que tienen su origen en la desgracia o en las faltas del hombre, la razón nada puede, la prudencia apenas si sirve, pero puede mucho el tiempo.Una decidida actividad es omnipotente.GOETHE("Wilhem Meister")


    haciendo referencia a Johann Wolfgang von Goethe con su obra literaria "las penas del joven werther"


    "Mi corazón, este corazón, única cosa que me enorgullece, única fuente de fuerza, de felicidad y de infortunio. ¡Ah! Lo que yo sé cualquiera lo puede saber; pero mi corazón sólo lo tengo yo."


    gran libro =)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    andie escribió : »
    haciendo referencia a Johann Wolfgang von Goethe con su obra literaria "las penas del joven werther"


    "Mi corazón, este corazón, única cosa que me enorgullece, única fuente de fuerza, de felicidad y de infortunio. ¡Ah! Lo que yo sé cualquiera lo puede saber; pero mi corazón sólo lo tengo yo."


    gran libro =)
    Leí "Werther" hace muchos años; no recuerdo detalles del argumento, sólo una vaga idea general; no recuerdo tampoco nombres propios, no retuve tampoco frases impresionantes, pero sí recuerdo la que tú citas, no sé por qué.También recuerdo que mientras lo leía me consideraba el adolescente más feliz del mundo.
    He leído el Fausto dos veces, y me ha gustado mucho.Pero la obra que más me ha conmovido de Goethe es "Wilhem Meister".Es una obra plena de sabiduría, muy densa y completa.Pinta con prolijidad la evolución de un alma juvenil desde el mundo paternal de los negocios, que posterga atraído más por la vida arriscada y solidaria del artista(concretamente, ese otro mundo,virtual, del teatro), las relaciones amicales, la ciencia benefactora de la humanidad,...Imagino que hay mucho de Goethe en ella(no he leído nada sobre esta obra).
    He aquí algunas de las muchas ideas brillantes que enriquecen esta inolvidable creación de Goethe:
    -Únicamente me merece estimación el hombre que conoce cuanto puede ser útil a sí mismo y a sus semejantes y que se esfuerza para poner límites a sus deseos.Cada cual tiene en sus manos su propia dicha...Pero acontece con el arte de labrar la dicha propia lo que con todas las artes:tenemos innata la aptitud, pero ésta ha de ser estudiada, profundizada y ejercitada cuidadosamente.
    -Ordinariamente, el hombre retarda todo el tiempo posible el momento de despedirse de las locuras que arraigaron en su corazón, se resiste a reconocer sus errores capitales y le repugna hacer confesión de las verdades que le desesperan.
    -Cuán mísera es la mujer que no inspira más que deseos, sin despertar amor ni respeto.
    Etc., etc., etc. Me aventuro a decir que quien no ha leído "Wilhem Meister" tiene una cuenta pendiente con el sabio teutón.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    -Sabe más una mujer en la cama que un estudiante en la universidad."LA PÍCARA JUSTINA"
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2011
    Casi pego todo esto en la sección de humor.
    La presente selección es un extracto de un artículo referido a los insultos entre la gente de letras, debido a celos, envidias y otras pasiones negativas propias del ser humano. Está basado en un trabajo del escritor mexicano Gabriel Zaid.
    Aplique aquella célebre frase: “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”.
    Espero que sea de su agrado.

    “Lo que recitas en tu plagio es mío, Fidentino. Pero lo dices tan mal que hasta parece tuyo”.
    Catulo


    “El sistema ético de Byron se reduce a estos dos mandamientos: Odia a tu prójimo y ama a su mujer”
    Thomas Macaulay


    “De haber estado en la creación del mundo, Emerson hubiera hecho sugerencias valiosas”
    Herman Melville

    “Tennyson tenía un estilo tan elevado que sus ideas no llegaban hasta allí”
    Chesterton


    “El estilo de Gibbon es detestable, pero no es lo peor de él”
    Samuel Coleridge


    “Si me pagaran, leería la prosa de Edgar Allan Poe, que es ilegible. Pero ni pagado leería la de Jane Austin”
    Mark Twain

    “Henry James escribe novelas como si fuera un deber desagradable”
    Oscar Wilde

    “El Ulises de Joyce es difuso, mañoso, pretencioso, pasado de sal y literariamente (no sólo socialmente) maleducado”
    Virginia Wolf


    “Cada palabra de lo que escribe Lillian Hellman es mentira, incluso and y the”
    Mary McCarthy



    “Neruda es un gran mal poeta”
    Juan Ramón Jiménez

    “Cien años de soledad está bien, pero le sobran veinte o treinta...”
    Jorge Luis Borges

    “Kerouac no escribía: mecanografiaba”
    Truman Capote
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Estupenda demagogia la de Catulo, Juancho!


