¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Leer en el ordenador

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2011 en General
Hola.
Me gustaría preguntaros si leéis en el ordenador a parte lógicamente en papel.
Ahora con la infinidad de ebook que hay es el único sitio donde se puede leer.
¿Qué os parece, os molesta a la vista, aguantais mucho, más que en libro de papel?

Saludos

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Pues ultimamente leo mucho del ordenador, más que todo los libros del grupo de lectura y casi todo lo que escriben en el foro, ahi días que si se hace cansón y me molesta los ojitos, entonces me toca descansar :):D:p
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Bueno, creo que depende mucho de si uno se ha acostumbrado de pequeño a leer en el terminal. Yo desde luego no, leo em el ordenador desde hace pocos años y se me cansa sobre todo la vista, porque se tiende a parpaderar menos y el ojo se seca.

Otro problema es que me cuesta más concentrarme si leo en pantalla, es como si inconscientemente pensara que es información poco fiable, que hay que poner en cuarentena. Sin embargo lo que leo en papel se me queda mucho más.

Pero es cuestión de tiempo, mi generación se irá y quedará gente que es nativa digital, que desde pocos años maneja el ratón y que sabe usar la red.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez Pascual
    [La antigua Biblos]
    http://laantiguabiblos.blogspot.com
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Yo siempre leí en papel, pero últimamente, con la cantidad de libros que se pueden leer en la bibliotecas de internet de forma gratuita, pues viene muy bien.

Pero la verdad, si, se me cansa un poco la vista y me duele algo la cabeza.
    Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Los más jóvenes leen en lectores electrónicos más pequeños que una pantalla de ordenador, creo que evolucionamos ¿como es la frase? amoldarse o sobrevivir o algo así:):):)

Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2011
    Si leo bastante en "el ordenador" yo le digo PC.

Lo recomendable para no lastimarse los ojos, bajar el brillo de la pantalla y cada cierto tiempo levantarse lavarse la cara y luego continuar.

Mas bien como una comentario adicional conozco buena cantidad de gente que va al baño con algo para leer. No se si ustedes conozcan gente asi pero yo conozco a varios. :o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    A mi me gusta tener libros en el baño es muy placentero leer allí:D:D:D:p:p:):):);)
    editado junio 2011
    Muchiisimas gracias por vuestros consejos y sujerencias:):):)

Saludos
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Sin duda es algo que se ha expandido mucho. Yo he leído muchos libros en forma digital, en parte por la comodidad de tenerlos todos en un mismo lugar, y en parte porque puedo utilizar programas de lectura de texto para escucharlos mientras los leo, lo que se asemeja a haber leído el libro 2 veces (pues la información llega por dos medios diferentes) y asegura una mejor comprensión.
    editado junio 2011
    Interesantes tus artículos xdanx

Gracias. Saludos
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Yo estoy bastante habituado a leer en la pantalla. De hecho, la novela más larga que he leído en mi vida (Los miserables) la tenía en el ordenador. De todas formas, con los libros electrónicos es más cómoda la lectura que en la pantalla de un ordenador portátil, y la posibilidad de tener miles de volúmenes sin ocupar espacio físico es muy tentadora. De todas formas, pienso que el libro de toda la vida no desaparecerá, o al menos no hasta dentro de muuuuuuucho tiempo.
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    No se puede evitar leer en el ordenador actualmente. jajajaja, en el baño nunca falta un libro en mi casa. En casa de amigos siempre les pido un libro si tengo que usar el baño...me miran extrañados.
    Es muy cansado y menos placentero en mi opinión leer de una pantalla. Sin embargo, como ya he dicho, es inevitable en los tiempos que corren.
    editado junio 2011
    Sí, creo que es inevitable, como dices, leer en el ordenador.
    Además de escribir, pasamos mucho tiempo con él.
    Será cuestión de acostumbrarse.

Saludos
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    A mí me cuesta mucho leer libros completos por computadora (así llamamos al ordenador por aquí). Sobre todo porque leo mucho en los viajes en transporte público y en las filas de los bancos y de otros lugares. Por eso siempre llevo un libro conmigo. Últimamente, participé de los grupos de lectura del foro y tuve que leer algunos libros por computadora.
    editado junio 2011
    Aladas escribió : »
    A mí me cuesta mucho leer libros completos por computadora (así llamamos al ordenador por aquí). Sobre todo porque leo mucho en los viajes en transporte público y en las filas de los bancos y de otros lugares. Por eso siempre llevo un libro conmigo. Últimamente, participé de los grupos de lectura del foro y tuve que leer algunos libros por computadora.

La verdad es que sí, Aladas. Cuesta un poco hasta que te acostumbras.
    Lo bueno que tiene, es que, cuando encuentras la cantidad de libros que puedes almacenar y leer, tener el diccionario y todos los recursos que brinda internet a mano, supone muchísimas ventajas. Esperemos que no nos dañe la vista.

Desde luego, es mejor llevar un libro contigo que el ordenador:):):)

Saludos
  • Pelayo_77Pelayo_77 Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    ahora leer en el ordenador resulta inevitable
  • rfogrfog Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Yo siempre leía en papel, y si conseguía algo en digital me lo imprimía en mi chorro de tinta primero y luego en mi láser... Hasta que me compré una PDA y entonces le di caña al cacharrín. De hecho me compré una segunda con más resolución y pantalla más grande...

Luego vinieron los libros electróncios (de los que tengo varios), pero al final siempre termino leyendo en una tableta (iPad) o en el iPod (el de retina display, que puede presentar casi una página de un libro por pantalla), más que nada por el tema de luz.

Leer en tinta-e como que me falta contraste, y encima hay que hacerlo con la luz encenida... Con mi iPod puedo leer en la cama, con la luz apagada y encima adoptar posturas exóticas, como el kamasutra de las lecturas, je je.

