¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

3 autores preferidos

2

Comentarios

  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Veamos, personalmente me gustan porque es cómo a mi me gustaría escribir. Os voy a hacer un resumen por mi y luego os dejo el anexo de la wikipedia, para que alguien mas listo que yo os lo explique.

    Lemony Snicket:
    Creo que la única forma de hablar sobre Lemony Snicket, ademas de decir que ninguna de sus historias infantiles tiene moraleja, es que el se lo explique solo:

    ""Lemony Snicket nació antes que ustedes, y probablemente muera también antes que ustedes. Su familia tiene raíces en una parte del país que actualmente se encuentra bajo las aguas, y su infancia transcurrió en el relativo esplendor de la Villa Snicket, la cual ha sido después una fábrica, una fortaleza, y una farmacia, y es ahora, lamentablemente, la Villa de otra persona. Para el ojo poco entrenado, la ciudad natal del Sr. Snicket no parecería estar llena de secretos. Ojos poco entrenados se han equivocado antes."

    Este escritor ha creado la maravillosa saga " Una serie de catastróficas desdichas", que como el explica:

    "Querido lector:
    Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen un imán para las catástrofes.
    Sólo en este librito tan corto, los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarles de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
    Yo tengo la triste obligación de escribir esos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si es eso lo que prefieres."

    Son 13 libros catastróficos, cada uno mas terrible que el anterior. En España es mas facil encontrarlos en internet que en las librerías (en Chile me parece que son de la librería Antártida). Os dejo algunas cosillas a ver si os interesa leerlo:
    "Normalmente no es de buena educación entrar en la habitación de alguien sin llamar, pero puede hacerse una excepción si la persona está muerta o simula estar muerta, (...)"
    "Robar, claro está, es un delito, y de muy mala educación. Pero, como la mayoría de cosas de mala educación, es excusable bajo ciertas circunstancias. Robar no es excusable si, por ejemplo, estás en un museo, decides que cierto cuadro quedaría mejor en tu casa y sencillamente coges el cuadro y te lo llevas. Pero, si estuviereis muy, muy hambrientos y no tuvieseis forma alguna de conseguir dinero, podría ser excusable coger el cuadro, llevároslo a vuestra casa y coméroslo.
    "A menos que seas abogado, probablemente te parezca raro que el plan del Conde Olaf fracase porque Violet firmara con la mano izquierda en lugar de con la derecha. Pero las leyes son un poco raras. Por ejemplo, un país de Asia tiene una ley que obliga a que todas las bicicletas tengan las ruedas del mismo tamaño. Una isla tiene una ley que prohíbe que nadie recoja la fruta. Y una ciudad no demasiado alejada tiene una ley que me prohíbe acercarme a menos de ocho kilómetros de sus límites."
    Os dejo la pagina de Lemony Snicket para los que saben ingles (T_T yo no) http://www.lemonysnicket.com/, y la de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/A_Series_of_Unfortunate_Events

    Marcela paz:
    Es una escritora Chilena conocida mas que nada por crear a su hijo "Papelucho", una serie de libros que nos cuenta las grandiosas aventuras (relatadas por el mismo) de este niño demasiado particular.
    "Vinieron los jueces y la policia a ver al caballero que se mato por amor, pero en el diario dice que no se murio de eso...sino que se murio de Funcion...."

    "Resulta que se me mancharon los pantalones con aceite y los lavé y quedaron peores! Lo mejor sera que meta los pantalones enteros en ese aceite y asi quedaran parejos"

    "A mi hoy no me alcanzo el postre, pero no importa porque me lo habìa comido antes"

    "Ahora sí que casi no escribo nunca más mi diario. Porque por culpa
    del Casimiro casi muero"

    Os dejó la agina de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Marcela_Paz
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Muchas gracias, Navicore!

    Tan sólo unos párrafos de Lemony Snicket, y ya me veo buscando su saga Una serie de catastróficas desdichas. Promete, desde luego.
    Me apunto los enlaces que has reseñado.

    De Marcela Paz tampoco había oído hablar. Es tanto lo que desconocemos!

    Me voy a mirar las referencias...... Saludos y gracias de nuevo!
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    ¡Muchas gracias, Navicore!

    El material que has enviado es muy completo y parecen, efectivamente, autores muy interesantes.

    Gracias de nuevo y un abrazo

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajajajaj, eres muy divertido, me imagino tu biblioteca sólo con libros de él:):p

    Por casualidad no te gusta ningún otro escritor?:confused::confused::D:D:):p
    :mad:
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Edgar
    .
    .
    .
    Allan
    .
    .
    .
    Poe
    .
    .
    .
  • javierfgjavierfg Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    F. Dostoyievski
    H. Hesse
    F. Nietzsche
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Javier, bienvenido:p:):D
  • laura55laura55 Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Federico García Lorca
    Gabriel Celaya- La poesía es un arma cargada de futuro.
    Juan Marsé- Últimas tardes con Teresa.
  • AradiaAradia Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Me es muy dificil elegir solo a tres, pero bueno, ahí vamos.

    -Carmen Martín Gaite: Me encantan las historias que cuenta, sus personajes a los que llegas a conocer tanto que te perece que son reales, la manera que tiene de escribir es mágica, y las ideas y pensamientos que deja reflejados en sus novelas a través de los personajes me fascina.

    -Ana María Matute: Toda ella es magia e imaginación, sus novelas realmente logran trasportarme a un mundo lleno de sensaciones en su mayoría ya olvidadas, y lo que quizá más me guste de ella es la capacidad de hacer que haya luz donde solo debería haber oscuridad.

