¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El origen de la leyenda.

Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2011 en Narrativa
Se contaba entre las personas de tu calle que en la noche se podian oir los pasos de una persona, tú mismo escuchaste esas pisadas que, convinadas con el silencio de la noche, producían un eco tenebroso.Lo que no sabes es que yo era el que iba caminando por tu calle a las 2 de la madrugada, perdido y ebrio después de una noche de juerga; me dormí en el transporte publico y me trajo hasta aquí

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    O sea que las leyendas son productos de algún borracho caminante:confused: puede ser de algunas, por que el del jinete sin cabeza, no creo que un borracho se la corte:D:D:):):p:p
  • Luis KeikopuraLuis Keikopura Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Harry Haller escribió : »
    Se contaba entre las personas de tu calle que en la noche se podian oir los pasos de una persona, tú mismo escuchaste esas pisadas que, convinadas con el silencio de la noche, producían un eco tenebroso.Lo que no sabes es que yo era el que iba caminando por tu calle a las 2 de la madrugada, perdido y ebrio después de una noche de juerga; me dormí en el transporte publico y me trajo hasta aquí

Harry:
    Felicitaciones por tu texto. Lo primero que detecté al leerlo es que está en tiempo pasado (se contaba), por otro lado, es una leyenda (algo ficticio ¿o legendario?) y es esa la razón del título de tu breve relato. Me pasa, a veces, que es difícil entender que en tan pocas palabras se puedan interpretar distintas situaciones. Tu texto me hizo recordar inmediatamente el libro "Los Detectives Salvajes". En un apartado del libro se lee "La cartera", lo que me causó mucha impresión.

Felicitaciones.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    gracias Luis y Amparo, mi texto esta basado en un heco real.(TUve que tomar un taxi acasa:D)
  • Luis KeikopuraLuis Keikopura Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    gracias Luis y Amparo, mi texto esta basado en un heco real.(TUve que tomar un taxi acasa:D)

Harry, a pesar de estar basado en un hecho real, me pareció surrealista. Con eso demuestras tu capacidad narrativa.

Felicitaciones.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Harry, cuando supe que esas pisadas misteriosas eran las tuyas...me desapareció el misterio; pero tal vez alguien se habría alegrado de que aquella noche que pasaste por su calle hubieras llamado a su puerta. Claro está, después de despejarte con buenos cafés.

O tenías mucho sueño o los transportes públicos son muy confortables.

Un afectuoso saludo.

PD. convinadas no. Combinadas.

Te van a catear en los exámenes.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    jajaja tienes razón Sinrima, un error de ortografia tal vez subconscientemente: "convinadas" con>vino por estar borracho.Como respuesta te dig que ambas cosas: el camión cómodo y yo con sueño.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    jajaja tienes razón Sinrima, un error de ortografia tal vez subconscientemente: "convinadas" con>vino por estar borracho.Como respuesta te dig que ambas cosas: el camión cómodo y yo con sueño.

Muy ingeniosa combinación: "con vino", acorde con tu relato.
    Si era eso...
    Felices sueños, Harry.

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com