Hola.
Me gustaría preguntaros si leéis en el ordenador a parte lógicamente en papel.
Ahora con la infinidad de ebook que hay es el único sitio donde se puede leer.
¿Qué os parece, os molesta a la vista, aguantais mucho, más que en libro de papel?
Saludos
Comentarios
Otro problema es que me cuesta más concentrarme si leo en pantalla, es como si inconscientemente pensara que es información poco fiable, que hay que poner en cuarentena. Sin embargo lo que leo en papel se me queda mucho más.
Pero es cuestión de tiempo, mi generación se irá y quedará gente que es nativa digital, que desde pocos años maneja el ratón y que sabe usar la red.
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez Pascual
[La antigua Biblos]
http://laantiguabiblos.blogspot.com
Pero la verdad, si, se me cansa un poco la vista y me duele algo la cabeza.
Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Los más jóvenes leen en lectores electrónicos más pequeños que una pantalla de ordenador, creo que evolucionamos ¿como es la frase? amoldarse o sobrevivir o algo así:):):)
Saludos
Lo recomendable para no lastimarse los ojos, bajar el brillo de la pantalla y cada cierto tiempo levantarse lavarse la cara y luego continuar.
Mas bien como una comentario adicional conozco buena cantidad de gente que va al baño con algo para leer. No se si ustedes conozcan gente asi pero yo conozco a varios.
Saludos
Gracias. Saludos
Es muy cansado y menos placentero en mi opinión leer de una pantalla. Sin embargo, como ya he dicho, es inevitable en los tiempos que corren.
Además de escribir, pasamos mucho tiempo con él.
Será cuestión de acostumbrarse.
Saludos
La verdad es que sí, Aladas. Cuesta un poco hasta que te acostumbras.
Lo bueno que tiene, es que, cuando encuentras la cantidad de libros que puedes almacenar y leer, tener el diccionario y todos los recursos que brinda internet a mano, supone muchísimas ventajas. Esperemos que no nos dañe la vista.
Desde luego, es mejor llevar un libro contigo que el ordenador:):):)
Saludos
Luego vinieron los libros electróncios (de los que tengo varios), pero al final siempre termino leyendo en una tableta (iPad) o en el iPod (el de retina display, que puede presentar casi una página de un libro por pantalla), más que nada por el tema de luz.
Leer en tinta-e como que me falta contraste, y encima hay que hacerlo con la luz encenida... Con mi iPod puedo leer en la cama, con la luz apagada y encima adoptar posturas exóticas, como el kamasutra de las lecturas, je je.
Deciros que llevo unos dos años que ya no leo en papel, o más bien casi no leo en papel si puedo conseguirlo en electrónico. Y no, no soy un pirata ni mucho menos, lo que pasa es que la calidad y los precios de los ebooks en español (y la escasísima oferta) hace que simplemente no compre nada de nada y lo compre todo en inglés (y normalmente en Amazon para mi kindle, pero no siempre).
También hay cosas que no se pueden conseguir en papel (por ejemplo un libro de Boorstin) y tampoco se vende en electrónico, así que me lo busco pirata y sanseacabó (Y también he escaneado alguno de los libros que tengo por ahí).
En general no me cansa leer en el PC, pues hace muchos años que trabajo todo el día frente a un monitor.
Cuando lo instalé se me hacía un poco raro, pero llevo dos días con él y parece que funciona.
Bueno ¡por probar!. Es totalmente gratis.
Os dejo el link de descarga por si alguno/a estáis interesado. Ya comentaréis vuestra opinión y si es puramente psicológico:)
http://stereopsis.com/flux/
Saludos cordiales
Como tú dices, el tiempo lo dirá.
Y si no nos gusta, se desinstala y puto.
Saludos cordiales
Tendré que probar el flux, a ver qué tal.
Yo lo que suelo hacer es asegurarme de que en la habitación haya luz de sobra, tanta como en el monitor. Si la sala está a oscuras, el brillo del monitor sí que me da dolor de cabeza.
Luego me entere que podía descargarlos por la web, y como en internet hay más variedad (y es gratis) me dedique a leer por ordenador, si cansa más, pero uno se acostumbra, claro si veo un buen libro y tengo el dinero lo compro.
Porque a pesar de todo, siempre es mejor leer en papel, es más comodo, y no se, tiene más gracia. Y aunque yo no releo libros me gusta tenerlos en mi biblioteca
A los árboles, les va a venir muy bien.
Lo que recomiendan los expertos es, cada hora, descansar diez minutos. Yo lo tengo programado cada cuarenta y cinco minutos. Por uno o dos minutos sale a modo de un salvapantallas (muy relajante) recordándonos el momento de descanso.
No esta mal. Y no consume recursos del ordenador.
Se llama: EyeDefender
Os dejo la página de enlace directo, creo que la descarga es automática, sino dais al download, y punto.
http://www.eterlab.com/eyedefender/download/
Saludos cordiales