¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros de la infancia.

2»

Comentarios

• khaboxkhabox Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    En casa somos lectores. Asi que supongo que a menos que entre en la fase de "no hare lo que hacen mis padres" tiene toda la papeleta de serlo
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Yo ni siquiera recuerdo a qué edad empecé a leer; de los primeros quinientos libros he perdido la memoria.A partir de ahí, leí(andaría por los trece o catorce años) "Así habló Zaratustra" y "¿Cómo se filosofa a martillazos?", de Nietzsche; "Testimonio personal", de Rof Carballo; "Ciencia y vida",de Laín Entralgo; el "Diario íntimo" de M. de Unamuno,...
    Bueno,ya ha llovido algo.
    ¿He aprendido algo? ¡Muchísimas cosas¡ ¿He olvidado algo? Casi todo.
    ¿Sé algo? No lo sé.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    El prisionero de Zenda y La isla del tesoro.

Tendría 9 años o por ahi

Después una edición que nunca he vuelto a ver "El barquero de Cantillana", me gustaría encontrar ese libro, pero nunca lo he visto ni nadie ha oído hablar de él.

De él creo que se basó la serie Curro Jiménez

Saludos cordiales
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    La isla del tesoro, por supuesto, Ralph. Ben Gunn pidiendo queso, eso lo recuerdo perfectamente.

Y recuerdo el miedo que pasé con La Flecha Negra, siguiendo con Stevenson, que no es muy para niños y sí para mayores.
    Saludos.
  • paramoparamo Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Emilio Salgari,Sandokan y Yáñezme acompañaron ami en mi infancia( es uno de los primeros libros que tengo recuerdos)
  • TanitTanit Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Creo que me lei un monton del barco de vapor. Entre ellos uno que mucha gente conocerá: "Fray perico y su borrico" O_o ¡¡ que grande!!... no me acuerdo de que iba pero el titulo me hace gracia.

Me lei todos los libros de Manolito Gafotas y de Harry Potter (esos terminé de leerlos todos ya de mayor, obviamente)

Tambien algunos de Michael Ende: Momo, Jim Botón y Lucas el maquinista, por ejemplo, curiosamente nunca me lei la historia interminable, ese lo pillé con 14 años y lo deje a la mitad porque el protagonista me parecia gilipollas.

Me leí varios de Roald Dahl... Roald Dahl era un tio muy chungo...

Y varios por no decir casi todos de un señor llamado Carlos Reviejo que escribe literatura infantil y fue profe de mi padre.

Me leí un montón que no me gustaron o me aburrian, quizá porque no los entendia, no lo se, como David Copperfield, me lo lei entero porque fue un regalo y consideraba un insulto no hacerlo, pero tardaba media página en quedarme sopa.
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    un señor llamado Carlos Reviejo que escribe literatura infantil

Esto me ha hecho mucha gracia :D

Yo recuerdo sobre todo varios de Julio Verne, varios de Sandokán (recuerdo que El rey del mar me gustó especialmente), y una de mis más preciadas posesiones literarias: todo Sherlock Holmes en una edición que sacó Orbis en tres tomos (hasta me acuerdo del precio, y lo que me costó ahorrarlo: 1.600 pesetas los tres tomos)
  • LordSophonianLordSophonian Anónimo s.XI
    editado junio 2014
    Harry Potter. Empecé por el cuarto libro, casi por obligación porque en ese tiempo los libros sin dibujos me provocaban rechazo, y me hizo reír, estremecer y desear leer los siguientes.

Las Crónicas de Narnia. Recuerdo que las descripciones de los lugares y las criaturas eran una delicia.

El Señor de los Anillos. Me costó un poco más, pero Tolkien sentirme dentro de la Tierra Media.
  • aguaclaraaguaclara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Se me hace muy difícil acordarme de mi primer libro. Lo que sí recuerdo es que mi madre me decía que podía pasarme horas encerrada en mi cuarto leyendo. Casi leía todo lo que caía en mis manos. Leíamos tebeos que intercambiábamos en el mercado de San Antonio, un mercado de viejo que hay en Barcelona.
    Recuerdo los libros de Puck, Sisí emperatriz, Torres de Malori, la saga de Aventura en el barco, aventura en la isla, aventura en el castillo, los Hollister, Los cinco.
    Todavía tengo esos libros ya que los guardaba para mis hijas, pero, claro, ellas han preferido libros más modernos. Aún así me resisto a desprenderme de ellos, los considero parte de mi infancia.
  • ExcalfingExcalfing Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2014
    Me acuerdo perfectamente de cual libro terminé de leer primero. Con anterioridad leí varios pero nunca los llegué terminarlos (aunque con el tiempo sí pude).

Se trata de "Corazón" de Edmundo De Amicis. Fue un regalo que me hicieron mis abuelos para el día del niño, cuando tenía nueve años.

Lo recuerdo perfectamente porque semanas antes de recibirlo unos parientes hablaban (no recuerdo muy bien cómo surgió el tema) sobre el relato "De los Apeninos a los Andes". Curiosamente, cuando leí el libro, el relato apareció y supe de lo que estaban hablando.

No obstante, de las "narraciones mensuales" que aparecen en el libro me gustan más "El pequeño patriota paduano" y "Naufragio".
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Excalfing escribió : »
    Me acuerdo perfectamente de cual libro terminé de leer primero. Con anterioridad leí varios pero nunca los llegué terminarlos (aunque con el tiempo sí pude).

Se trata de "Corazón" de Edmundo De Amicis. Fue un regalo que me hicieron mis abuelos para el día del niño, cuando tenía nueve años.

Lo recuerdo perfectamente porque semanas antes de recibirlo unos parientes hablaban (no recuerdo muy bien cómo surgió el tema) sobre el relato "De los Apeninos a los Andes". Curiosamente, cuando leí el libro, el relato apareció y supe de lo que estaban hablando.

No obstante, de las "narraciones mensuales" que aparecen en el libro me gustan más "El pequeño patriota paduano" y "Naufragio".

Mis primeros libros fueron los tomos de las diferentes enciclopedias, libros de arte y de historia , y los textos de bachillerato de mis hermanos mayores. Pero eso no cuenta en este apartado, porque no se trata de textos literarios.

Mi primer libro de verdad fue "Corazón". Tenía, también 9 años y , cuando vi "Marco" en dibujos, me pareció mucho mejor la historia del libro de E. de Amicis. Como el compañero (/a) anterior, "El pequeño patriota paduano" fue mi historia favorita. Me llevó a leer sobre la historia de Italia. De ahí, descubrí que los Austriacos habían poseído parte de la actual República Italiana, y me encontré con uno de mis personajes históricos femeninos favoritos: Elizabeth de Baviera, emperatriz de Austria- Hungría.
  • editado agosto 2014
    "Mi planta de Naranja - Lima", como olvidar a Zeze :D
  • ASUASU Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    -Corazón, de Edmundo de Amicis
    -El principito
    -Charlie y la fábrica de chocolate
  • SoahSoah Anónimo s.XI
    editado marzo 2015
    El libro que me hizo querer leer más fue "La isla de Nim", luego durante el verano de mis once años (creo), me empecé a viciar a una serie que se llamaba "El pirata garrapata", fue entonces cuando decidí ser pirata y viajar a otros mundos (?) jajajajaja
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com