¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La ciudad del desaliento

Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
editado octubre 2014 en Prosa Poética
"Escapa de la ciudad del desaliento esta noche
reinventate
y que no te recuerden mañana..."
«13

Comentarios

• ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Buen material, sería bueno ver si puedes extenderlo. Ser conciso está bien para la vida real, para la literatura debes ir un poco mas allá.

Salut
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Prudencia y buen modo en su pedido Zaratustra, tambien quiero mas de los aportes de Lady.
    Aunque admito de esta manera ya me deslumbran algunos de ellos, el resto siempre llega (o no?).
    2 saludos.
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Sufro reencuentros inesperados en el centro de mi misma...con un juego de tres recuerdos y un dado..:
    El pasado me produce Síndrome de Diógenes Mental Permanente, el presente es una instantánea escupida por una Polaroid caprichosa y el tercero todavía se confunde con mi imaginación ...

Ante la inminente tormenta de ideas, despliego un cielo diminuto para uno, un pequeño paraguas del que tomo una fotografía....
    Hoy la ciudad se fragmenta y nuestros cielos chocan ,como las espadas de dos caballeros sin amada, otros pasean sin llover y aquellos que no soportan el viento, inician una batalla contra la mano que los sujeta,,,
    El duelo entre mi introspección y un esqueleto de alambres dará paso a un cielo compartido que llueva sobre nuestras cabezas...."

Es bonito llover en compañía y alargar mis pensamientos si el agua se mantiene fresca..
    editado mayo 2011
    Entre para robarle algunas palabras y ver que podia hacer con ellas mas tarde que temprano, ellas son dado, polaroid, diminuto y fragmento.
    Mas luego entendi el porque del encanto que encuentro en tus tales letras, el asunto viene de: encontrar que uno lleva leyendolas toda una vida, es decir, el tipo, las formas, son aquellas que nos cautivaron en algun momento y por alguna razon, a partir de ahi uno sabe que ese estilo, tejido o como lo llamemos sera parte ya de nuestro placer en la lectura.

Tienen la belleza de encontrarlas conocidas o proximas si se quiere, aunque totalmente novedosas e inesperadas.

Eso.
    editado mayo 2011
    "Posos de café olvidados en el fondo de una taza, manchas de tomate que disfrazan la sangre de un crimen perfecto y restos de carmín para poner fin a una historia...
    No viaje al circo de la comisura y observe las manos que se esconden al otro lado de la barra...pueden ser las manos de dios o las de un mayordomo esparciendo un mundo que será olvidado cuando ahogue el trapo en el lavabo y se borren todas nuestras huellas...

"Sepa que podemos acabar abrazados al lagarto de la botella, perdidos en el cubilete junto a los dados de un tramposo o en un calendario del 86...
    Afile sus dientes para romper las fibras más gastadas del trapo y caeremos juntos por el agujero del humo de un cigarro.."

Y si nada es nuestro bailemos sobre la barra de lo invisible, vaciemos los bolsillos rotos de un ludópata, rompamos los ceniceros para esparcir las cenizas de lo cotidiano.

Le propongo sobrevivir en la Ciudad del Desaliento....
    ¿ Sería usted mi compañero de velocidad Starks..?

"Le guardo mis caricias de humo en la esquina derecha del telón más tupido, esconderé también "nuestras migas cotidianas" junto a las huellas de los chicles...........
    y el roce invisible de los amantes...."
    editado mayo 2011
    Si acepto
    .

.

.
    (meescuchopensar(mientraspensamientosmamushka´sempiezanatejerfuturasletras))
    editado mayo 2011
    Descubrir una ciudad donde mis pasos dejen huella, donde sus calles sean mi camino, si, quitame el aliento.

De cómo unos dados se relacionan con alguna letra, de cómo las letras guardan semejanzas con toda mujer.