Deciros que llevo unos dos años que ya no leo en papel, o más bien casi no leo en papel si puedo conseguirlo en electrónico. Y no, no soy un pirata ni mucho menos, lo que pasa es que la calidad y los precios de los ebooks en español (y la escasísima oferta) hace que simplemente no compre nada de nada y lo compre todo en inglés (y normalmente en Amazon para mi kindle, pero no siempre).

También hay cosas que no se pueden conseguir en papel (por ejemplo un libro de Boorstin) y tampoco se vende en electrónico, así que me lo busco pirata y sanseacabó (Y también he escaneado alguno de los libros que tengo por ahí).
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Yo también optp por el tablet PC, o Ipad. Es más cómodo, no cansa tanto la vista. Hay unos de procedencia china bien económicos, con poca capacidad, pero se puede expandir con un pendrive. Además usan Android.

En general no me cansa leer en el PC, pues hace muchos años que trabajo todo el día frente a un monitor.
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    A mi me cansa mucho leer en el ordenador, tengo una lesión en el cuello y no puedo estar mucho tiempo colgada de la pantalla. Para colmo estudio una carrera on line, así que se me complicaron las cosas. Imprimir y encuadernar todos los apuntes, era un tostón y además costaba una pasta. Eché cuentas y me compré un e- book ( por Internet, porque todavía no los había en ninguna tienda) y la verdad es que me gusta bastante, como la pantalla no tiene luz no cansa la vista, y puedes poner la letra del tamaño que quieras, eso sí, no huele a papel. Además de todos los rollos que me mandan de la facultad, ya he leído un montón de libros en el cacharrito, pero sigo comprando libros de papel. El reparto que hago es el siguiente: apuntes, artículos y clásicos, al e-book. Tebeos, novelas nuevas y libros de leer en casa (los gordos con tapa dura) en papel.
    editado julio 2011
    He instalado un software en el ordenador. Se llama "F Lux". Dicen que con él se cansa menos la vista y acondiciona el monitor a la iluminación de la habitación.
    Cuando lo instalé se me hacía un poco raro, pero llevo dos días con él y parece que funciona.

Bueno ¡por probar!. Es totalmente gratis.

Os dejo el link de descarga por si alguno/a estáis interesado. Ya comentaréis vuestra opinión y si es puramente psicológico:)

http://stereopsis.com/flux/

Saludos cordiales
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Probé el flux por tu recomendación. Curioso el efecto, ya me acostumbro, pero no sé si servirá para que no se canse la vista. Un tiempo de prueba lo dirá.
    editado julio 2011
    nixiano escribió : »
    Probé el flux por tu recomendación. Curioso el efecto, ya me acostumbro, pero no sé si servirá para que no se canse la vista. Un tiempo de prueba lo dirá.
    Bueno, la verdad es que yo tampoco lo sé seguro. Es lo que dicen.

Como tú dices, el tiempo lo dirá.

Y si no nos gusta, se desinstala y puto.

Saludos cordiales
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Pues yo he leido cantidades ingentes de libros en el ordenador, y como uno también escribe, las interminables revisiones también cuentan como tiempo de lectura, y es cierto que se secan los ojos.

Tendré que probar el flux, a ver qué tal. :)

Yo lo que suelo hacer es asegurarme de que en la habitación haya luz de sobra, tanta como en el monitor. Si la sala está a oscuras, el brillo del monitor sí que me da dolor de cabeza.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Yo a los 12 años empece a comprar libros, pero siempre me los terminaba en 1 o dos días xD (eran libros cortos tambien).

Luego me entere que podía descargarlos por la web, y como en internet hay más variedad (y es gratis) me dedique a leer por ordenador, si cansa más, pero uno se acostumbra, claro si veo un buen libro y tengo el dinero lo compro.

Porque a pesar de todo, siempre es mejor leer en papel, es más comodo, y no se, tiene más gracia. Y aunque yo no releo libros me gusta tenerlos en mi biblioteca :D
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    yo leo en el ordenador, he encontrado una web que ofrece muchos libros en pdf, y ya he descargado varios libros electronicos desde alli
  • RaulRaul Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Lamentablemente creo que la nueva generación de jóvenes (entre la que me incluyo) debemos pasar muchas horas frente al ordenador, ya sea por razones de ocio, laborales o escolares, con lo malo (o eso dicen) que es para la vista. Creo que es una ventana muy interesante para la difusión del conocimeinto, sobre todo para aquellos que no podemos gastarnos todos el dinero que queremos en libros jaja...eso si, como opinión personal, creo que no hay comparación en leerse un libro en formato "fisico", quizas sea una manía, pero creo que también le pasa a mucha gente
    editado agosto 2011
    Obviamente como el formato físico no hay nada. Pero en fin, hay que renovarse, buscar las ventajas y revisarse la vista. Aunque quizá en un futuro saque pantallas que no cansen la vista.

A los árboles, les va a venir muy bien.
    editado agosto 2011
    Otro programita gratis, que no hace ningún milagro ni ayuda a la vista, pero viene bien para recordarnos, cada determinado tiempo que nosotros estipulemos en el programa, que debemos descansar la vista.
    Lo que recomiendan los expertos es, cada hora, descansar diez minutos. Yo lo tengo programado cada cuarenta y cinco minutos. Por uno o dos minutos sale a modo de un salvapantallas (muy relajante) recordándonos el momento de descanso.

No esta mal. Y no consume recursos del ordenador.

Se llama: EyeDefender

Os dejo la página de enlace directo, creo que la descarga es automática, sino dais al download, y punto.

http://www.eterlab.com/eyedefender/download/

Saludos cordiales
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    En el ordenador, me encanta leer ebooks
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com