    "Cuida los minutos pues las horas se cuidarán de sí mismas". Chesterfield :eek:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Una ignorancia absoluta no es el mal mayor ni el más temible;lo es mucho más un cúmulo de conocimientos mal digeridos.PLATÓN(De leg.,lib.VII)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2011
    " La petulancia es directamente proporcional a la ignorancia; la sencillez es directamente proporcional a la sabiduría"

    Anónimo
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -El que desnudo de la caridad,imagine ser instruido, nada sabe.PABLO DE TARSO.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2011
    "le temo al hombre de un solo libro"
    (Tomás de Aquino)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Romerías hay a veces que valiera mucho más tener quebrada una pierna (y) en casa.MATEO ALEMÁN("G.de Alfarache")
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Mas como su Divina Majestad envía los trabajos según se sirve y para los fines que sabe, todos enderezados a nuestro mayor bien si queremos aprovecharnos dellos, por todos le debemos dar gracias, pues son señales que no se olvida de nosotros...¿Qué tuvo Dios, qué amó Dios, qué padeció Dios? Trabajos.Pues, cuando partiere dellos contigo, mucho te quiere, su regalado eres, fiestas te hace...A sus amigos y a sus escogidos, con pobreza, trabajos y persecuciones los banquetea."GUZMÁN DE ALFARACHE".
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Las vidas no vuelven,las lenguas se cansan, las memorias se acaban, los sucesos nuevos hacen olvidar los pasados.CERVANTES.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -La vida del hombre milicia es en la tierra;no hay cosa segura ni estado que permanezca, perfecto gusto ni contento verdadero, todo es fingido y vano.MATEO ALEMÁN.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -La sangre fría es la mayor de las virtudes.Quien pierde la presencia de ánimo,pierde la partida.EDITA MORRIS("Las flores de Hiroshima")
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Inventa, y morirás perseguido como un criminal;copia, y vivirás feliz como un tonto.BALZAC.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Mientras seas feliz, tendrás muchos amigos;cuando te vaya mal, estarás solo(traducción libre de 'Donec eris felix,multos amicos numerabis;tempora si fuerint nubila, solus eris.')CATÓN DE ÚTICA.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Ningún castigo más justo para el que se engaña que ilustrarlo.PLATÓN("Critias")
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -El hombre de mente limpia y comprensiva no debe apresurarse nunca a condenar a nadie.Puede censurar una imperfección o un vicio, sin desatar su cólera contra el culpable...Las personas peores son las que generalmente tienen más a flor de labios los adjetivos 'tonto', 'malo',...H.FIELDING("Tom Jones")
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Debes de ser muy desgraciado para mostrarte tan cruel.E.B.BROWNING.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Yo me dediqué a la meditación y el estudio al ver que tanta señorita maravillosa se casaba con tanto cretino.JULIO CARO BAROJA.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -Nadie es más solitario que aquel que nunca ha recibido una carta.ELÍAS CANETTI.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    La nostalgia es el placer de estar triste:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    "Como duele que estés tan lejos durmiendo aquí en la misma cama." Ricardo Arjona
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -He ordeñado vacas.MARLON BRANDO.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    -A la vaca que se para, la ordeñan.CARY GRANT, en "Un corazón en peligro".
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2011
    A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación.
    J. J. Rousseau
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    ¡Cuántas veces ocurre que el mal que evitamos con el mayor cuidado, y que nos parece el más terrible, llega a ser, una vez que caemos en él, la puerta de nuestra liberación, y el único medio de acabar nuestras desgracias!DANIEL DEFOE("Robinson Crusoe")
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com