No hay nada que me fastidie más que comenzar a leer con ilusión una novela y antes de llegar a la página 30 no soportarla y tener que abandonar la lectura. Antes de cumplir los 30 siempre acababa todos los libros que empezaba a leer, aunque no me estuviesen gustando. Estoy seguro que era más tonto de lo que soy ahora. Ahora ya no pierdo el tiempo leyendo novelas que sé que no me están gustando. Me he dado cuenta de que lo más valioso que tengo es mi tiempo y ya no tengo reparos en dejar un libro a la mitad. Claro, me fastidia cuando me ha costado más de 15 euros, pero pienso que aún me podría salir más caro si sigo perdiendo el tiempo leyéndolo.
Ahora la lista de libros que empecé a leer y no pude acabar :
1. "Una mujer difícil" de John Irving (creo que fue el primer libro que abandoné una vez lo había empezado a leer. Era una novela muy popular cuando salió publicada y yo, como un pringadillo, me dejé llevar y la compré. Me costó cara).
2. "El amante de lady Chaterley" de D.H. Lawrence.
3. "El almuerzo desnudo" de Buroughs.
4. "Las correcciones" de Jonathan Franzen.
5. "El parque de los ciervos" de Norman Mailer.
6. "Plenilunio" de Antonio Muñoz Molina.
7. "La caverna" de José Saramago.
8. "Los demonios" de Dostoievski.
9. "Moby Dick" de Herman Melville.
10. "El maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov.
11. "La carne de René" de Virgilio Piñera.
12. "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë.
13. "El señor de las moscas" de William Golding.
14. "Melmoth, el errabundo" de Maturin.
15. "Ferdydurke" de Witold Gombrowicz.
16, "Narciso y Goldmundo" de Herman Hesse.
17. "Sexus" de Henry Miller.
18. "Ruido de fondo" de Don DeLillo.
19. "Como en el cielo" de Niall Williams.
20. "Paradoja del interventor" de Gonzalo Hidalgo Bayal.
21. "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza.
A lo mejor me he dejado alguno. A lo mejor alguno no me pilló en el momento apropiado... No sé, a lo mejor con alguno lo vuelvo a intentar...
¿Qué novelas habéis dejado sin acabar vosotros?
Comentarios
yo sigo con Rayuela, no me pasa, lo bueno es que me doy cuenta desde la primera página, asi que el desgate es poco;):p:p:)
Lo curioso es que no puedo recordar uno ahora...
Y ahora mismo una amiga me dejó dos libros con poesías de Atahualpa Yupanqui, que ya sé que no son novelas, pero que he sido incapaz de terminar.
Raramente me pasa el no poder terminar un libro. Soy incansable, y muy terco.
Algún que otro si se me ha atragantado como una coquina,pero el que he sido incapaz de leer,pero incapaz de verdad,fue " La colmena " de Cela.Para mi,imposible.
Por eso, yo normalmente, aunque no consiga acabarlos, no me deshago de casi ninguno, simplemente los dejo en barbecho, para otra ocasión.
Pero por ejemplo, uno que se me atravesó de veras fue "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco (y eso a pesar de que "El nombre de la rosa", en cambio, me encanta, y lo he releído varias veces).
LA CABAÑA DEL TIO TOM
EL VILLORIO
CONFESIONES DE UN PAYASO
hola, estoy mas que deacuerdo con lo que dices, tiene mucho que ver el momento y el humor por el que estes pasando, por ejemplo yo no pude terminar el de "la casa de los espíritus" de Isabel allende (Que al parecer he escuchado muy buenas criticas sobre esa novela, solo que ami se me hizo imposible terminarla) pero si pude terminar con mucho gusto el clasico de "orgullo y prejuicio" de Jane Austen.
saludos
Tampoco pude con Crepúsculo. Supongo que lo tengo merecido por tratar de leer eso, pero sólo quería ver con mis propios ojos (no lo conseguí) qué es lo que atraía a tantos adolescentes.
