¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El sutil truco

AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2011 en Narrativa
El sutil truco

...es recién en el momento en que lo hayamos olvidado todo, cuando finalmente comenzaremos a inventar...

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    No, pero que truco tan malo, imaginate tener que empezar de ceros;):D:):p
  • AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    ¡No!

¡Amparo!

¡Justamente!

¡El Cero es la única opción para llegar a ser Uno! :o

Como casi siempre, mucha gracias por comentar.:)
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Aljamod escribió : »
    El sutil truco

...es recién en el momento en que lo hayamos olvidado todo, cuando finalmente comenzaremos a inventar...

"Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?"..

Asi habló Zaratustra.

Saludos.
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Eso que decís tiene, además de múltiples interpretaciones posibles, aplicaciones prácticas en lo cotidiano. Me sirve, gracias...
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Yo creo que lo que hay que olvidar es todo lo que nos ocupa inutilmente la mente y nos bloquea la capacidad de inventar, de innovar, de encontrar caminos.

Saludos.
    Sinrima
    editado abril 2011
    Lara Terra escribió : »
    "Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?"..

Asi habló Zaratustra.

Saludos.

Lara Terra:

Sí. Es verdad. Vendría a ser algo así.
    Aunque creo suponer que la única, y lejana en el tiempo, lectura de "Cómo se filosofa a martillazos", no dejó sembrado en este texto.
    La causa es más bien la lectura, y las correspondientes relecturas, del Tao Te King, de Osho y de Krishnamurti.

Muchas gracias por comentar, pero sobre todo, por leer.
    editado abril 2011
    Juan Humbleby escribió : »
    Eso que decís tiene, además de múltiples interpretaciones posibles, aplicaciones prácticas en lo cotidiano. Me sirve, gracias...

Juan Humbleby:

Es verdad que tiene múltiples interpretaciones, y que además es aplicable en lo cotidiano.
    Las múltiples interpretaciones terminan transformándose en una sola, cuando en lo cotidiano nos concentramos en el aquí y ahora, cerrando la puerta a pasado y futuro, que no existen.

Muchas gracias por comentar, y sobre todo, por leer.
    editado abril 2011
    Sinrima escribió : »
    Yo creo que lo que hay que olvidar es todo lo que nos ocupa inutilmente la mente y nos bloquea la capacidad de inventar, de innovar, de encontrar caminos.

Saludos.
    Sinrima

Sinrima:

Justamente. Lo que nos ocupa inutilmente la mente, y nos bloquea la capacidad de inventar, de innovar, de encontrar caminos es estar con la mente en el pasado o en el futuro, y no en el momento presente; en el aquí-ahora.

Muchas gracias por comentar, y sobre todo, por haber leído
    editado abril 2011
    Lara Terra:

Sí. Es verdad. Vendría a ser algo así.
    Aunque creo suponer que la única, y lejana en el tiempo, lectura de "Cómo se filosofa a martillazos", no dejó sembrado en este texto.
    La causa es más bien la lectura, y las correspondientes relecturas, del Tao Te King, de Osho y de Krishnamurti.

Muchas gracias por comentar, pero sobre todo, por leer.

Quizás nunca sepamos en que momento se siembra la semilla. Aunque, claro, es un mezcla de todo apartir de ese momento.

Saludos!

De nada por comentar y de nada por leer! ...;)
    editado mayo 2011
    Lara Terra escribió : »
    Quizás nunca sepamos en que momento se siembra la semilla. Aunque, claro, es un mezcla de todo apartir de ese momento.

Saludos!

De nada por comentar y de nada por leer! ...;)

Desde luego que sí Lara Terra. Aunque yo diría que la mezcla comienza en el mismísimo momento en que somos procreados.
    Ya lo sé. Me fui un poco lejos.
    Aunque pensándolo bien, me he quedado muy corto. :)

Saludos
  • josuedhjosuedh Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Lara Terra ya mencionó a Nietzche, yo lo hago también. Tu texto, muy admirable por cierto, me recuerda a la narración "las tres transformaciones del espíritu" de Nietzche.... Me parece un aforismo de una síntesis vasta.
    editado mayo 2011
    Desde luego que sí Lara Terra. Aunque yo diría que la mezcla comienza en el mismísimo momento en que somos procreados.
    Ya lo sé. Me fui un poco lejos.
    Aunque pensándolo bien, me he quedado muy corto. :)

Saludos

Puede ser. pero se me ocurre ahora mismo: La semilla puede incluso sembrarse antes de ser procreados...¿Hay ideas innatas o son propias de las experencias vividas?

saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com