¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Woodstock

El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
editado mayo 2011 en Poesía General
Otro poema sobre la distancia. Espero que os guste:

Woodstock

aún veo tu camiseta de Woodstock
colgar de la percha en la manilla de la puerta
que abriste
cruzaste
cerraste tras de ti

y te imagino dentro de ella como si no te hubieses marchado
(tanta tierra entre tú y yo)
no maldigo la carretera
algún día su asfalto
te traerá de vuelta a mí
pero sí las máscaras que nos incrusta la distancia
y que embellecen y afean hasta el horror
hasta ser otros
ya ni Woodstock ni seguramente yo

Comentarios

• editado mayo 2011
    Yo personalmente hecho mucho en falta mayúsculas y pausas, tanto comas como puntos. Creo que en general su ausencia a veces dificulta, difumina o cambia el sentido de lo que se quiere trasmitir.
    De todas formas creo que esta opinión no la comparten todos nuestros compañeros poetas, ya que en algunos he visto que también las obvian.
    "Las máscaras que nos incruta la distancia", me ha gustado la metáfora.

Un saludo :)
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Gracias por tu comentario, Mave.

La ausencia de mayúsculas suele significar o bien una "actitud de desidia" ante lo escrito (una falsa actitud de desidia, vamos) o sobre todo un deseo de que sea el/la lector/a quien acabe de dar sentido al poema, poniendo de su parte e imaginándose dónde están las pausas.

Como consejo: ante la duda, pégate a la idea oración=verso/versos (es decir, que la oración no acaba a mitad de verso sino que empieza a principio y acaba a final del mismo verso o de alguno de los siguientes. Y luego ya las demás opciones.

Y sí, la distancia nos cambia, con violencia además. Yo al menos también lo siento así.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com