Pongamos que estamos débiles, que la ciudad, su aliento, nos quita el nuestro, caminando criminalmente escapando de la noche, reinventando recuerdos.
    Si.
    Bajo la alfombra escondemos nuestros síndromes, son permanentes cual polaroid recordando que no es nuestra imaginación en tormenta diminuta.
    Intentamos descubrir la lírica que dibuja fragmentos cual gotas celestiales, pero no podemos seguir de esta manera, ni con todas las palabras del mundo, entonces los dados juegan el papel, su cuerpo chocando en nuestra palma al cerrarse, el numero esperado que podrá cambia nuestra suerte.
    En un punto incluso cercano el juego de dados se acerca demasiado a la escritura, macerar los elementos en uno con las manos y a la espera de ahogar los lagartos en un cubilete fastidioso, en el otro usar el humo de alguna neurona que aun desde el mas profundo pozo nos hable, nos grite que toda ciudad nos exhala en su aliento, y aun así de una y otra manera terminamos ludópata, descubriendo nuestras cenizas y aun así mostrando los dientes.
    Y entonces cuando sobrevivientes nacen de los dados y sus juegos no pueden más que encontrar en la rima de sus palabras que lo cotidiano se esparce de una manera particular para algunos cuando entienden como contarlo.
    Pero decía de las semejanzas de toda letra con las mujeres, y entiendase, digo mujeres, como quien le habla a una deidad (una manera de realizar pleitesía si se quiere), nunca pude y nunca podré (es algo que tengo ya tatuado en el conciente de mi inconsciente) descubrir (correr el velo) las misteriosas maneras que tienen las mujeres, fuerzas invisibles las mueven, como a toda letra cuando nace arrebatada, o no, mejor aun, cuando nace madura.

La Ciudad del Desaliento esta hecha para nosotros, la velocidad es solo una medida, pero vayamos lento siguiendo migas de pan, tatuando chicles en nuestra suela, y ante todo, dejando a los amantes en las huellas de la noche, rozando entre caricias la esquina del deseo.
    editado mayo 2011
    Despegan santuarios Made in China sobre la mente y un nuevo árbol genealógico se levanta en las aceras.
    Porque un castillo de naipes con los nuevos santos de plástico del siglo XXI es lanzado a la calle por las manos del dios que borra huellas.
    La taberna está tan perdida como los clientes que llegaron aquí buscando sus camino pero ellos siguen deformando su rostro en el cristal de los ventanales...Ellos esperan hasta que termine el juego..
    Usted y yo somos dos valientes cortando los hilos de esta tela piramidal que nos envuelve.
    El embudo provoca la pérdida de oxígeno en la subida pero sólo así podremos escapar de esta trampa invisible. De esta Ciudad del Desaliento..

Las manos del dios que borra huellas, abandonan el pincel demasiado pronto y la acuarela azul siempre se agrieta y seca en el estuche...
    Ni mar ni cielo ni horizonte en la Ciudad del Desaliento...

("En la nevera de la Ciudad del Desaliento...
    hay una cebolla que llora antes de ser partida en dos...")
    editado mayo 2011
    Los ogros son como las cebollas (me oigo pensar(Shrek dixit)), pero china no es un cuento y tampoco lo son sus dragones o la pólvora que inventaron (aunque tus letras sean mas explosivas).
    Despega la neurona y la taberna en mis botellas me invita un baily´s, el juego recorre su camino ante el rostro de binario cristal; la calle adormece nuestros sentidos, nos perdemos entre fantasmas, clientes o santos de rostros uniformes y aun así, ella espera, oxigeno en mano, invertir la pirámide para comenzar a escalar, esperar dejar el desaliento atrás.
    Poder pintar y abandonar a su suerte la acuarela que plasmaba aquel viejo destino lineal, abandonar el pincel, y si se quiere blasfemarle a los cánones pintando con las yemas.
    Si, la Ciudad del Desaliento no podrá con nosotros, no es que lo intuya, simplemente lo se, una gitana me a dicho que tal cosa es cierta, en su nevera guardaba los hilos de varios futuros inciertos…

Ni mar ni cielo ni horizonte en la Ciudad del Desaliento, solo (no tan) el eco de unos tacos que trae el viento del poniente, “el viento nunca nos ha de faltar”…
    editado mayo 2011
    AVANCE 1.....!
    Las frutas y los diamantes viajan a la velocidad del rayo detrás del último pilar de la taberna...
    Mientras tanto, un charlatán se pasea por las mesas vendiendo su más novedoso producto a los clientes...
    Las manos temblorosas juegan su última partida detrás del último pilar de la taberna, con el único deseo de que una manzana se repita tres veces en la historia.
    Y si el tragaperras se empacha y escupe los sueños del hombre de las manos que borra huellas, el tiempo se habrá acabado para nosotros...
    Repítase a sí mismo....:
    -Yo no he pecado...Yo no he pecado...Y no me suelte de la mano..

