¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El tiempo entre costuras

13

Comentarios

• dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    pero eso no lo dejó entrever al principio, pues al fin que Sira no tenía más que sus huesitos para enamorarlo, osea que por lo menos yo quedé convencida que era amor verdadero, ahhhhhhh, tan bonito:):p:D

Amparo tu eres tan ingenua… :p Yo si le vi algo malo desde el principio. Un hombre que te coquetea delante de tu pareja sin escrúpulos no es un buen hombre. Hay formas de coquetear sin que sean tan evidentes, casi se la come delante del novio… Por Dios, muy mal jajaja :D

Lo dicho a la china le falto más malicia, pero eso solo lo adquieres con el tiempo, la experiencia propia o de extraños y la niña era todavía una ingenua, dependiente y muy confiada. Sin embargo aprendió la lección de la forma más cruel y difícil. Pobre mujer :)
    Clemens escribió : »
    He llegado al capítulo 10, a ver si para el jueves llego al segundo corte. Me está gustando. Pobre Sira, a ver si empieza a tener un poco de suerte....

Clemens animo te estamos esperando :)

La cosa se empieza a poner buena, pero a Sira le pasa más de una cosa. Todavía tiene mucho que aprender de la vida ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola, coloco la continuación;)

En esta parte no sucede nada de interés, por lo menos para mí, que ya quiero que le salga algún galán y nada.

Lo único es que Rosalinda, le pide ayuda a Sira, que se vaya a vivir a Madrid, para que les sirva de espía, allí de costurera, en medio de las señoronas, se daría cuenta, de los planes de los nazis, y algunos ingleses, para ver si habría forma de impedir que siga la guerra.

Aconsejada por su madre, que le dijo que si eso serviría de algo, para evitar más derramamiento de sangre, pues que colaborara. Ya que a ella no le tocó los tiempos de guerra que le toco sufrir a ella, sin saber si al minuto siguiente seguirían vivos o no.

Prácticamente empujada por su madre aceptó, viajar a Madrid y allí la recibió un señor que se encargo de darle las recomendaciones finales y que se esperaba de ella.

Hasta le tocó aprender a comunicarse con lenguaje Morse, y le quedó fácil porque era como hacer hilvanes, rayitas puntos, rayitas, bien chévere, asi entró a pertenecer al servicio secreto, de personas que no conocía, que emoción.:eek::cool:
    editado abril 2011
    Más que detener la guerra, lo que se quiere era impedir que España participara en ella. Ya que se encuentra en una posición muy “privilegiada”, entonces a los ingleses no les convenía que se unieran con los alemanes. Cosa que iba a suceder, según parece, pues Franco era fanático de Hitler (Virgen Santa). Así que el temor de Inglaterra era ese y para eso tenían espías para ver como hacían para impedir la participación de España. Ya que igual España no se quería unir a ellos, como hemos visto los españoles odiaban a los ingleses, entonces era mejor que no se unieran a nadie. Estar en contra no era una opción, según entendí ;)

Al tipo que la entreno, lo conoció antes de viajar (estas confundiendo datos, me parece) Allí él le dio todas las indicaciones de cómo pasar la información que recogiera y como comunicarse con él en caso de necesitar ayuda. Genial todo secreto, pero que tensión tan horrible. Debe dar culillo algo así, pero a la vez debe ser muy emocionante.

Sira tenía claro que no quería participar en esto, pero su madre le hace ver que sería una gran forma de ayudar. Sí un pequeño grano de arena, pero de a pocos se pueden evitar que pasen cosas malas y tal vez con la ayuda de ella o de muchas personas como ella se evito que España participara en esa guerra. Además que como dice la madre, ella vivió la guerra civil que fue larga y dura en este país, dejo marcada a la población y aun hoy en día se pueden ver algunas cosas que eso dejo. Una época de restricciones y pobreza, donde solo unos pocos tenían privilegios. Claro para muchos la mejor época de España, pero para la mayoría tal vez no.

Creo que gracias a todas esas malas experiencias España es hoy en día lo que es. Un lugar maravilloso con gente que aún le falta confiar un poco más, pero que no deja de ser increíble y eso sí, el mejor vividero del mundo (por ahora) :)

Otra cosa trabajar para el servicio secreto tiene sus ventajas, mira todo lo que le dieron, tenía limite de crédito para comprar y adquirir todo lo que necesitara, viviría en un buen lugar, tendría ayuda, mejor dicho, como una reina. Claro que la vieja trabajaba como esclava.
    editado abril 2011
    Por lo menos una forma de salir de la rutina y entrar en el torbellino de una vida llena de zozobra, con todos los gustos económicos cumplidos, pero trabajando como negra y con el peligro de ser descubierta a la menor indiscreción.:cool:

Pero como que el ser espia la seguia, si hubiera buscado trabajo en esto no le hubiera resultado tan fácil:cool::rolleyes:
    editado abril 2011
    Siii es verdad. Además que la vieja era buena escuchando y tomando nota... Y eso es lo que hacen los espías, espiar :D :D :D

