¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La conquista de la felicidad

1235»

Comentarios

• KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    es cierto que cambie tu planteo pero con creo que este tan mal.. de todas formas entiendo y creo que esta bien lo que decis..

Saludos!
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    En primer lugar me parece importante decir que la felicidad es un concepto ligado a la realidad historica del sujeto que ``supuestamente ``la experimenta.''
    La felicidad para mi es una utopía, un querer alcanzar algo constantemente,pero no por esto comparto la teoria de que se alcanza la felicidad autorrealizandose, ya que precisamente, nunca vamos a conformarnos con lo que tenemos, o sinos conformamos, siempre van a aparecer otros factores o circunstancias que nos influyan negativa y positivamente, ajenas a nosotros.
    Aqui nos acercamos a la teoria estoica de autodominio y conformismo, pero me parece bastante cuestionable pues una de las notas esenciales de la felicidad es la de satisfacer tus deseos, si careces de ellos o los refrenas, nunca vas a experimentar una de las sensaciones caracteristicas de la supuesta ``felicidad``.

Asi pues, la felicidad, tal como la considero yo, ni tiene nada que ver con el autodominio( esa seria una pseudofelicidad ) ,ni con alcanzar metas ( puedes sentirte feliz de alcanzar una meta - deseo, pero es temporal o sujeto a otras circunstancias), la felicidad es el no pensar.
    Suena terriblemente pesimista pero es asi, la felicidad esta restringida a los botarates a la gente que se conforma ( pero no es un conformismo meditado,estoico, de renuncia y equilibrio ) de una forma inconsciente, la felicidad es carecer de metas.Pues si no piensas o reflexiones sobre ti mismo,tu interior, la gente que te rodea, el mundo que estas viviendo en profundidad,
    ¿como no vas a ser feliz?

otro punto: ¿ no seria lapersona feliz,egoista por extension?
  • editado octubre 2011
    Ralph escribió : »
    Abro este nuevo post, con el título del famoso libro de Bertrand Russell, uno de mis filósofos favoritos y que me ha influenciado bastante en los temas humanos.

Para Kamper la felicidad es la ausencia de sufrimiento. Ésta sería una postura hedonista y epicurea de ver la felicidad. También Michel Onfray defiende actualmente ésta postura.

Otra postura sería la de los estoicos, para los cuales, la auténtica felicidad solo puede consistir, en la virtud, en el autodominio y fortaleza de ánimo, que hacen al sabio imperturbable frente a la desgracia y el destino.

Otra sería la de Aritóteles y Platón, para ellos, ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo).

Por supuesto hay muchas mas posturas. Están las diferentes religiones, las teista proponen la felicidad en estar en comunión con Diós.
    Y también son de tener muy en cuenta las filosofías orientales.

Creo que las modernas filosofías se basan principalmente en las tres primeras corriente filosóficas griegas.

También serían de tener en cuenta y discutir, las New age y las que nos venden los libros de autoayuda, si es que éstos se les puede denominar filosofías (auque la religión tampoco lo es), pero en fin, se les tiene en cuenta, ya que aquí trataremos de conocer el camino a la felicidad o la conquista de la felicidad.

¿Alguna opinión o alguna sugerencia? ¿Quien abre?

Saludos

Creo que la Felicidad es un estado, no sé si alguien puede ser feliz todo el tiempo, pero creo que se debe ser feliz por lo menos "a ratos" ya sean largos o cortos.
    Por muchas cosas que te pasen o que no te pasen, siempre debes buscar el estar a gusto contigo mismo, dejando a un lado a los demás. La felicidad es un camino.

Un saludo :)

http://mnati.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com