-Señores y señoras, llegué a este lugar tan perdido como ustedes.
    Escojan la que mejor les venga y no tengan miedo.
    Porque les traigo una gran variedad de correas con un sólo amo en el extremo.
    La mejor de todas se llama CORREA DE LA CULPABILIDAD: te hace caminar despacio y ahoga como ninguna..

Repítase a sí mismo...:Yo no he pecado...Yo no he pecado...Y no me suelte de la mano...
    editado mayo 2011
    "EN LA NEVERA DE LA CIUDAD DEL DESALIENTO, UNA CEBOLLA LLORA ANTES DE SER PARTIDA EN DOS..."

"Nos empeñamos en "sujetar por los tobillos" a un mundo que no tiene tantas venas para que la sangre circule hasta nuestras cabezas..."
    "Si sabemos que una cebolla llora antes de que lloremos nosotros, no olvidemos tampoco que nuestras sombras ya están dibujadas de antemano..."
    Sigamos la pista de Lady-cebolla y de todos aquellos seres que lloran por nosotros...."

"Escapemos juntos de la Ciudad del Desaliento.."

(Starks...un besazo !!!)
    editado mayo 2011
    .
    .
    Casemonos y que el futuro decida.
    .
    editado mayo 2011
    Le espero en las afueras de la Ciudad del Desaliento con un enorme ramo de ajos-tiernos.;)
    editado mayo 2011
    Algunas veces (todas) busco la ecuación que esconde cualquier letra. En otras (muy pocas) los diamantes me refractan caleidoscopios narrativos y mis ecuaciones se difuman (leo y re) entre tanta belleza que esconde, me niega la lógica apabullando cada fibra nerviosa que poseo.
    La yema en la mano que esconde la letra que leo me grita:
    Hemos pecado.
    Pero no lo hemos hecho, aunque no soltemos nuestras manos o nos dejaran sin huellas.

.
    Me oigo pensar
    Lo malo del pecado radica en ser generalmente “otro” quien adjetiva de tal forma nuestros actos…

Pero repito.
    Yo no he pecado (mientras tomo tu mano)

.
    Estimados clientes como ustedes saben todo comenzó con Eva y una manzana.
    Aunque yo bien creo que solo fue el diablo contado fábulas con el fin de sembrar cizaña imaginen una mujer, una manzana y de ahí hacernos vagar a la nada…

Pero les decía
    No creo en dios, no creo en el diablo, no creo en el hombre de manos que borran huellas, siempre tendremos migas de pan o cáscaras de manzanas

(pero que los hay, los hay)
    editado mayo 2011
    De camino a las afueras de La Ciudad del Desaliento, me enredo en las correas de los últimos perros sin ladrido.
    Una araña inmensa las estira desde el único balcón del motel de carretera y algunos clientes-perro se abandonan entre sus finas patas.
    Acunados como "bellos durmientes" en el regazo de una madre que igual remenda los agujeros de unos calcetines que remenda los del alma para borrar la memoria de unos pasos..

Sólo deseo que no escuches la nana que trae el viento esta noche, el aliento de esta Ciudad del Desaliento que cubre nuestro sol con su disfraz desde las azoteas...

"Te buscaré en sus límites, en las orillas de su disfraz...
    Te abrazaré en el único defecto de su tejido
    para escapar contigo...cuando todos duerman..."
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    ayyy, estos dos no necesitaron de nuestra intervención, se juntaron y piensan encontrarse a nuestras espaldas en la ciudad del desaliento, ojala que les alcance el aliento para hacer algo:D:D:D:D:p:p:):):)
    editado mayo 2011
    Los perros, gatos y las correas que nos ahogan.