Pero si uno quisiera hacerlo no le saldría tan bien como a ella. Sin embargo aún sigue teniendo muchos temores, toca esperar que vaya cogiendo confianza :cool:
    editado abril 2011
    En esta parte casi no pasa nada emocionante, aparte de que sigue con su espionaje a las señoras que van al taller y ella pasa lo que escucha, como ya le habían dicho que hiciera.:cool:

Tambien vuelve del pasado su primer amor, Ignacio, que ahora trabaja para la justicia y es el encargado de velar por los infitrados que llegan con documentos falsos, llegando hasta donde ella e interrogándola como a cualquier paisano del común, hasta amenazándola con que la puede hacer deportar o desaparecer si a él le provoca.:eek:

Ella le cuenta todas las vicisitudes por las que pasó y le dice que de alguna forma ella pagó con creces todo el mal que le pudo haber hecho en el pasado, pero él se recrea contandole todas las calamidades que le pasó a sus vecinos, amigos y que ella no había querido saber, pues de todas maneras le habian prohibido que se acercara a sus antiguas amistades.:(

También apareció su padre, en una reunión que la habían invitado algunas de las señoras a las que les cosia, según esto todo fue conspirado por él, para volversen a encontrar, alli ella se dió cuenta que su medio hermano, el que la había denunciado murio, lo mismo que la esposa de su padre, no estaba sino su hermano menor, que se iba acasar en esos días.:rolleyes:

Ella también le contó de la perdida de las joyas y el dinero que él le había dado, le contó todo, si le creyó o no, no le dejo entrever nada.:cool:

Pero él queria que se siguieran frecuentando, al no tener a quien darle cuenta de sus actos, estaba en más libertad de porder compartir con su hija.:p
    editado abril 2011
    ¿Como que no pasa nada? y que me dices de lo del estadio... La china resulto siendo muy hábil con su “estrategia” y el tema de la aparición del padre y el ex que la sigue misteriosamente, que susto, pensé que se iba a armar la de Troya con esa escena de la declaración de Ignacio:

“Nunca la he querido tanto como te quise a ti, ni mueve el culo con tu gracia cuando anda por la calle, ni jamás la he llegado a desear ni la cuarta parte de lo que te he deseado a ti esta noche mientras sostenías mi mano entre las tuyas”…

Para morirse, pobre mujer (seguro que muchas quieren escuchar eso, pero ¡!!Hay que dolor… ¡!!) Definitivamente a veces uno no está con el amor de su vida, sino con el que le toca estar :(
    editado abril 2011
    Pues si, esa parte estuvo emocionante, se le ocurrio desmayarse muy a tiempo, para salir del atolladero.:eek:

Pero que rabia que no puede estar ni con su padre, ah, eso de ser espia exclusiva es muy a burridor:cool:

Yo como que mejor renunciaria, ya no tiene vida propia, todo como le digan los demás, hasta tener que desconocer a sus conocidos y amigos:rolleyes:
    editado abril 2011
    Es un trabajo difícil tiene sus pros y contras… Sí que no puede estar en contacto con sus “amigos y familia”, que tiene que negar todo lo que fue y esas cosas. Pero tiene también algo bueno, financiamiento ilimitado para montar un negocio que le gusta y hacer lo que quiera, viajar y ser alguien que no es… Eso debe ser muy excitante y que te paguen por ello... A mi sí que me gustaría ser una espía, vivir de emociones y dejar de tener una vida monótona y aburrida como la que ella tenía, es que era hartísima la verdad ;)
    editado abril 2011
    Terminando ya, última parte

Luego de aparecidos todos los hombres de su pasado, menos la chucha que la engañó, vuelve a tener una ilusión por quien vivir, menos mal porque esto estaba muy aburrido, sin ninguna ilusión, sólo trabajo y más trabajo.

Decide tomar las riendas de su vida, sin permitir que se la sigan manejando como hasta el momento y enfrenta a las personas que le interesa, para que se conozcan y ella saber a que atenerse, principalmente con Marcus, pues no quería que la volvieran a traicionar, pero aclararon todos los malentendidos y decidieron seguir de espias, para ayudar a la causa.:eek::cool:;):rolleyes::confused:
    editado abril 2011
    Pues la verdad a mi me gusto mucho la parte de Portugal y más cuando vuelve a encontrar a su amorcito ahhhh que emocionante… Pero me pareció muy curioso que el tipo este al descubrir que ella lo estaba espiando no puso en alerta a todo el mundo y dañar así su tapadera. Pero según esto todo siguió como si nada y ella continuo siendo la modista de todas esas mujeres que debía investigar (cosa más rara). :cool:

Me encanto como encaro a todos los hombres de su vida y más aún lo decidida que estaba a luchar por estar con el hombre que quería, pero para ello desde luego el tipo también tenía que dar un poco de si (o más bien mucho) Eso está bien si se lo das todo muy fácil ellos no saben valorar la vida a tu lado. Así que genial. :rolleyes:

En conclusión creo que fue un buen libro, tiene de todo, la manera en que se narra es interesante y la historia también. Así que para mi tiene una valoración alta :)
    editado abril 2011
    A mi también me pareció bueno,aunque me hubiera gustado más romance.:p:):D

Bueno y como ya terminamos este, sin mucha audiencia participativa, creo que es hora de que empecemos a postular el próximo, no sé en este quienes querran, estamos esperando que den opciones de libros o si seguimos con el
    que teniamos en lista.:confused:

A ver si se sacuden la modorra en que estan y dicen algo, estamos muy apagados:eek::eek:;):D:):p
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Hola chicas, yo iba a entrar para decir que no me esperaráis, pero veo que ya lo habéis acabado...jejeje es que lo estoy leyendo muy poco a poco porque solo lo puedo leer el finde porque no lo tengo en papel, y no avanzo mucho. Bueno a ver el siguiente lo puedo conseguir y así lo voy leyendo en el metro al ir y venir del trabajo.
    editado abril 2011
    Hola Clemens, bueno, por lo menos apareces, aunque sea para el final:p:):D
    Estamos oyendo opiniones para el próximo, si quieren el que está en la lista u otro.;):D:):p
    editado abril 2011
    Clemens cuando lo termines opinas para que nos cuentes que te pareció.

Sobre el próximo libro no sé si nos animamos a La Saga de los Cynster con La promesa en un beso o pensamos en otra clase de libros.

Eso también depende de quien vaya a participar desde luego :)
    editado abril 2011
    Por lo que he estado viendo sobre esos libros, no me atrae mucho la novela romántica, la verdad,bueno, nada en realidad.

Yo voy a proponer : "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas. Miraré más...
    editado abril 2011
    Clemens ¿pero si participarías si escogemos tu libro?

Por nosotras no hay problema (igual buscaré información sobre el libro que sugieres a ver qué tal). Pero si lo escogemos tendrías que comprometerte con nosotras a participar :rolleyes:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado abril 2011
    Hola :)

Estoy ansiosa por volver a leer en vuestra compañía.
    editado abril 2011
    Negu escribió : »
    Hola :)

Estoy ansiosa por volver a leer en vuestra compañía.

Negu nosotros te hemos extrañado mucho, espero que ya estes mejor. ¿Qué te animas a leer para este mes?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado abril 2011
    Hola!!!!!

El de Posadas no me parece mal.
    Me gustaría.
    Pero, como siempre os he dicho, no tengo problema en leer el que elijáis.

Un beso muy grande :)
  • chorus1chorus1 Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    yo tambien me apunto, pero cual es la propuesta de abril?
    yo propondria gomorra, ademas, la historia de autor es muy interesante.
    besos
    editado abril 2011
    El que queráis....

Un saludo.
    editado abril 2011
    Hola, tenemos dos que ya estaban planillados desde enero, creo que deberiamos de seguir el orden que llevamos y tener en cuenta los nuevos que digan, para despuès, en estos momentos tenemos en lista:;)

Mayo: El infinito en la palma de la mano

Junio: Delirio

Terminando estos dos, podemos considerar los otros, para el resto del año, si estan de acuerdo digan, para que Dimiga nos haga el esquema para empezarlo a principios de mayo.:p:)
    editado abril 2011
    Es verdad lo que dice Amparo, ya había olvidado que teníamos unos libros “destinados” desde antes. Sería chévere que más gente se animara. Así que si les llama la atención estos dos libros que ya teníamos genial. Sino entonces empecemos en escoger otro para este mes (aunque da algo de embarrada), pero pienso que lo importante es que haya quórum. Así que ustedes dirán :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Hola!!! ¿Cómo están? Me gustaría sumarme. Yo opino que es mejor seguir el orden. Cuando lo decidan, necesito que me pasen el enlace, por si tengo algún problema como el mes pasado, para llamar a mi sobrino y que me lo solucione. Gracias.
    editado abril 2011
    Aquí esta una breve reseña del libro: El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli: http://llegirencasdincendi.obolog.com/infinito-palma-mano-gioconda-belli-113070

Miren a ver si les llama la atención y los que se apunten con gusto les envío el enlace para que lo tengan si no lo pueden conseguir en la biblioteca.

Me avisan para crear el tema :)
    editado abril 2011
    Pues yo me apunto definitivamente. Sinceramente, no conocía ninguno de los dos y será interesante leer algo nuevo. Aver si los encuentro en mis bibliotecas más cercanas.
    Un beso a todos!!
    editado abril 2011
    ¿El libro que se llama Delirio es de Laura Restrepo? Lo estoy buscando, si es ese, fue Premio Alfaguara en 2004, interesante. Por cierto, alfaguara significa fuente en árabe.
    Besos
    editado abril 2011
    Hola Chorus, que rico que te nos unas, creo que si es de Laura, pero el que está en lista es el infinito en la palma de la mano, ese sería el de este mes.;):)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Yo también me apunto. Voy a tratar de conseguirlo impreso, pero te agradecería el enlace, por las dudas, Dimiga.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com