    -Stephen King: Nada tiene que ver con las dos escritoras anteriores, pero me fascina, quizá no todas sus novelas consigan entusiasmarme, pero sí un gran número de ellas. Me gusta el terror, y nadie como él ha hecho que sienta tanto miedo al leer una historia, y además de eso me gusta su forma de escribir, sus personajes son creibles, no están ahí solo para llevar a cabo una acción como ocurre en muchas novelas del género.
  • MelusinaMelusina Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Es complicado reducirlo solo a tres, ahi vamos:
    García Marquez, el mejor constructor de relatos.
    Bioy Casares, sobre todo sus cuentos fantásticos.
    Eco: cualquier novela con contenido historico me fascina. (Cuando introduce elementos científicos me pierdo bastante y me cuesta un poco seguirlo:()
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Voy a hacer una selección pensanmdo solo en mujeres:

    Virginia Woolf, Katherine Mansfield y Carson McCullers. las tres son fantásticas.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Luis de Góngora

    José Saramago

    Horacio Quiroga

    (me han faltado Unamuno, Lope, Dostoievsky, en fin un montón)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    ¿Y mujeres? ¿Cuáles son vuestras tres autoras favoritas?

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laantiguabiblos.blogspot.com
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Rosario Castellanos

    Elena Garro

    Emily Brontë
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Yo diría....


    Gustavo Adolfo Bécquer.

    Ken Follet.

    Carlos Ruíz Zafón.
  • Monarca TuertoMonarca Tuerto Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Julio Cortázar, Ernesto Sabato (un Dostoievski latinoamericano ;) ) y Thomas Mann
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Fedor Dostoyevski, Victor Hugo y Balzac.

    No creo que haga falta agregar por qué :D.
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Dificil, pero ahi van mis tres autores que conosco mucho:

    - Gabo
    - Mario Vargas Llosa
    - Cesar Vallejo
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    -Buero Vallejo
    - Alejandro Casona
    - Jose Luis Sampedro
  • pacopaco Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    García Márquez, Cortázar y Dostoyviesky.
    De García Márquez, todos sus libros me parecieron buenísimos. De Cortázar, Rayuela y algunos relatos. Y de Dostoyvieski, sobre todo Crimen y castigo.
    Ahora mismo estoy disfrutando con Bolaños, Los detectives salvajes. Anteriormente leí Dassiel Hanmett, La maldición de los Dain y Relatos cortos.
    " ¿Qué sería de mí sin un buen libro de literatura?"
  • EszterEszter Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Stefan Zweig, para mí un maravilloso narrador ya sea en novela como en biografía o relato corto. Y un gran retratista del ser humano: sus personajes siempre me resultan muy cercanos.

    Jean Genet, por un espíritu transgresor que en realidad estaba y está, ética y estéticamente, en el polo opuesto de toda la vulgaridad escandalosa por lo general asociada a "ese tipo de cosas", por así decirlo.

    Virginia Woolf, poesía pura. Desde que la leí por primera vez he intentado en miles de ocasiones "ficcionalizar" cualquier episodio de la vida cotidiana a su manera (¡salvando las distancias!). Para mí es fascinante, en lo técnico y en lo temático.

    Me ha costado bastante nombrar sólo a tres, porque mis "preferidos" son unos cuantos más, pero finalmente así estreno mi participación en el foro. ¡Saludos a todos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Hola Eszter, bienvenida:p:):D

    Esperamos que te sigas estrenando con más cositas por aqui;):p:):D
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Mis elegidos son:
    - Stephen King.
    - Agatha Christie.
    - Woody Allen.
  • RegnierRegnier Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Una pregunta dificil...

    Mario Puzo.
    Juan Rulfo.
    Allan Poe.

    Muy de cerca Horacio Quiroga y Franz Kafka.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    ¿¡Sólo tres!?

    Es prácticamente imposible dejar fuera a tanto escritor genial. Bueno, allá voy:

    - Tres escritores muy grandes, todo lo que escriben es oro puro:

    Marcel Proust
    Miguel de Cervantes
    Joseph Conrad

    - Tres descubrimientos recientes, tres escritores con los que ahora mismo disfruto un montón

    Roberto Bolaño
    Machado de Assís
    Andrea Camilleri

    y tres mujeres, porque hay que hacer una categoría aparte, las chicas son buenísimas:

    Virginia Woolf
    Katherine Mansfield
    Clarice Lispector

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Bblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • rebeca66rebeca66 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Arnaldur Idridason, Dan Brown, José Carlos Somoza
  • rebeca66rebeca66 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    GRECIA escribió : »
    Mis elegidos son:
    - Stephen King.
    - Agatha Christie.
    - Woody Allen.
    ¿Puedo elegir al Arcipreste de Hita?
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Hay demasiados, muchos varían conforme vamos viviendo etapas diferentes, pero como hay que elegir solo tres, pues serían:

    - José Hierro
    - Andrés Trapiello
    - Paul Auster
  • Pippi HolmesPippi Holmes Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Podría poner, a ver....Shakespeare, Cervantes y Dostoyevski...pero no sé no sé...suena muy así como que OOOOOOOOOHHHHH!!!! :D:p

    Así que:

    Mark Twain
    Ray Bradbury
    Kurt Vonnegut

    De las chicas:

    Jane Austen
    Emily Brontë
    Helen Fielding :D:p
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Mis escritoras femeninas son:

    Ana Maria Matute
    Carmen Martin Gaite
    Carmen Posadas


    Masculinos:

    Frank G. Slaugther
    Carlos Ruis Zafón
    Stephen King

    es bastante más larga mi lista.....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com