La Ciudad del Desaliento me cautivo, lo saben, desde el inicio mismo de mis días en ella, no pretendan que se los explique, imaginen un payaso, bailando alguna chanson tal vez en Vegas sobre una pertinaz lluvia de billetes de algún afortunado momentáneo, de tal modo me sentía, les digo sin explicarles.
    Entiendan la correa que llevamos (allá, afuera, acá (recuerdo una amiga, dicen que mordía como mil diablos (dicen…)(mis besos y recuerdos)) ahorca menos, de algún modo me llevo a perro callejero que busca al niño aquel con quien jugar.

Señores a veces, la mayoría, eligen los gatos, maldito animal, al ultimo que cruce hoy lo tuve que castrar, y entre tanto malentendido termino peor que al empezar, aunque fue una manera de jugar, puto animal, correas al gato, al perro libertad!!

Entonces cuando todo explota y se transforma en un momento, entre los disfraces que no preguntan ni como, ni donde, la gravedad es solo cosa de otros momentos y la música es un disparo, unos dados lanzados al aire, flotando, haciéndonos reyes hasta el momento que caen, y todo termina.
    O empieza y empezamos(…) a correr tras nuestro Síndrome, lo adelantamos, dejamos atrás y en la próxima esquina volamos hacia los cielos correctos, y aunque no podamos ni escribirlo abandonarlo no es partido.
    Y vamos entre oportunidades, acuarelas, y el aliento a rancio de la Ciudad, aunque no necesitamos pedir perdón. Nada le debemos, nada le tememos al hombre de las manos que borra las huellas.

Será a plena luz del día, sobre el centro de la ciudad, en aquella vieja taberna donde todos suelen pernoctar(¿), aunque me juego mis lagrimas, no nos verán.

(Amparograciasporleerydoblesporcomentar(todavianosecomonomehecharondelpost))
    editado mayo 2011
    Atravieso la calle mayor de Ciudad del Desaliento donde las sombras perdidas buscan en las rebajas algún cuerpo de temporada...
    A la vieja costurera le tiemblan las manos y la vista e invierte a menudo las sombras que caza cuando nadie mira.
    Y en los puños del valiente cose los "pasos desesperados" ocultos en un callejón sin salida, en la solapa de un chaqueta de mujer, la silueta de un rosal que no deja de sangrar, y en las rodillas de un niño, un parche de oscuridad que frene el juego de sus sueños...

En un taller en penumbra brillan unos finos alfileres inquietos por enganchar una sombra a un vestido de novia.....

Se oye el eco de una voz a la otra orilla de Ciudad del Desaliento que dice:
    "No olvide agacharse como si buscase su sombra... para que no le tome bien las medidas..."
    editado mayo 2011
    “Pasos desesperados” de esa manera llevaban sus movimientos aquellos trajes, si, únicamente los trajes, bailoteando completamente colocados, si señor.
    Digo, así se movían, frenéticos y los seguí, esta visto que necesito un sastre, el mejor, acaso el único de la Ciudad, seguramente el único, pero justamente si es el único, seguramente será el mejor, si únicamente el mejor.
    Así da gusto mandar a confeccionarse un traje pensé, o dije, o les grite a los trajes, no recuerdo, en ese momento me choque con la realidad…
    Mierda, yo pensando en el traje y estoy postergando lo importante, los anillos…

Mejor sigo los trajes, dios me libre si llego a perderlos, donde encontrar nuevamente tamaño espectáculo.
    Y llegue:
    (imaginen (mas))

sobre una ciudad desvencijada, donde sus clavos se sostienen únicamente con la fe con la que algún día fueron construidos, los techos son simplemente nubes que han perdido toda gracia y a las que ya no les podemos encontrar forma alguna, y entonces degradadas cumplen una ultima función antes de desfallecer, así era la ciudad…
    No
    Así simplemente era el breve espacio de 150cm que hacia las veces de fachada y entrada a la sastrería, si señor, un hermoso local de 150 cm. de frente por 70 mts de fondo, ahhh, surrealismo puro, pero necesario.
    Vieran como saludaron alegremente al amable sastre los trajes, el viejo, por no llamarlo antiquísimo personaje me lanzo una reverencia y me susurro:
    Lo esperábamos hace años, aunque no era a usted precisamente, pero viendo que llego, haremos nuestro primer traje .