Hay dos otros que no pude terminar cuando los empecé hace poco, pero están en lista de espera. Son "Orlando" de Virginia Woolf y "Grandes esperanzas" de Dickens.
Otro libro que nunca consegui terminar fue La Celestina... Me obligaron en el instituto e hice tramas para no tener que leerlo. Era abrirlo y en 3 lineas estaba dormida...
La Celestina la estoy "leyendo" actualmente. "Leyendo", porque hace varias semanas que no sumo páginas. Divertida, pero no me está motivando lo suficiente, la verdad.
Una autora que nunca, nunca, nunca pude pasar fue Isabel Allende. Por no poder, ni siquiera he podido acabar de leer un librito con tres cuentos un poquitín larguitos que regalaba o vendía un periódico. Es más fuerte que yo. No puedo con ella.
Mira lo que son las cosas..... yo a esa "vieja puta" la tengo puesta en un altar
Esa es el de Belena, no? Muy oscura...
Suelo terminar los libros, pero la primera vez que agarré Rayuela lo abandoné en el cap. 3. Claro que hubo segundo intento y fue exitoso.
El señor de los anillos me resulta infumable.
Me quito el sombrero con el Cortázar cuentista; pero como novelista, salvo Rayuela y no siempre, no me resulta muy convincente.
Cien años de soledad me parece genial, en todo sentido. Es una novela muy pero muy bien pensada, pero al mismo tiempo si que todo ese pensamiento interfiera en su estilo ni en su amenidad.
Concuerdo. Siempre hay un momento y un lugar, si la obra es buena. A mí me ha pasado muchas veces empezar dos o tres veces una novela y dejarla, y al cabo de un tiempo decidirme otra vez a intentarlo, y que me acabe gustando.
Ceremonia Secreta no es de Belena,es de Marco Denevi,es un tanto oscuro como decis pero no me pude resistir ante la tentacion de La saga de Los Confines.
No lo discuto, ni digo lo contrario. De ser así, no diría que volveré a intentarlo. Pero en su día fui incapaz, y me perdí.
Claro, hablaba del personaje de la novela.
ferbr1, lo mismo me pasó con el Libro de Manuel. Ahora está esperando en la biblioteca.
Los premios tiene momentos, se hace un poco pesada pero sale a flote, tiene una idea constante en todo el libro. Junto a Rayuela, convierten a Cortázar en un gran "contranovelista".
Hasta ahora, lo más pesado que leí de Cortázar es 62 Modelo para armar. Esa sí que me costó, es muy fragmentaria.
y por alguna razon, leer a Fuentes siempre me ha resultado tedioso...aunque ahora estoy empezando a leerlo, pero desde sus inicios para ir cogiendole gusto.
Y proust y su tiempo perdido... sus 7 tomos siempre se me caen de las manos, quizas sea por culpa de Genette y su Figuras III...
Además de uno muy poco conocido, que se podría recetar como somnífero: ''La muerte fértil'' de Cristina Hernández González
Hola amparo bonilla. Casi todos comprados. Realmente un gasto importante de dinero. Pero vale más el tiempo que me ahorré...
Menzies, te felicito. A veces no resulta cómodo decir lo que tú has dicho. Decir que no te ha gustado un libro que todo el mundo habla maravillas de él. Mis más sinceras felicitaciones.
P.D. Entre tú y yo, esa novela está muy bien escrita, claro que sí, pero hubiese sido mejor si en vez de cien años de soledad hubiesen sido solo cincuenta.
Lo que más me extraña es que hayas empezado a leerlas. ¿No te daba rabia leer algo que todo el mundo estaba leyendo?... ¿O lo hiciste para comprobar qué era eso que leía toda la gente?
Una norma que creo que sirve para ahorrar tiempo es la de no leer nunca los libros que tienen demasiado éxito. Sí, sobre todo se trata de ahorrar tiempo.
Un saludo.