Mientras decía esto volví a pensar en los anillos, donde buscarlos, tallarlos.
    Sabía que debían brillar como una sombra bajo una luna plateada, tener alguna sonrisa engarzada y tal vez, solo tal vez, servirnos de reparo para cuando el hombre de las manos que borran atacara.

Y quede a merced de cintas, medidas y esperanzas enmarañadas.
    editado mayo 2011
    Hermoso intercambio. Queda mucho por decir. Siempre queda algo por decir.

Salud
    editado mayo 2011
    "Tenemos el placer de invitarles a nuestro enlace, que se celebrará en los jardines de Ciudad del Desaliento.
    Si quieren que así sea, envíen SI BODA al 888333888
    Si por el contrario es un NO, envíen NO BODA al 888333881"

0,34 céntimos el mensaje, iva no incluido

Atravieso la calle mayor con una sombra a cuestas enganchada a un traje de novia.
    Y sus alfileres caen como una lluvia fría sobre un corazón que pretende ser cálido.
    En sus bolsillos se almacenan cheques al portador, flores sintéticas, un viaje para dos por los conductos de Ciudad del Desaliento y la melodía de un vals arrancado de las entrañas de una muñeca made in japan.
    Cierre el tarro de esta miel agria y escapemos juntos porque esta noche se ha convertido en una tarta densa difícil de digerir.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Pues yo si quiero, si hay torta mejor,como no me gusta perderme un abaleo por teléfono ahi va mi participación efusiva:D:D:D:D:p:p:p:p:):):):):)
    editado mayo 2011
    Pues que la suerte esta de mi lado, numero capicúa, seguramente y muy a pesar de la parquedad de los comensales logremos casarnos.
    No, si, antagonismos tan necesarios como arbitrarios que pueblan nuestra vida, hoy día la mejor manera de solucionarlo es que la gente llame y vote, en el peor de los casos si el No prevalece nos queda la opción de repartirnos las ganancias de los llamados, uno se dará cuenta que estará un poco menos feliz, pero mas adinerado, o bien seamos prácticos, que el amor nos pierda.

Solucionado el asunto del traje, el anillo esta por verse, solo me falta conseguir una Biblia de Neon

La noche envuelve sombras que difícilmente logren digerir el ritmo de la Ciudad del Desaliento, entre tanto, nosotros nos escabullimos sonriéndonos descabellada.mete.

(A+Z=grax)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    A una boda nos vamos !! Si hay que ponerse guapas,nos ponemos.¿ Habrá cerveza ?
    editado mayo 2011
    "las palabras sin hilo
    no se enganchan en el corazón
    pero una fina aguja
    queda clavada como adorno.."

¿¿¿¿dónde está el anillo..????

Entre la marabunta de sombras que atesta la calle mayor un trilero marea con sus "manos de engaño" los cubiletes de nuestra historia.
    bla...bla..bla...

-el trilero: el hombre que borra huellas
    -los cómplices: nuestros fieles televidentes con sus mensajes del SI y del NO
    -el juego de nuestra boda:
    Uno de los cómplices como "buen amigo", nos anima a jugar.
    "Alguien" quiere jugar pero no se decide.
    Decide jugar él, gana el juego, gana el dinero.
    Demuestra que se puede ganar y quiere volver a jugar..
    No puede repetir. Y nos señala para que juguemos. Pero nadie quiere jugar.
    El segundo cómplice juega pero pierde. Juegan para que nuestras sombras se animen.
    El primer cómplice también pierde. Su actitud motiva a las sombras a jugar.

A la tercera va la vencida....¿ Jugarás..?

Un consejo: nuestro anillo está en su mano

editado mayo 2011
    El velo surca el aire, la locura, danzante, parlante, nos susurra humo lleno de primorosas confesiones, nunca menguantes.
    Las sombras!!
    Si pudieran nuestros sesos en ruleta rusa abrían de jugar, aunque manos del engaño nos pierdan momentáneamente ni las MaraS lograran impedir nuestros anillos muy lejos, tan cerca encontrar.
    Se alinean los planetas hoy, entre anillos celestiales deberíamos buscar.
    Pero si el viaje resulta excesivo a lo mundano debiéramos virar.

A fin de cuentas lo efímero cobijaremos con aquel síndrome (a nuestro resguardo quedara)

En el craps no me estafaran, pondré al trillero en su lugar, bien se sabe los dados son mi hogar.
    editado junio 2011
    Brillos, colores y minucias amparan mi camino en la Ciudad del Desaliento, podrán no entenderlo, incluso muchos pensaran y rotularan esta que estoy considerando ya como una ciudad a la cual pertenezco, decía, muchos la rotularan como otra gris y triste ciudad.
    Deberé predicar entonces acerca de la belleza de lo efímero, sus calles adoquinadas y el pulular de manos mágicas engarzando en retinas la más singular armonía creada desde los fragmentos mismos de lo imposible.

Mi suela le cuenta a mis ojos aquello en lo cual mis manos pierden vilmente tratando de grabar, las sensaciones que mis neuronas esconden, sobre aquello que principalmente nació de los sentidos, si, descubrir la magia, plasmarla en letras probablemente seria un sacrilegio atroz, máxime si las palabras nos superan.

Cuando digo superan, me refiero necesariamente a eso, una primero, a los pocos segundos otra y ya cuando empecé a salir del asombro una pequeña maratón de palabras supero mis pasos a toda prisa por las adoquinadas calles de la Ciudad del Desaliento.

Extraña sensación, primero reprimir la certeza de que tal cosa es posible, auto engañarse, disculparse con su propia racionalidad asumiendo lo imposible de tal asunto, pero luego, cuando las caricias del viento en la Ciudad comienzan a espabilarme caigo en la cuenta que realmente corrían, alejándose.

La curiosidad es de los bienes el mas preciado (como de los pecados el mas sencillo (yo he pecado), tuve que correrlas, no bastaba con contemplar el espectáculo, tenia que encontrarlas, verlas, sentirlas, llegado el caso, escucharlas si tal cosa tiene sentido.

(…)
    editado junio 2011
    Curiosidad... es curioso que, precisamente, la ciudad del desaliento sirva de inspiración, para llenar los pulmones del espíritu...

Algo se esconde y se muestra al mismo tiempo, enmascarado de imágenes en acción, veremos si los anillos tienen el suficiente brillo, como para iluminar el sol que arroja sombras, sobre esta curiosa ciudad.

El caminante sabe que no se pueden borrar las huellas que se dejan en el mar.

.
    editado junio 2011
    El carrito de "helados" recorre las calles de Ciudad del Desaliento y Lady Ajostiernos espera "su turno" entre migas de colores y mil palomos con pantalones de lycra y niños que sueñan con sus "alas de quita y pon" en las manos.
    Lady Ajostiernos estudia sus sueños más fríos y se pregunta cuál será el suyo y si el carrito de "helados" tendrá la fórmula para que no derrita de camino a casa.

"El heladero es el hombre que borra huellas y a los pájaros de Ciudad del Desaliento se les congela siempre el vuelo..."

editado junio 2011
    .

.
    Es hermoso, el post (no digo bueno o malo (digo hermoso)) digo, desde el principio mismo, cuando la ciudad del desaliento calo en nuestros ojos.

Tenia algo escrito, pero me olvide el pendrive en el curro, tendre que improvisar...ja

.

.
    otro dia, o al rato, podran creer que estoy cabreando, acaso el post estropeando, pero desde los infinitos balcones de Ciudad del Desaliento caen regalos de boda y el universo confabula para que la lluvia tome de la mano al viento. Sientan, asi pueden leer cualquier emocion.
    No importa lo que hicimos antes, guardare mis pasos en una vasija, no pregunten motivos, solo somos el futuro, como en todo juego los dramas se entierran bajo responsabilidades que poca razon tienen al pretender frenar nuestra partida.
    Entonces los pasos acercandose a las estrellas ya no piensan, giran como tombola alocada y nuestro numero de la suerte en la palma grabado.

Podemos seguir caminando de esta manera, acercandonos al brillo de estrellas que en algun momento del camino nos tomaran en sus brazos, acunaran, entenderemos entonces, que los dias llegaron.

Subliminal.mente hablando.

.
    (esoestaencrudosincorreccionoayudadelwordsepandisculparlosoh!!rrores)

.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com